miércoles, 7 de septiembre de 2016

POR UN TRIUNFO QUE VALE MAS QUE TRES PUNTOS

Luego del inicio de campeonato menos pensado y esperado, el equipo de Walter Nicolás Otta necesita imperiosamente cambiar la imagen y cosechar sus primeros tres puntos en el torneo de la Primera “B”, cuando este miércoles, desde las 21.05, reciba nada menos que a Atlanta, un rival históricamente complicado y esquivo, cotejo a disputarse en el Nuevo Francisco Urbano, con el arbitraje de Pablo Giménez y la televisación de TyC Sports.

Tras las inesperadas derrotas en fila, frente a Tristán Suárez y más tarde ante Estudiantes de Buenos Aires, ambos por dos a uno, el Deportivo Morón tiene la ocasión de revertir el presente mal comienzo, ante su público, frente a uno de los animadores del certamen y de los conjuntos que mejor se reforzaron para la presente temporada.

En el marco de un historial que no beneficia al Gallo en absoluto, Morón y Atlanta se enfrentaron en 62 ocasiones, con 12 triunfos del Deportivo Morón, con 57 goles, 30 victorias del “Bohemio” con 90 tantos, y 20 empates en los encuentros restantes.

Sin embargo, los antecedentes del técnico del Gallito, Walter Otta, en sus enfrentamientos personales con Atlanta, lo favorecen levemente, con cuatro empates y una sola caída (una de esas igualdades habría de registrarse el 8 de marzo de 2016, ya con el buzo de entrenador de Morón, en el 2 a 2 frente a los de Villa Crespo, con goles de Javier Rossi y Emmanuel Giménez, y de Lucas Mancinelli y Ezequiel Rodríguez para Atlanta).

En el resumen de los últimos cinco enfrentamientos entre el Gallo y el “Bohemio”, en el Nuevo Francisco Urbano, los resultados han sido los siguientes:

* 03/05/2010: Deportivo Morón 1 – Atlanta 2;

* 21/04/2013: Deportivo Morón 0 – Atlanta 1;

* 22/04/2014: Deportivo Morón 2 – Atlanta 1;

* 06/06/2015: Deportivo Morón 0 – Atlanta 1;

* 08/03/2016: Deportivo Morón 2 – Atlanta 2.


La última victoria del Gallo, frente al “Bohemio”, de local, data del 22 de abril de 2014, en el festejado y postrero dos a uno, con sendas conquistas de Damián Emilio Akerman.

Por una necesaria alegría que retemple el espíritu y el ánimo futbolístico, el Deportivo Morón buscará su primer triunfo en el torneo, que seguramente significará mucho más que tres puntos.

@elgallogustavo.


                                  Foto: gentileza, Prensa Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario