sábado, 23 de abril de 2016

De "entre las cenizas", y justo ante Fénix.

En los últimos tiempos, sin dudas que el Morón de Walter Otta había extraviado momentáneamente el rumbo, por obra y (des)gracia de una irregularidad que no sólo lo llevara a hilvanar una serie de malos resultados, que lo alejaran asimismo de los puestos de vanguardia, sino que además y fundamentalmente, esa misma ciclotimia futbolera habría de divorciarlo de los principales atributos esgrimidos hasta el momento: la presión alta de sus delanteros, el juego atildado y con volumen de sus medios y la solidez de su línea defensiva.

Por ello, y luego de una sucesión de pasos en falso, sin sumar de a tres, pero también sin contundencia en los últimos metros, ni eficacia en el toque y contención de sus volantes y, por sobre todas las cosas, con una vulnerabilidad llamativa en su propia área, el Gallo de Walter Otta necesitaba "resurgir" de entre sus "cenizas", para recuperar algo de terreno perdido en el campeonato y mucha de su identidad colectiva sobre el terreno de juego.

Precisa y justamente, habría de comenzar a recuperar la "memoria" futbolística, nada menos que ante Fénix, por esas coincidencias raras que a veces reserva el destino, y a partir de un triunfo trascendente y merecido ante el escolta del torneo, dar muestras del comienzo de un "proceso de mejora continua" que, esperemos no se agote en estos '90 y se profundice y consolide en los próximos compromisos.

Con muchos cambios (algunos obligados y otros tácticos), respecto del último once en cancha, aquél de la derrota sin atenuantes en Agronomía, y suspensión del choque ante Deportivo Español mediante, Morón asomaría con cuatro en el fondo (con Jerez por derecha, Broggi y Francés en la zaga, más Mayola sobre izquierda), tres de contención en el medio (con Giménez, Toledo y Lillo), y una línea más adelantada de "enganches" con Gerardo Martínez y Rodrigo Díaz, para abastecer al único punta definido, es decir, el "Bicho" Rossi.

Sin embargo, el comienzo del partido le resultaría complejo y esquivo al conjunto de Otta, propio de aquellos equipos que han perdido algo de confianza y autoestima de conjunto, tanto es así que le insumiría no menos de '20 para asumir su rol de protagonista tan distintivo, y generarle desequilibrios a un Fénix que tampoco había hecho demasiado, por falencia técnicas y decisiones tácticas, puesto que aún local, en cancha de Barracas, Fénix jamás habría de abandonar sus dos líneas de cuatro, con Andrés Vombergar por delante, quien también asumiría funciones de contención, a la hora de la pérdida del balón y el retroceso defensivo.

Con el correr de los minutos y a medida que el Gallo asumía el protagonismo del desarrollo, de la forma que más le gusta y mejor le sale, esto es, con el dominio del balón, la visita comenzaría a merodear el área del "Cuervo", obteniendo a los '36 de la primera etapa, ese "guiño" del destino tan ausente durante los últimos encuentros: la ventaja en el marcador, luego de un buen centro de Cristian Lillo, desde la izquierda, el mal control de Mariano Mittelman (arquero local) y la correcta capitalización del rebote, por parte del mejor valor de Morón..., Emmanuel Giménez.

Con el resultado parcial a su favor, luego de tanto tiempo, el Deportivo Morón ganaría en confianza y en ese "proceso de mejora continua", referido al comienzo, hasta podría haber ampliado el marcador, antes del cierre de la etapa.

El complemento resultaría diferente, entre las obligaciones lógicas de Fénix y un retroceso casi inconsciente del Gallo, quien a pesar de ello y los antecedentes más recientes, no habría de sufrir jamás el encuentro, sosteniendo bien la ventaja en el fondo, en base a la seguridad de Milton Alvarez y una última línea pareja en el rendimiento, ordenada y sin fisuras, más la solidaridad táctica y el sacrificio del resto.

En definitiva, y por una de esas coincidencia raras que suele deparar el fútbol, Morón habría de "resurgir" en el momento justo, en un partido "chivo" y ante un rival de punta..., nada menos que Fénix..., precisamente.

De "entre las cenizas", a prolongar la mejoría ante el "Pincha".



Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.



                        Foto: exclusiva, Osvaldo Abades (h).

2 comentarios:

  1. Que tristeza!!!!! Nos alegra o reconforta ganarle a una Instituciòn,que peleò hasta hace pocos años por no quedar desafiliado en la "D". Los felicito a ellos.Creo que si hoy volvieran a la vida los Sres.Urbano , Machado Ramos y otros que en el anonimato dejaron la vida por la instituciòn,no podrìan creer este presente deplorable de la institución. Navegando en la tremenda mediocridad de esta Divisional "C" disfrazada de "B".Cancha de 1a,hinchada de 1a,equipo de futbol supermediocre,dirigencia (existe ????). De 1946 a 1969 (23 años) pasamos a 1a Divisiòn y fletabamos trenes del Sarmiento para llevar la hinchada, a hoy 1970 a 2016 (46 años) donde vegetamos en esta Divisiòn lamentable.Con deficit de caja,juicios,jugadores impresentables y gracias a nosotros mismos sin peso en AFA,jugamos Lunes ,Martes,Sabado ,alguna vez a la hora de almorzar,nos suspenden la cancha por 30 o 40 "revoltosos",no hay hinchada visitante (todo el futbol).Quedan solo sponsors que no vienen si no venden,socios que se borran por no poder ver en esas fechas y dias los partidos e instalaciones cada vez màs grandes x proyecto ajeno al club. Cuando termine el proyecto ,(si es que se termina alguna vez) vamos a necesitar una dotaciòn de personal de mantenimiento de instalaciones de un club de 1a Divisiòn. Ahora para empeorar el futuro,segùn quièn gane AFA podemos quedar en una nueva "B" o en una real "C" amateur. Conclusiòn: alegrémonos con este gran triunfo porque no nos queda otra. 68 años de hincha (se me cae una làgrima).

    ResponderEliminar
  2. JORGE HABRIA QE PASARLES VIDEOS A LOS JUGADORES Y LOS HINCHAS EN LA PANTALLA DEL ESTADIO DE LO QUE FUIMOS, AUNQUE NO HAY FUTURO EN EL PASADO Y AGRADECER QUE AUN EXISTAMOS,COMO CLUB Y QUE NO NOS HAGAN UNA SOCIEDAD ANONIMA... EN MEMORIA DE ESO PROCERES ILUSTRES Y LOS HINCHAS Y JUGADORES CON QUE GANABAMOS PARTIDOS A FUERZA DE CORAZON AHORA NO PODEMOS DEJAR DE SER DEL GALLO, HLVS. VOLVEREMOS...

    ResponderEliminar