lunes, 26 de enero de 2015

Un "Turco" que llega de Grecia: Lucas Nanía es el tercer refuerzo del Gallo.

A escasas tres semanas del inicio del torneo de primera "B", temporada 2015, el Deportivo Morón concretó en la fecha, la llegada de su tercer refuerzo, tras los arribos anteriores de Diego Alfonso Barrios Suárez y de Carlos Saúl Morel: se trata del enganche diestro, Lucas Sebastián Nanía Machian, de último paso en el fútbol griego, más precisamente, procedente del ateniense Apollon Smirnis, de la Súper Liga de Grecia (primera división).

Con 31 años recién cumplidos (nació el 14 de enero de 1984, en Buenos Aires), el "Turquito" se inició futbolísticamente en San Lorenzo de Almagro, en 2004, desde donde emigaría al fútbol chileno, con destino al Palestino santiaguino, un año más tarde.

En 2006 abandonaría Chile, y se mudaría a Venezuela, al Estudiantes de Mérida, para al año siguiente continuar su carrera profesional en el Deportivo Pereira colombiano.

Recién dos años más tarde de su primer partida del país, Lucas Nanía regresaría a nuestro medio para desempeñarse en la primera división, en San Martín de San Juan, durante el segundo semestre de 2007.

Para la temporada 2008/09, el nuevo refuerzo del Gallo emigraría con destino a Ferro Carril Oeste, club de Caballito donde permanecería hasta 2010 y registraría una de sus mejores producciones, con un total de 62 partidos disputados (en la sumatoria de ambas temporadas), 52 de ellos como titular, con cinco goles y otras tantas tarjetas amarillas, sin expulsiones.

Tras dos buenas temporadas en el "Verdolaga", Nanía volvería a probar suerte en el fútbol chileno, en esta oportunidad en el Everton de Viña del Mar, donde no conseguiría afianzarse como titular, jugando un magro total de nueve cotejos, seis de los mismos desde el arranque, con un solo tanto y sin amarillas ni tarjetas rojas.

Durante el primer semestre de 2011, se mudaría al Esporte Clube Vitória, de San Salvador de Bahía, equipo con el que alcanzaría el subcampeonato del torneo "Bahiano 1". Pese a ello, sólo disputaría tres encuentros oficiales en el fútbol brasileño (todos viniendo desde el banco), sin convertir goles ni recibir tarjeta alguna.

De vuelta en Argentina, para la segunda mitad de 2011, Lucas Sebastián Nanía recalaría en Huracán de Parque Patricios, en la "B" Nacional, aunque tampoco conseguiría continuidad, con tan sólo cuatro partidos jugados (siempre desde el banco), sin goles ni expulsiones, pero sí dos amonestaciones.

Su "revancha" futbolística llegaría en la temporada 2012/13, vistiendo la casaca de Independiente Rivadavia de Mendoza, en la "B" Nacional, donde disputaría 21 cotejos (seis como titular y quince, llegando desde el banco), sin convertir tantos, y recibiendo una amonestación.

Para la temporada siguiente, la 2013/14, el "Turquito" recalaría por primera vez en la "B" Metropolitana, registrando un muy buen campeonato con el "Bohemio", al jugar un total de 36 encuentros (23 de ellos como titular), con cuatro amonestaciones y otros tantos goles convertidos, uno de ellos, casualmente al Deportivo Morón, en el "León Kolbowski" de Villa Crespo.

Luego de su buena campaña con Atlanta, Lucas Nanía emigraría rumbo a la "Súper Liga Griega", para desempeñarse en el Apollon Smirnis de Atenas, donde jugaría hasta hace muy poco, más precisamente hasta el pasado domingo 11 de enero del corriente, en el triunfo como local, de su ex equipo, por la mínima frente al Episkopi; a la sazón, el último encuentro oficial de Nanía, en el fútbol helénico.

El único gol de Lucas Nanía, con la camiseta del Apollon Smirnis, se registraría el lunes 3 de noviembre de 2014, en el triunfo 3 a 0, de visitante, ante el Kallithea.

En resumen, Lucas Sebastián Nanía, el tercer refuerzo del Gallo, suma 207 partidos oficiales (136 en la Argentina y 71 en el exterior), con 19 goles como profesional, nueve de ellos en nuestro país y el resto en el extranjero.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.



Foto: Departamento de Prensa y Comunicación, del Club Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario