Con profundo dolor, lamentamos informar que este miércoles 30 de noviembre, se produjo el deceso de Alejandro Bestene, "gloria" de la historia grande del Deportivo Morón, campeón en 1955 y 1959, con un Gallo al que amaba y al que fuera a ver infinidades de veces, ya retirado del fútbol, en especial, en el viejo "Francisco Urbano", sin estridencias, como un hincha más...
Pero no lo era, se trataba nada menos que del inolvidable "Turco" Bestene, el mismo que se emocionara (y nos hiciera emocionar a todos, hasta las lágrimas), invitado a hablar en ocasión del video institucional por los 70 años del club (foto) y que en la fecha nos dejara sólo físicamente, en silencio y con la humildad que lo caracterizara, casual o causalmente en el "Día del Hincha del Deportivo Morón".
El "Turquito" Bestene había nacido un 19 de julio de 1931 y tuvo un paso previo por San Telmo, pero nunca llegó a debutar en primera.
En el verano de 1954, jugando un torneo nocturno en San Martín de Ciudadela, lo observa Carlos Pagano quien le propone probarse en Deportivo Morón y tras convertirle tres goles a Brown de Adrogué en un partido amistoso, se incorpora al equipo que obtendría ese año el subcampeonato.
Con 164 partidos y 55 goles entre 1954 y 1962, consigue ser campeón dos veces, en 1955 y 1959, siendo uno de los tres jugadores de la historia en obtener dos ascensos. Los otros dos, Carlos Pinasco y Vicente Stagliano.
Hasta siempre y gracias, "Turco" querido...
@elgallogustavo.
Agradecemos la colaboración del colega y amigo, Luis "Cacha" Gambino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario