domingo, 11 de septiembre de 2016

DE A UNO TAMBIEN SE SUMA

Este sábado, en Agronomía, el Gallo no pudo repetir la buena actuación colectiva del último miércoles, en el triunfo frente a Atlanta, y no logró pasar del empate en cero ante Comunicaciones, en un partido trabado, parejo y deslucido, disputado en el “Alfredo Ramos”, con el arbitraje de Carlos Stoklas, en el marco de la cuarta fecha del torneo de la Primera “B”, temporada 2016/2017.

De arranque, sería el Deportivo Morón quien habría de ejercer el dominio de las acciones, merced a un buen trabajo inicial, tanto de Gerardo Martínez como de Emmanuel Giménez, en el medio, lapso breve de tiempo en el cual contaría con la más clara del encuentro, a partir de una gran asistencia de Gerardo que dejaría cara a cara a Damián Akerman con Germán Yacaruso, para el que “uno” local se luciera ante su público, con una gran doble atajada ante Damián, quien ingresando por la derecha no lograría vulnerar el correcto achique y posterior rechazo del arquero de “Comu”.

Luego de aquella jugada, antes de los ’15 de iniciado el cotejo, y como si todo el equipo hubiese acusado recibo de la chance malograda, el conjunto de Walter Otta mermaría notoriamente en su rendimiento, hasta pasar de dominar a dominado, en este caso, en virtud del buen trabajo de los medios y volantes externos “Carteros”, en especial de Nicolás Varela, el “siete bravo” de Comunicaciones, que habría de generar el desequilibrio ofensivo, hasta el final de la primera etapa, soltándose por el sector derecho.

Al término del primer tiempo, Comunicaciones terminaría exhibiendo una mejor imagen y hasta justificando una leve diferencia, al punto de convertir a Milton Alvarez en una de las figuras de los primeros ’45 (siempre en los límites de un encuentro de tono menor), con dos atajadas para el aplauso, ante Federico Barrionuevo y Javier Vatter, dos de los valores destacados del “Cartero”, junto al mencionado Varela.

Ya en el complemento, el partido declinaría definitivamente en su calificación definitiva, entre dos equipos que habrían de “prestarse” la pelota, con saludables intenciones, aunque sin demasiadas ideas, donde el Gallito jamás habría de “hacer pie” y mucho menos de generar peligro, a excepción de otro intento de Damián Akerman, desde buena posición, aunque muy forzado por la férrea defensa “Cartera”, que habría de cruzarle una pierna “salvadora” para desviar la pelota al córner, y cerca del cierre, un remate dentro del área, de Cristian Broggi (la figura de Morón, un escalón por encima de Alvarez), que sería controlado a duras penas por Yacaruso, cuando parecía que su envío terminaba en la red, lo que hubiese significado a la postre, un premio importante pero excesivo para la visita.

Con el pitazo final de Stoklas, el Deportivo Morón se retiraría del “Alfredo Ramos”, en la hermosa tarde de Agronomía, con un empate que sirve desde lo numérico, a pesar de no haber podido repetir, ni mucho menos, la buena actuación del triunfo frente al “Bohemio”.


Porque, en definitiva, de a uno también se suma.


@elgallogustavo.



                                     Foto: gentileza, Prensa Deportivo Morón.

1 comentario:

  1. Cuando el partido ganado son 3 puntos,el empate, 1 punto, suma pero cada vez quedamos màs lejos y despuès por màs grande que sea la "levantada" no llegamos. Ya pasò la temporada anterior.Parecemos ser superiores pero evidentemente no lo demostramos. Porquè??? Misterio.

    ResponderEliminar