sábado, 21 de abril de 2018

A Campana, por sueños nada "Reducidos"

Consumado el primer y gran objetivo de la temporada, esto es, asegurar matemáticamente la permanencia en la categoría, con prescindencia de los puntos que sumen sus rivales en la lucha por evitar nada menos que seis descensos, ahora el Deportivo Morón tiene puesto su nuevo "norte" en clasificar al torneo Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, sueño postergado en casi medio siglo, que constituiría un cierre de ciclo maravilloso para un plantel que nos ha devuelto la alegría futbolística, tras casi tres décadas de decepciones repetidas y desilusiones que parecían no tener fin.

En ese contexto, este domingo a partir de las 15:30, el equipo de Walter Otta volverá a su "casa materna", cuando el Gallo deba visitar a un siempre complicado Villa Dálmine, en el "Coliseo de Mitre y Puccini", en Campana, con el arbitraje de Pablo Díaz, acompañado de Mauro Ramos Errasti y Gisela Trucco, como asistentes uno y dos, respectivamente, sin televisación de aire, en cotejo correspondiente a la 24° y anteúltima fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional, temporada 2017/2018.


Con la vuelta asegurada de Matías "Pichin" Pardo, luego de cumplir la jornada de suspensión ante Sarmiento de Junín, por haber alcanzado el límite de las cinco tarjetas amarillas acumuladas, el cuerpo técnico del Gallo se ilusiona con la permanencia en el primer equipo del uruguayo, Sebastián Martínez Aguirre, figura determinante para al balance y la solvencia de la última línea del Deportivo Morón, máxime en ausencia del capitán, Emiliano Mayola, recuperándose de un desgarro.


Si bien Sebastián Martínez, ya regresó de gran forma al once que consiguiera la salvación definitiva del descenso, ante el "Verde" de Junín, en el Oeste, al día siguiente un parte médico oficial dio cuenta de un supuesto esguince de rodilla, sufrido por el "oriental" durante el cotejo con Sarmiento, lo que puso en duda su presencia en Campana, algo que finalmente sería desmentido públicamente por el propio jugador.


Entre los que están "en capilla", en materia de amonestaciones y deberán cuidarse de recibir la quinta, que determinará su ausencia en la fecha de cierre de la actual temporada, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Nuevo Francisco Urbano, el único seguramente en cancha con ese riesgo, será Nicolás Martínez, puesto que el otro con cuatro amarillas es precisamente el referido Mayola, ausente ante el "Violeta" de Campana.


Sin Rodrigo Díaz entre los concentrados, por segundo partido consecutivo, evidentemente aún no reestablecido de la tendinitis rotuliana que lo viene aquejando, el plantel del Gallo concentrará desde las 21 en el "Hotel Plaza" de Campana, para allí pasar la noche y agotar las horas que median hasta el trascendente encuentro de este domingo a las 15:30.


Con la tranquilidad de la permanencia asegurada, a todo o nada en Campana, por tres puntos decisivos para consolidar el ingreso al Reducido.


Sin "techo" para los sueños, vamos por más ante Villa Dálmine.


Tan cerca de los anhelos más deseados, que da miedo. Pero del bueno, del que emociona con sólo pensarlos y pronunciarlos en voz alta.





@elgallogustavo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario