miércoles, 8 de noviembre de 2017

El cambio de horario de la "semi" de copa y la falta de respeto al hincha

Este miércoles por la tarde-noche y a escasos cuatro días para la disputa del cotejo más trascendente en la historia del Deportivo Morón, desde su paso por Primera División, en 1969, hasta nuestros días, los organizadores de la "Copa Total Argentina" y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidieron modificar el horario de la semifinal entre el Gallo y River Plate, con escenario en el "Estadio Malvinas Argentinas" de la provincia de Mendoza, que programado inicialmente para las 17.10, finalmente se jugará a partir de las 20.30 hs., con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TyC Sports y TyC Play, vía streaming.

Esta arbitraria e informal decisión de modificar el horario del encuentro, por la histórica semifinal de "Copa Total Argentina", en nada constituye una actitud nueva o desusada en la empresa "Torneos", que ha demostrado una incapacidad manifiesta y repetida para organizar una competencia más que atractiva sólo desde lo futbolístico, puesto que se caracteriza por programar oficialmente los cotejos de instancias preliminares, apenas una semana antes de la concreción de dichos partidos, además de registrar antecedentes aún peores y más lamentables, como el cambio de sede, cuando ya una "llave" se hallaba programada (con el propio Deportivo Morón como protagonista, del "Juan Gilberto Funes" en la Ciudad de La Punta en San Luis, al "Estadio San Juan del Bicentenario", en la provincia homónima, en ocasión del choque con Instituto de Córdoba, en 2013), o las idas y venidas que también involucraran al Gallo y San Lorenzo de Almagro, por los 16avos de final de la "Copa Argentina" de 2013, con no menos de tres fechas "oficiales" luego modificadas, hasta llegar al mayor desatino de todos, con el cambio de escenario y horario, el mismo día, apenas un par de horas antes, entre Arsenal y (si la memoria no nos traiciona) Olimpo de Bahía Blanca, hace un par de años atrás.

Por ello, la falta de respeto que implica este cambio de horario del cotejo con River, a escasas 96 horas de la semifinal en Mendoza, no hace más que reafirmar el desinterés de los organizadores de la copa y de la propia AFA para con los clubes de Ascenso, verdaderos "convidados de piedra", máxime en estas instancias decisivas, dentro de una competencia que repite el esquema del fútbol argentino en general: la supremacía de decisión y predicamento de los "poderosos" de nuestro medio, en desmedro de los intereses del resto, en un torneo que se autodefine como "integrador", pero que en la realidad se halla muy lejos de un tratamiento equitativo e igualitario entre las instituciones de todas las categorías.

Así las cosas, muchos de los hinchas del Deportivo Morón que ya tenían su viaje pautado, con pasajes aéreos o terrestres en mano, con la vuelta prevista para las 21 hs del próximo domingo 12 del corriente, de acuerdo a la programación oficial de "Copa Argentina" y AFA de las 17.10 hs. (hoy modificada para 20.30), ahora deberán replantear su situación, o bien resignando la posibilidad de asistir al partido más importante en la historia de su club, desde 1969 a la fecha, o perder mucho dinero en el cambio de pasajes y permisos o licencias laborales.

Total, en nuestro fútbol, se sobreentiende que los únicos "autorizados" a ganar plata (o cuanto menos no perderla) resultan la empresa organizadora y la Asociación del Fútbol Argentino, socios en el negocio de la "pelota", aunque quienes solventan y sostienen con sus entradas a unos y otros, sean precisamente aquellos a quienes "ningunean" y les faltan el respeto con su impericia y desidia manifiesta y reiterada, a cada paso, con cada cambio unilateral e insensato, sólo 96 horas antes de un encuentro trascendental para sus pasiones.

Así estamos.  


@elgallogustavo.



2 comentarios:

  1. ¿Les preguntaron a Deportivo Morón el cambio de horario ? Parecería que es una cuestión sin importancia , PERO....... lo importante es que NO SE LO PREGUNTARON , lo cual demuestra que NADA ha cambiado en AFA . Hacen lo que se les " canta " . Y lo más grave es que , a nivel gobierno - aunque TAMBIÉN esto parezca una pavada - NADIE dice NADA .

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza lo de la AFA y Torneos, no tienen consideración con la gente de Morón que hace un esfuerzo sobrehumano para ir a Mendoza.

    ResponderEliminar