sábado, 29 de junio de 2019

Arribó Esteban Ciaccheri, delantero, para completar el plantel

Con la reciente llegada del zaguero centro diestro o lateral por el mismo sector, Matías Cortave, sumadas a las renovaciones que se concretaran en las últimas horas (Damián Akerman, Emiliano Mayola, Julio Salvá, el pasado viernes, a quienes se le sumara este mismo sábado, luego del entrenamiento, Matías Nizzo y a la espera del mismo acto con Mauricio Alonso y Valentín Perales en la próxima semana), sólo restaba incorporar un "9" para completar el plantel del Deportivo Morón, que desde el fin de semana del 17 de agosto, afrontará su tercera temporada en la Primera "B" Nacional, la 2019/2020, luego de su retorno tras 17 años, en septiembre de 2017.

De esta manera, este mismo sábado se produjo el arribo del noveno refuerzo, para sumarse a Damián Akerman, Kevin Gissi, Agustín Mansilla y Agustín Lavezzi entre los hombres de punta: se trata de Esteban Ciaccheri, delantero centro de 28 años, que proviene de Flandria, donde en la última temporada de la "B" Metro convirtiera 13 goles, en el contexto de una campaña irregular del "Canario", que formado con expectativas de pelear por los ascensos, no logró clasificar siquiera al Torneo Reducido de la temporada 2018/2019.

Nacido el 20 de mayo de 1991, en Pilar, Provincia de Buenos Aires, Esteban Ciaccheri hizo inferiores en Fénix y Tigre, pero su debut profesional se dio en Rivadavia de Lincoln, por entonces en el Torneo Argentino "A", en 2012, donde terminaría convirtiéndose en uno de los máximos artilleros del aquél certamen, con 19 tantos en 31 partidos, todos como titular, con 2741 minutos efectivos en cancha y cuatro amonestaciones, sin expulsiones.

Para la temporada 2013/2014, sus goles lo llevarían al Rangers de Talca, de la Primera División chilena, jugando 20 encuentros, ocho desde el inicio, con 975 minutos de juego, cinco goles en suelo "trasandino" y dos tarjetas amarillas, sin expulsiones.

El 30 de junio de 2014, el Rangers cede a Esteban Ciaccheri a Samiento de Junín, en la Primera "B" Nacional, donde no conseguiría la regularidad esperada, en su regreso al país, dado que disputaría sólo tres cotejos, uno de ellos desde el arranque, con 69 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas. 

El 31 de diciembre de 2014, se produce su único salto hasta el momento, a la Primera División de nuestro medio, siendo cedido por la entidad chilena a Arsenal de Sarandí, disputando un solo partido, viniendo desde el banco, con 26 minutos efectivo en cancha, sin tantos ni tarjetas.

El 22 de enero de 2016, el Rangers vuelve a ceder a préstamo a Esteban Ciaccheri, en este caso a Juventud Unida Universitario de San Luis, por aquellos años militando en la "B" Nacional, jugando cuatro partidos, uno de ellos como titular, con 136 minutos de juego, sin goles ni amonestaciones o expulsiones.

En la temporada 2016/2017 regresa a su club de origen Rivadavia de Lincoln, en el otrora Argentino "A", disputando 31 cotejos, todos desde el inicio, con 2784 minutos en cancha, 14 goles convertidos y tres tarjetas amarillas, sin amonestaciones. 

El 18 de febrero de 2018, el Rangers chileno lo cede una vez más, en este caso al Botosani de la Primera División de fútbol de Rumania, interviniendo en once cotejos, tres de ellos como titular, con 412 minutos de juego, sin convertir goles, pero recibiendo dos tarjetas amarillas, sin expulsiones.

En el segundo semestre de 2018 se "muda" al ACS Poli Timisoara, también del fútbol rumano, sin llegar a vestir la camiseta de su nuevo club, ya que el 8 de julio del mismo año retorna al país, para jugar en Flandria, en la Primera "B" Metropolitana, disputando 28 cotejos, 26 de ellos desde el arranque, con 2094 minutos en cancha, 13 goles convertidos en la campaña y tres amonestaciones, sin expulsiones.

Sus últimos goles con la camiseta del "Canario", Esteban Ciaccheri los convirtió el miércoles 13 de marzo, en el empate (polémico) dos a dos con Acassuso, de visitante, y el domingo 24 del mismo mes, por "duplicado", en la derrota 3 a 2 ante la UAI Urquiza, en el "Carlos V" de Jáuregui.

En definitiva, Esteban Ciaccheri, delantero centro de 28 años, proveniente de Flandria y noveno refuerzo del Deportivo Moron (y último, salvo alguna "baja" en el actual plantel) registra un total de 129 partidos oficiales, 98 en nuestro país y 31 en el exterior, con 51 goles convertidos como profesional, 46 de ellos en nuestro medio y cinco en el Rangers chileno.

Arribó Esteban Ciaccheri, para sumar a la ofensiva de un Morón, que sufriera demasiado la "anemia" goleadora durante el torneo pasado.



@elgallogustavo.



                                  Foto: gentileza, Prensa Oficial Deportivo Morón.

1 comentario: