jueves, 16 de agosto de 2018

Derrota y triunfo en el "Viaducto"

Este jueves por la mañana, en el "Julio Humberto Grondona", el Deportivo Morón afrontó su último compromiso preparatorio, ante Arsenal en Sarandí, previo a su debut oficial en la temporada 2018/2019 de la Primera "B" Nacional, del próximo domingo 26 del corriente, desde las 16, ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Así las cosas, a primer turno se enfrentaron los probables titulares de ambos equipos, con triunfo final del conjunto del "Viaducto" por 2 a 0, con goles de un ex Morón, Ramiro López y de Juan García, ambos en el primer tiempo.

En esos primeros '80 de juego (divididos en dos períodos de '40), el Gallo formaría con: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Román Martínez, Nicolás Ramírez; Matías Pardo, Diego Cháves.
En la segunda parte ingresarían Damián Akerman en lugar de Matías Nizzo y Nisim Vergara por Nicolás Ramírez.

A segundo turno, completarían la jornada amistosa los elencos suplentes del Deportivo Morón y Arsenal, en esta ocasión con triunfo del Deportivo Morón por 2 a 0, con los tantos, en el segundo tiempo, primero de Facundo Pumpido, que habría de empujarla a la red tras un centro preciso de Abel Casquete y unos minutos más tarde, con una gran jugada individual y mejor definición de Agustín Lavezzi.

El Gallo alistaría a: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Franco Racca, Valentín Perales, Juan Celaya; Gerardo Martínez, Cristian Lillo, Nisim Vergara, Abel Casquete; Facundo Pumpido, Damián Akerman.

Luego ingresarían Luciano Lapetina por Franco Racca, Junior Mendieta en lugar de Damián Akerman y Agustín Lavezzi en reemplazo de Nisim Vergara.

En este segundo encuentro y más allá del resultado, lo más destacable del mismo resultaría la vuelta de Franco Racca, ya reestablecido de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, que lo mantuviera alejado de las canchas desde noviembre de 2017, en la fatídica noche de Gualeguaychú, ante Juventud Unida de aquella ciudad entrerriana, misma jornada en que Matías Pardo también resultara lesionado, con una fisura en uno de sus tobillos, que lo marginara del equipo por no menos de cuatro meses.

De esta manera, finalizaría la extensa pretemporada, de cara a la campaña 2018/2019 de la "B" Nacional, donde desde el domingo 26, en una "parada brava" en Santiago del Estero, el Deportivo Morón pondrá en marcha otra ilusión, con el sueño mayor de Superliga "entre ceja y ceja".


@elgallogustavo.



                               Foto: gentileza, Prensa Oficial Arsenal Fútbol Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario