miércoles, 6 de enero de 2016

Entre pagos, renovaciones, vuelta a los entrenamientos y candidaturas... Bienvenidos los "Reyes Magos".

Este martes 5 de enero, se le abonó al plantel profesional, un total de $ 2.800.000, en concepto de haberes atrasados. De esta manera, la deuda de cinco meses con los jugadores se redujo a poco menos de un millón de pesos ($ 700.000), saldo que deberá ser acordado para su cancelación, con cada futbolista en particular. Dichos montos abonados no incluyen la mora que el club mantiene con el técnico saliente, Blas Armando Giunta, cuya deuda también ronda el millón de pesos ($ 800.000).

Sin embargo, y dada la demora en la cancelación parcial de las obligaciones de pago referidas, a la fecha han llegado al club tres pedidos de inhibición, los cuales deberán ser negociados y solucionados por los dirigentes, en los próximos días.

Con respecto al plantel profesional, este miércoles 6 por la mañana, en el estadio, regresarán a los entrenamientos, con la presentación formal de Walter Nicolás Otta como nuevo entrenador, además de los cinco refuerzos que, hasta el momento, han llegado a la institución: Milton David Alvarez (arquero, ex Colegiales); Nicolás Roberto Angelotti (arquero, ex Acassuso); Juan Gabriel Ferreira (lateral derecho, ex Villa Dálmine); Nicolás Guillermo Minici (lateral izquierdo, ex Acassuso) y Rodrigo Ezequiel Díaz (enganche, ex Almirante Brown). 

Asimismo, retornarán aquellos jugadores que se hallaban a préstamo en otras instituciones, pero con vínculo contractual vigente con el club, tales los casos de Gerardo Daniel Martínez (de último paso por el Técnico Universitario, de la Segunda División del fútbol ecuatoriano), o Rodrigo Basualdo y Fabián Zalazar, ambos procedentes de Ferrocarril Midland. Otro que deberá reintegrarse es Mariano Barbieri, de regreso de Defensa y Justicia, quien con ofertas de Primera División, es un hecho que no jugará en Deportivo Morón y volverá a ser cedido a préstamo.

En materia de renovaciones y tras la cancelación de parte de lo adeudado, Cristian Román Yassogna continuará en la institución, al igual que Jonatan Emiliano Iván Mayola, salvo que aparezca alguna propuesta de una categoría superior, en el caso de la continuidad del capitán del Gallo.

A pesar de haber sido transferidos a un grupo empresario no especificado, en las últimas (y febriles) horas de 2015, tanto Cristian Jesús Broggi como Junior Leandro Mendieta permanecerán seis meses más en Morón. Por el 70 por ciento del pase del primero, el club percibirá 50 mil dólares y retendrá el 30 por ciento de una futura venta, mientras que en el caso del chajariense, el Gallo recibirá 190 mil dólares por el 80 por ciento de sus derechos federativos, conservando el club un 20 por ciento, ante una próxima transferencia (algo que, en este punto no queda demasiado claro, puesto que la institución era dueña del 80 por ciento de su ficha, siendo el 20 porcentual restante, aún propiedad de la Liga de Chajarí, provincia de Entre Ríos, desde donde proviniera el sorprendente punta del Gallito). Es de destacar que, ambos juveniles, serán parte de la Selección Nacional Sub-23 que disputará un torneo internacional en la India, durante el próximo febrero.

Por estas horas, se procura renovar los vínculos de Nicolás Miguel Gásperi, Cristian Damián Lillo y Damián Ezequiel Toledo, pedidos por el técnico Walter Otta. En el caso de Federico Domínguez, a quien Otta también pretendía retener en el futuro equipo, la decisión de "bajarle el pulgar" corrió por exclusiva cuenta de la dirigencia (de hecho, por estas horas, el zurdo de Villa María se halla abandonando el departamento que le facilitaran los propios dirigentes, en Castelar).

Finalmente, en el plano institucional, y de cara a las próximas elecciones de renovación de autoridades de abril venidero, a la candidatura preexistente de Miguel Angel "Quito" Pizarro, se han agregado las definiciones en ese mismo sentido, tanto de Alberto Rubén Meyer, a través de su agrupación "Resurgimiento Moronense", como de Roque Capricciuolo, secundado por Roque Labbozzetta y Hugo Toschi, quienes irán integrados en la misma lista con miembros de la actual comisión directiva, en un acuerdo que habría de cerrarse el pasado jueves 31 de diciembre, en vísperas del último año nuevo.

Entre candidaturas, renovaciones, la vuelta a los entrenamientos y, en particular, la cancelación de parte de la deuda con el plantel, en un 5 de enero..., podríamos afirmar que debería considerarse casi como un auténtico "regalo" de "Reyes", anticipado.

Esto es Morón, señores...


Gustavo Adrián Requelme.
@elgallogustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario