miércoles, 13 de enero de 2016

Un Gallo que habla "Francés", con Emmanuel, su séptimo refuerzo.

Disputado el primer amistoso del ciclo de Walter Otta como técnico del Deportivo Morón, que arrojara un empate en cero frente a la Reserva de Boca Júniors, en Pontevedra, en vísperas del inminente comienzo del "Torneo de Transición" de la Primera "B", temporada 2016, pautado para el venidero 6 de febrero y que, de acuerdo al sorteo realizado en la fecha, enfrentará a Riestra, en la jornada inaugural, en el Nuevo Francisco Urbano, además y en las últimas horas, el Gallo "abrocharía" a su séptima incorporación: se trata del experimentado y "lungo" (mide 1.91 metros) volante o marcador central, Emmanuel Francés, de extensa trayectoria en la categoría y de último paso por el Sportivo Italiano, que finalmente descendería a la "C".

Nacido el 24 de enero de 1983 (32 años), en Lanús, y con inferiores en Argentinos Júniors, Emmanuel Francés cuenta con la particularidad de haber debutado profesionalmente lejos de nuestro país, mientras se hallaba a préstamo en el Livingstone escocés, en la temporada 2002/2003.

De regreso en la Argentina, en 2003/2004, al cabo vestiría oficialmente la camiseta del "Bicho Colorado" de La Paternal, por aquél entonces en la "B" Nacional, para ser transferido en la temporada siguiente a All Boys, de cara a la campaña 2004/2005, de un "Albo" que aún militaba en la "B" Metropolitana.

En 2005/2006 se muda a Estudiantes de Caseros y en la temporada siguiente, la 2006/2007 pasa a vestir la casaca de Defensores de Belgrano, donde se destacaría como uno de los mejores volantes centrales de la categoría, además de demostrar sus condiciones de líder natural y capitán, y sus aptitudes para el cabezazo en ambas áreas.

En el "Bajo Núñez" permanece hasta el primer semestre de 2008, incorporándose al Linqueño en la segunda parte del año, para disputar el torneo Argentino "B".

Previo paso por el Apop Kyniras de Chipre, en 2009 regresa al ámbito metropolitano para jugar en San Telmo, en la 2009/2010, hasta que otro destino exótico lo lleva fuera de las fronteras del país, para probar suerte en el fútbol coreano, más precisamente en el Ansan Hallelujah.

En la 2011/2012 se calza la camiseta "Milrayitas" de Los Andes, y a la temporada siguiente, la 2012/2013 se muda a Villa Crespo, para jugar en Atlanta, donde se convierte en capitán del equipo y abandona el círculo central, para comenzar a desempeñarse cono marcador central.

En el "Bohemio" permanece hasta 2014 y durante la última temporada ocupó la zaga central del Sportivo Italiano, con quien debiera afrontar el reciente descenso del "Accia" a la Primera "C".

En definitiva, Emmanuel Francés, volante o marcador central de 32 años, y desde hace algunas horas, el séptimo refuerzo del Morón, "modelo 2016" de Walter Nicolás Otta (que se suma a Milton Alvarez, Nicolás Angelotti, Juan Gabriel Ferreira, Nicolás Minici, Rodrigo "Rengo" Díaz y Federico Turienzo), disputó un total de 290 partidos oficiales, con seis tantos anotados como profesional.

Firmó Emmanuel Francés, para que el Gallo adopte el idioma "Galo".

Y que comience el campeonato, con el plantel (casi) completo.


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario