jueves, 1 de marzo de 2018

A 15 años del inicio de un amor para toda la vida

Corría la temporada 2002/2003 de la Primera "B" Metropolitana, más precisamente el "Torneo Clausura '03" y un 1° de marzo de 2003, el Deportivo Morón, entonces dirigido por Vicente José Stagliano, retornaba del receso de verano con su flamante incorporación, de inferiores en Newell's, pasado en Argentino de Rosario y últimos seis meses en La Serena de Chile: Damián Emilio Akerman.

El Gallo enfrentaba al siempre complicado Central Córdoba rosarino, en el "Estadio 20 de Octubre" de Tristán Suárez, en Ezeiza, y comenzaba el año con tres puntos importantes, tras imponerse a los "Charrúas" por 3 a 2, con un gol del debutante punta.

El primero de 153 "gritos" más, hasta el momento, que sobrevendrían a lo largo de cinco ciclos en el club y 362 partidos (a la fecha), para convertirlo en el máximo goleador histórico de la institución, quien más vistiera su camiseta a lo largo de la historia y el mayor ídolo, referente y emblema de todos los tiempos.

Un 1° de marzo, tal como hoy, pero de hace quince años atrás.

Damián Emilio Akerman, campeón 2016/2017 y el romance eterno con un Deportivo Morón, en el que uno es sinónimo del otro y viceversa.

15 años, 154 goles, 362 partidos, un ascenso, mil alegrías. No alcanzan las palabras para tanto agradecimiento.

#AkermanXSiempre



@elgallogustavo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario