viernes, 29 de enero de 2016

Llegó Javier "Bicho" Rossi, para reforzar el ataque, y plantel completo.

En lo que va de la presente pretemporada, y a pesar de permanecer invicto en la misma, con tres triunfos (a Midland, Luján y Alem) y dos empates (con la Reserva de Boca y San Lorenzo), con el correr de los minutos fue quedando en evidencia el escaso "poder de fuego" de los delanteros del Gallo.

En efecto, y pese a convertir seis tantos en cinco cotejos amistosos, hasta la fecha, y a falta de poco más de una semana para el comienzo del torneo, sólo dos de sus puntas habrían de marcar (en la igualdad frente al "Ciclón", el juvenil Matías Pardo, y en el 2-0 ante Leandro N. Alem, Javier Emanuel Pérez), mientras que los otros cuatro fueron anotados por un defensor (Nicolás Guillermo Minici, también al "Lechero" de General Rodríguez) y tres volantes, y de "pelota parada" o como consecuencia de la misma (como los dos tiros libres formidables de Rodrigo Díaz y el gol de Damián Toledo ante Luján, luego de capturar el rebote en el poste, de otro ejecutante destacado, como Gerardo Martínez).

Ante este panorama, y pese a la llegada de Federico Turienzo (ausente por lesión en un par de ensayos futbolísticos, aunque ya reestablecido de una contractura), y la continuidad de Cristian Yassogna y Junior Mendieta (en este último caso, por seis meses más), desde la partida de Leonel Altobelli al fútbol chileno (fue el máximo artillero de Morón, en el reciente campeonato, con once tantos), Walter Otta habría de convencerse, en base a los amistosos, de reforzar el ataque del Gallo, con otro delantero que pudiese garantizar la cuota de gol necesaria para aspirar a algo serio, y es por ello que en la jornada hubo de desembarcar el noveno refuerzo: se trata de Javier Nicolás "Bicho" Rossi, quien proviene a préstamo de Barracas Central.

Nacido el 4 de noviembre de 1982 (33 años), en La Plata, Javier Nicolás Rossi registra inferiores en Defensores de Cambaceres, donde debutaría profesionalmente en 2003, en el torneo de la Primera "D".

Con grandes actuaciones en el club de Ensenada, en 2007 resulta transferido a Almagro, por entonces en la "B" Nacional, luego de ser disputado por varios equipos de la misma división y de la "B" Metropolitana, en virtud de la efectividad demostrada con la casaca "roja" de Cambaceres.

A comienzos de 2008 emigra a Tiro Federal de Rosario, en la "B" Nacional, club de ascenso tan meteórico como caída abrupta, proporcional al dinero invertido por su presidente histórico, Carlos Dávola. En el "Tigre" de Barrio Ludueña permanecería hasta 2011, con mucha presencia en cancha y gran efectividad ofensiva: en la 2008/09, jugaría 37 partidos (35 como titular), con 3180 minutos efectivos, 14 goles y una roja directa, sin amonestaciones; durante la temporada 2009/10 disputaría 34 encuentros (29 de ellos desde el arranque), con 2578 minutos de juego, otros catorce tantos y cuatro amarillas, sin expulsiones; y en su campaña final en Tiro Federal, en 2010/11, registraría 26 cotejos jugados (21 como titular), 2033 minutos en cancha, siete goles y dos amonestaciones, sin tarjetas rojas.

Así las cosas, en 2011 abandona "Barrio Ludueña", para "cruzar la cordillera" y vestir la camiseta del Huachipato, de la primera división chilena, disputando un total de 17 cotejos (11 de entrada), 1072 minutos efectivos, cuatro tantos y una única amarilla, sin expulsiones.

Ya en 2012, sus números no fueron tan buenos en el Huachipato, con solo cinco encuentros jugados (dos como titular), además de 243 minutos efectivos y un gol, sin tarjetas de ningún tipo.

Para el segundo semestre de 2012 retorna al país, para desempeñarse en Defensa y Justicia, por entonces en la "B" Nacional, sin alcanzar la regularidad buscada, dado que jugaría tan solo seis partidos (cinco como titular), con 330 minutos en cancha, sin convertir tantos, ni recibir amonestaciones o expulsiones.

A principios de 2013 se muda a Mataderos, para representar a Nueva Chicago en la "B" Nacional, donde disputaría diez encuentros (nueve desde el inicio), con 809 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas.

En el segundo semestre del mismo año, firma para Independiente Rivadavia de Mendoza, donde mejorarían sus números, jugando un total de 17 cotejos (once como titular), con 979 minutos efectivos, dos goles y ninguna tarjeta.

En 2014 "baja" por primera vez a la "B" Metro, para desempeñarse en Villa Dálmine, donde resultaría dirigido por Walter Otta, actual técnico del Gallo y más tarde, bajo la dirección técnica de Sergio Rondina, alcanzaría el ascenso a la "B" Nacional, tras derrotar en la final del Reducido, al favorito por nombres e inversión económica, como el Tristán Suárez de Ricardo Caruso Lombardi.

En aquella campaña del ascenso del "Violeta", Javier Nicolás Rossi disputaría 22 partidos (21 como titular), con 1870 minutos efectivos, y "colaboraría" con ocho tantos y una sola amarilla, sin tarjetas rojas.

Ya en la "B" Nacional, durante el semestre inicial del año último, el "Bicho" Rossi jugaría 13 cotejos (11 desde el arranque), con 964 minutos en cancha y dos goles, sin tarjeta alguna.

Finalmente, en la segunda parte de 2015, Javier Rossi volvería a la "B" Metropolitana para desempeñarse en Barracas Central, donde no lograría consolidarse como titular, frente a Abel Soriano y Víctor Piriz Alvez, con 15 partidos jugados (7 desde el "minuto cero"), 748 minutos efectivos, cuatro tantos, sin amonestaciones ni expulsiones.

Sus últimos goles con la camiseta del "Camionero", se registarían por "duplicado", durante la 42° fecha del último torneo de la Primera "B", el pasado sábado 14 de noviembre de 2015, en el "Estadio Claudio Tapia", en ocasión del triunfo de Barracas ante Deportivo Riestra, por un desusado resultado final de 5 a 4.

En definitiva, Javier Nicolás Rossi, delantero de 33 años, a préstamo de Barracas Central y, desde hace algunas horas, el noveno refuerzo del Gallo, registra un total de 382 partidos oficiales (360 en el país y 22 en el Huachipato chileno), con 112 goles como profesional (107 en Argentina y cinco en el fútbol trasandino).

Arribó Javier Nicolás "Bicho" Rossi, la novena incorporación para reforzar la ofensiva del Morón de Walter Otta..., y plantel completo.



Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario