miércoles, 21 de marzo de 2018

La "enfermería" del Gallo, con "altas" próximas

Conocido en la jornada de ayer, una nuevo parte médico del plantel, EL BLOG DEL GALLITO se puso en contacto con el Dr. Mario Del Percio, para conocer los tiempos aproximados de recuperación de Mauricio Alonso, Maximiliano Paredes, Nicolás Martínez y Sebastián Martínez Aguirre, teniendo en la cuenta que del listado completo de la "enfermería" del Gallo, Gerardo Martínez (post operatorio por rotura de menisco externo)  y Matías Pardo (fractura de peroné) ya se hallan afortunadamente de alta y desde hace algunos días entrenando con el resto de sus compañeros (de hecho, ambos hicieron fútbol en el amistoso del último viernes, ante el Club Social y Deportivo Progreso de Juan José Paso, de la Liga Pehuajense y en el caso de Gerardo, con gol incluido), al igual que Sebastián Montero (post operatorio de menisco interno), quien también de alta, ya jugara ante Sarmiento de Junín, en Tercera, el último jueves 15 del corriente, convirtiendo el empate parcial de la Reserva, en la derrota final por 2 a 1.

Asimismo, con Franco Racca aún transitando la mitad de su recuperación, luego de la rotura de ligamentos cruzados, del 20 de noviembre de 2017, en Gualeguaychú, y Javier Pérez desgarrado en uno de sus aductores, consecuencia del mismo encuentro de Tercera en Junín, naturalmente la mirada se centra en aquellos que aún "entre algodones", cuentan con chances ciertas de retornar en lo inmediato. A saber.

* Sebastián Martínez Aguirre: arrastra un esguince de tobillo derecho, desde el partido con Aldosivi. Sin embargo, su recuperación es satisfactoria y seguramente estará presente en Rafaela, del mismo modo que lo hiciera en los encuentros precedentes, a pesar de no hallarse al ciento por ciento.

* Mauricio Alonso: con un esguince en su pie izquierdo, ya comenzó a correr el último lunes con algún síntoma esperable de molestia. Supeditado a un nuevo estudio de control, y de no mediar inconvenientes, el uruguayo podría estar disponible para el cotejo ante Boca Unidos en el Nuevo Francisco Urbano.

* Nicolás Martínez: con una distensión isquiotibial, resultado del partido ante Mitre de Santiago del Estero, este jueves será probado durante el entrenamiento, aunque lo más probable es que su regreso se produzca ante los correntinos de Boca Unidos, del próximo martes 3 de abril, salvo que en el curso de la actual semana de señales positivas de recuperación, sin exponerlo a complicaciones o agravamientos.

* Maximiliano Paredes: con un esguince grave de tobillo desde el cotejo con All Boys, en Floresta, su situación es similar a la referida en el caso de "Nico" Martínez, puesto que también este jueves será probado, para conocer su respuesta ante la exigencia de una práctica, aunque lo más probable es que su regreso demore una semana  más, ante Boca Unidos, de no mediar complicaciones de última hora.


@elgallogustavo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario