PAGOS A PLANTEL Y EMPLEADOS:
El pasado martes 6 de septiembre,
el plantel profesional del Deportivo Morón cobró el premio adquirido por su
pasaje a octavos de final de “Copa Argentina”, consistente en el cincuenta por
ciento de los $ 702 mil correspondientes al ganador de la llave, entre el Gallo
y Newell’s Old Boys de Rosario, disputada en el estadio de Lanús. Es de
destacar que ese porcentaje fue adelantado por la institución, puesto que el cheque de la empresa organizadora del evento, aún no fue depositado en la cuenta del club.
Por otro lado, el último viernes
9 del corriente, el mismo plantel profesional percibió una parte del sueldo
correspondiente a julio de este año (el porcentaje que estipula el contrato
vigente en AFA), y que en la semana entrante, será cancelado en su totalidad, a
través del pago del porcentaje restante, que corresponde al convenio interno
con la institución.
De esta manera, los jugadores del
Deportivo Morón quedarían prácticamente al día, en materia de sueldos, puesto
que por usos y costumbres, recién a partir del próximo 20 de septiembre deberán
abonarse los haberes de agosto 2016.
Con respecto a las deudas preexistentes
a la asunción de la presente comisión directiva, que incluían saldos parciales
de enero a mayo 2016, se acordó la cancelación de la totalidad del remanente
(ya que, desde el comienzo de la presente gestión, de apenas tres meses de
existencia, la misma se había reducido considerablemente), con una quita del 30
por ciento de la misma, propuesta que aceptaron la gran mayoría de los
futbolistas del plantel, quienes ya cobraron la totalidad de lo adeudado, con
la quita referida, a excepción de dos casos, quienes no aceptaron este tipo de
pago, y prefirieron la cancelación sin quita, en cuotas.
En este sentido, en uno de los
casos se acordó un plan de doce cuotas iguales y consecutivas, de las cuales ya
fuera abonada la primera de ellas. En el caso restante, y habiendo ya arribado
a un acuerdo en idénticas condiciones (el pago en cuotas y sin quita), sin embargo, resulta
posible que se cierre un acuerdo por el total de la deuda.
Finalmente, con referencia a los
empleados de administración y maestranza del Nuevo Francisco Urbano y Predio de
Pontevedra, el mismo viernes 9 del corriente se procedió al depósito de la
totalidad del mes de agosto, quedando pendiente en algunos casos particulares,
saldos parciales correspondientes a abril, mayo y junio (puesto que julio ya
fuera abonado en su totalidad, oportunamente, y al igual que en el caso del
plantel profesional, al asumir la actual comisión se le adeudaban a todos los
empleados del club, haberes parciales de enero a junio), deudas que serán
canceladas en cuotas, junto a los haberes próximos de los empleados, hasta
completar la mora en cada caso.
SEGUNDA Y TERCERA ETAPA DE OBRA:
Luego de ingentes esfuerzos y
complejas negociaciones con la empresa constructora “Bautec”, propiciadas por
la actual comisión directiva, encabezada por su presidente, Alberto Meyer, para
finalizar con el actual estado de paralización de obras de la segunda y tercera
etapa del proyecto de traslado del Nuevo Francisco Urbano, cuyo contrato de
fideicomiso expira en su vigencia el venidero 13 de diciembre del corriente
año, este último viernes 9 de septiembre se acordó y cerró con la misma empresa
constructora, el entendimiento necesario para garantizar la continuidad
inmediata de la obra, consistente primero, en la finalización de la segunda
etapa, para poder tomar posesión formal y legal de la misma y a partir de allí,
dar comienzo efectivo a la tercera y definitiva etapa de la obra de construcción
del emprendimiento.
En este sentido, es muy factible
que desde los próximos días se reinicien las tareas en los faltantes de obra,
tales como la sustitución del alambre que fuera levantado a la altura de la
pileta y del “Gimnasio Rafael Grosso”, y que será reemplazado por un paredón
perimetral de características similares al que obra en dependencias del Nuevo
Francisco Urbano.
ADICIONALES DE SEGURIDAD:
Así como fuera publicado, en la
previa del cotejo frente a Atlanta, que los gastos emergentes del operativo
policial correspondiente al encuentro frente a Tristán Suárez, de la jornada
inaugural del actual torneo de la Primera “B”, resultaron cubiertos en su
totalidad con lo recaudado en concepto de Adicional de Seguridad, del mismo
modo, en el precitado cotejo ante el “Bohemio”, de la tercera fecha del mismo
certamen, temporada 2016/2017, el costo del operativo de seguridad, de $ 91.600
no pudo ser cancelado en su totalidad con lo ingresado en igual concepto de
Adicional de Seguridad, debiéndose completar con recursos genuinos de la
tesorería del club.
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