viernes, 30 de noviembre de 2018

¡Feliz día a todos nosotros!

El 30 de noviembre se instaura oficialmente, mediante votación abierta de los socios e hinchas del Club Deportivo Morón, como el “Día del Hincha del Deportivo Morón”, en conmemoración del hito futbolístico más trascendente alcanzado a la fecha por la institución, con el ascenso a Primera División, precisamente un 30 de noviembre de 1968.

En aquella gloriosa fecha, y bajo la presidencia del extinto e inolvidable Dr. Virgilio Machado Ramos, el Gallo accede al logro máximo de su historia en materia futbolística, constituyendo en ese entonces, uno de los clubes más jóvenes del fútbol argentino en conseguir tamaño logro, teniendo en cuenta su fundación un 20 de junio de 1947, es decir, nada más (y nada menos) que con apenas 21 años de existencia.

Cuentan las crónicas de la época que, aquél lejano y maravilloso 30 de noviembre de 1968, el Deportivo Morón enfrenta a Unión de Santa Fe, en un Estadio Francisco Urbano abarrotado, para con el cero a cero final, acceder a uno de los seis ascensos a Primera División que otorgaba el “Torneo Reclasificación” de dicho año, con una formación que hoy constituye un emotivo mural dentro de nuestra nueva “casa”, el Estadio Nuevo Francisco Urbano, inaugurado el 26 de julio de 2013: Bargas, Solana, Pérez, Semenewicz, Ricci, Busti, Paflik, R. López, Ochoa, Gigliani, González. D.T.: Ricardo Aráuz.



Unico y fugaz antecedente al presente, de nuestro sueño de Primera (luego de permanecer apenas un año en la élite del fútbol vernáculo, en 1970 descendería a la Primera “B”), el 30 de noviembre de 1968 perduraría marcado a fuego en la historia del Deportivo Morón, razón que llevara a sus socios e hinchas, hace tan sólo un par de años atrás, a elegir dicha fecha como el “Día del Hincha del Deportivo Morón”, que nos identifica y reúne cada año, a la espera de un nuevo logro futbolístico, de características similares, que tal vez nos obligue a repensar en el futuro, nuestro día especial de agasajo, con un anhelado y demorado regreso a la “A”, desvelo de generaciones que solamente “vivieron” dicha gloria, a través del recuerdo emocionado de padres y abuelos.


Hoy, a 50 años de un hito incomparable e inolvidable de nuestra historia, homenajeamos a los "héroes" de 1968, que además de concretar la "gesta" futbolera más trascendente, con el ascenso a Primera, inspiraran también la fecha emblemática como hinchas del Deportivo Morón: el 30 de noviembre, nuestro día.

¡Felicidades y aguante el Gallo!.


@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario