viernes, 10 de noviembre de 2017

Historia pura: Morón-River, semifinal, "Copa Argentina"... ¡Que el sueño nunca se termine!

Finalmente llegó el día y la hora exactas del compromiso más trascendente del Deportivo Morón, desde su paso por la Primera División. allá por el Metropolitana de 1969 a la fecha: el partido semifinal de la "Copa Total Argentina", frente al último campeón de la competencia, River Plate, este domingo 12 del corriente, desde las 20.30 (horario modificado sólo 96 horas antes, y que provocara que muchos hinchas no pudieran concurrir o tuvieran que perder o modificar pasajes y estadías, resignando una enorme cantidad de dinero, sólo por la inoperancia, la desidia y la falta de respeto de quienes tiene la responsabilidad de organizar este certamen), en el "Estadio Malvinas Argentinas" de la provincia de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión exclusiva (o "cautiva", mejor dicho), de TyC Sports y TyC Play, vía streaming.

Con el telón de fondo de un control antidóping sorpresivo, realizados en los entrenamientos del Deportivo Morón y River Plate, el último jueves por la mañana, con Rodrigo Díaz y Cristian Lillo como protagonistas designados, del lado del Gallo, e Ignacio Scocco y el uruguayo Marcelo Saracchi entre los "Millonarios", en apariencia por decisión de la Organización Mundial Antidopaje (o WADA, según sus siglas en inglés), dependiente del Comité Olímpico Internacional y con el visto bueno de la FIFA y la AFA, como sea, la misma constituyó una medida inédita en nuestro ámbito, en particular para el caso de "Copa Argentina", y máxime en instancias previas de un encuentro, aunque más allá de las "chapas" y organismos internacionales antidóping, se encierra una "madeja" de conjeturas respecto de pedidos de terceros involucrados, como Rosario Central, quien este viernes coteja en la otra semifinal ante Atlético Tucumán, en Formosa, debido a los antecedentes recientes de análisis positivos de los riverplatenses en la actual "Copa Libertadores" y el "secreto a voces" de la intriga de los equipos de primera, incluido el propio River, sobre el rendimiento superlativo de los equipos del Ascenso en esta competición.

En este punto y no me queda del todo claro el por qué..., recuerdo una vieja frase de mis queridos y extintos abuelos: "Hay quienes piensan que todos son de su condición".

Volviendo al fútbol, este domingo desde las 20.30, el equipo de Walter Nicolás Otta tendrá la chance histórica de seguir marcando hitos, a sólo dos pasos de una clasificación a "Copa Libertadores" que asemeja un sueño hecho realidad, gracias al corazón, la convicción, el fútbol y el amor propio y respeto por la camiseta que defienden, de un grupo de jugadores y un cuerpo técnico de "guerreros", que, como bien señala un audio que se viralizara vía WhatsApp y redes sociales en los días posteriores al triunfo de cuartos ante Olimpo de Bahía Blanca..., hoy sin dudas que van por TODO y sólo los anima la GLORIA personal, colectiva e institucional.

Bajo esos argumentos, los de la humildad, la solidaridad, el sacrificio, la inteligencia y el orden tácticos, la hombría de bien y el saberse capaz de equilibrar dentro de un campo de juego, once voluntades contra once "figuras" y las diferencias de categoría individuales, presupuestos, urgencias, influencias políticas previas y demás "yerbas", el Deportivo Morón de las hazañas repetidas en "Copa Total Argentina", irá por el "gran golpe" de su historia, ante un adversario que arriba con la única premisa de pasar a la final y llevarse esta copa, para "salvar" un cierre de año sin títulos ni alegrías en sus enfrentamientos clásicos.

Por eso, en la antesala del cotejo más importante en los últimos 47 años de la institución, los convocados del Gallo son los que siguen a continuación, con las ausencias más significativas de Gerardo Martínez, Leandro Guzmán y Cristian Broggi, los dos primeros por lesión y el tercero fundado en razones de índole tácticas, que tal vez tengan que ver con la "rotación" que ha implementado el cuerpo técnico del Gallito durante el transcurso de toda la actual e inolvidable competencia:

* Milton Alvarez
* Julio Salvá
* Damián Toledo
* Valentín Perales
* Maximiliano Paredes
* Nicolás Martínez
* Franco Racca
* Cristian Lillo
* Emiliano Méndez
* Lautaro Formica
* Emiliano Mayola
* Rodrigo Díaz
* Damián Akerman
* Emmanuel Giménez
* Maximiliano Brito
* Nicolás Ramírez
* Javier Rossi
* Matías Pardo
* Lucas Poletto

Por la GLORIA futbolística, por la HISTORIA, por TODO.

Con nuestros argumentos, dentro de la cancha y once contra once. Sin "chapa", ni "escritorios", ni suspicacias, ni presiones foráneas.

Con dignidad, orgullo, compromiso, unidad de conjunto, fútbol y HUEVOS.

Que esta vez, por rara paradoja de la naturaleza..., los pondrá el Gallo.

Como sea, los "nuestros" ya ganaron, y merecen el aplauso, el reconocimiento y el agradecimiento eterno de todos nosotros.

Pero VAMOS POR MAS. VAMOS POR TODO. PORQUE SOMOS MORON.

UN PUEBLO QUE ACOMPAÑA SIEMPRE, Y ESTA DE PIE, ANTE UN EQUIPO Y CUERPO TECNICO QUE "HUELEN SANGRE" Y HAY QUE "BANCARLES" LA MIRADA CUANDO TE SALUDAN EN EL CENTRO DE LA CANCHA.

CON EL PECHO "INFLADO", COMO BUEN GALLO..., MENDOZA, ALLA VAMOS. 

POR OTRA HAZAÑA, QUE CONTARLES A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

¡QUE LINDO ES SER DE MORON, CARAJO!...


@elgallogustavo.



1 comentario:

  1. Gran partido el Domingo, no será fácil, tampoco imposible. No necesitaremos un milagro sino dos,pero quien te dice.....Vamos Gallo!!! 🐓

    ResponderEliminar