viernes, 10 de agosto de 2018

Un "conocido", de regreso: llegó Junior Mendieta

Cuando parecía que el Deportivo Morón se había retirado del mercado de pases de invierno, tras la incorporación de diez refuerzos (Román Martínez, Gastón González, Matías Nizzo, Abel Casquete, Juan Celaya, Luciano Lapetina, Diego Cháves, Bruno Galván, Agustín Lavezzi y Federico Prada), la grave lesión ligamentaria sufrida por el uruguayo Mauricio Alonso, en el amistoso del último sábado ante River Plate en Ezeiza (rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda), obligaría a cuerpo técnico y dirigentes del Gallo a salir en la búsqueda de un reemplazante, para lo cual llegarían a un rápido acuerdo con un ex jugador del club: en efecto, Junior Leandro Mendieta volverá a calzarse la camiseta del Deportivo Morón, como ya lo hiciera en 2015/2016, durante los próximos dos años.

El correntino de 25 años, nacido el 13 de junio de 1993, habría de llegar al Deportivo Morón, luego de una prueba y por recomendación de un ex goleador del Gallito, Juan Ramón Corona, proveniente de la Liga de Chajarí, Entre Ríos.

Así las cosas, partiendo en varias ocasiones desde el banco de los suplentes, hasta ganarse la titularidad, Junior Mendieta tendría muy buenas actuaciones en la primera de Morón, destacándose por su velocidad y gambeta desequilibrante, redondeando 25 partidos en 2015, 18 de ellos como titular, con 1556 minutos en cancha, tres goles, una amonestación y dos expulsiones por roja directa.

En diciembre del mismo año, el correntino es cedido a un grupo inversor, a cambio de 180 mil dólares, y tiempo más tarde acordada su transferencia a Lanús, aunque Junior Mendieta permanecería en el Gallo hasta junio de 2016, para un mes más tarde incorporarse finalmente al "Granate".

En 2016, Mendieta disputaría 13 encuentros en su última temporada en el Deportivo Morón, 10 de ellos desde el inicio, con 809 minutos efectivos de juego, además de convertir seis goles y recibir una sola amonestación, sin expulsiones.

Sin espacio en la exigente primera de Lanús, el 25 de julio de 2016, Mendieta es cedido a Los Andes, en la Primera "B" Nacional, teniendo una muy buena temporada en el "Mil Rayitas", con 25 partidos jugados, diez como titular, 1176 minutos en cancha, seis tantos y ocho amonestaciones, sin tarjetas rojas.

Para la temporada 2017/2018, Los Andes consigue un segundo préstamo del correntino, disputando 20 cotejos, 18 desde el arranque, con 1617 minutos de juego, un único gol y nueve tarjeta amarillas, sin expulsiones.

De regreso al "Granate" y relegado en la consideración del cuerpo técnico de Lanús, la lamentable lesión de Mauricio Alonso habría de abrirle las puertas del regreso a Junior Leandro Mendieta, a la "casa" que le diera "vidriera" para su salto a primera, merced a sus goles importantes, su verticalidad para atacar el arco contrario y lo indescifrable de su gambeta ofensiva.

En consecuencia y desde la fecha, Junior Leandro Mendieta está de regreso en el Deportivo Morón, constituyendo el undécimo refuerzo, de cara a la próxima temporada 2018/2019 de la Primera "B" Nacional, totalizando 79 partidos oficiales, con 13 tantos convertidos como profesional.

Un "conocido de la casa", está de vuelta: Junior Mendieta, para potenciar el sueño de Superliga de un Gallo que ilusiona con nombres propios de peso.




@elgallogustavo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario