lunes, 10 de junio de 2019

Kevin Gissi, con pasado europeo, para suplir la falta de gol

En la búsqueda de goles y en el contexto de un mercado de pases donde, como suele suceder, los delanteros constituyen los refuerzos más pretendidos y, al mismo tiempo, los más onerosos desde lo económico, el Deportivo Morón buscó un "nueve de área", por posición en el terreno y características físicas, bien lejos de la Argentina: se trata de Kevin Gissi, nacido en la emblemática ciudad suiza de Ginebra (donde se halla sepultado nada menos que Jorge Luis Borges, desde junio del '86) y que proviene de militar en la Serie "C" del Calcio Italiano.

Nacido el 10 de septiembre de 1992 (26 años), Kevin Gissi es un delantero ítalo-suizo, de origen argentino, que arriba del AC Cuneo 1905 de la tercera división del fútbol de Italia. Hijo de un entrenador y ex jugador argentino, Oscar Antonio Gissi (vistió los colores de Quilmes, Vélez Sársfield, Estudiantes de La Plata y el CS Chenois suizo, entre 1979 y 1998) y hermano de Dylan Gissi (28 años), actual defensor de Patronato de Paraná, Kevin Gissi es un delantero centro diestro, de 1.90 de altura, que naciera cuando su padre se hallaba en el referido CS Chenois de Suiza, dando sus primeros pasos en el fútbol, en el Etoile Carouge FC suizo.

En 2006 regresa junto a su familia a la Argentina y un año después se suma a la Reserva de Arsenal de Sarandí, aunque sin poder debutar como profesional en la entidad del "Viaducto". Tras cuatro años en nuestro medio, retorna a Suiza, donde se incorpora al Servette Football Club de Ginebra, su ciudad natal, firmando contrato profesional el 6 de julio de 2012, anotando su primer gol en un partido de UEFA Europa League, frente al Gandzasar Kapan FC de la Premier de Armenia. Durante la temporada 2012/2013 intervendría en tres encuentros, uno de ellos como titular, con 117 minutos.

Para la campaña 2013/2014 se "muda" al CD Alcoyano, de la Segunda División española, disputando sólo dos encuentros, uno desde el inicio, sin goles y con una tarjeta amarilla, en un total de 66 minutos en cancha. En 2014 se incorporó al FC Jurmala de Letonia, en el cual juega dos partidos, ambos como titular, con 118 minutos efectivos en cancha.

En 2014/2015 se suma al Badalona de la Segunda española, jugando siete cotejos, cuatro como titular, con tres goles convertidos y 371 minutos de juego. El 28 de julio de 2015 ficha para la Unió Esportiva Sant Andreu, sociedad anónima deportiva de Barcelona, que milita en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División (en rigor, la cuarta categoría del fútbol ibérico, por detrás de la Segunda División "B"), anotando 17 goles en tan sólo siete cotejos, para finalizar como el "Pichichi" del equipo y segundo en la tabla general del torneo.

En 2016 regresa a Sudamérica, para incorporarse a Rampla Juniors FC de la primera de Uruguay, jugando catorce partidos, todos como titular, con 1174 minutos, cuatro goles y otras tantas amonestaciones, sin expulsiones. El 21 de agosto de 2017 se incorpora al C. A. Fénix uruguayo, disputando también catorce encuentros, diez de ellos desde el inicio, con 833 minutos de juego, tres goles y dos tarjetas amarillas, sin rojas.

En la temporada 2017/2018 se produce su debut oficial en nuestro país, vistiendo los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza (fue compañero de Gastón González, el actual volante del Gallito), interviniendo en quince cotejos, trece como titular, con 1030 minutos efectivos de juego, cuatro goles anotados, dos amonestaciones y una expulsión por roja directa. 

El 27 de septiembre de 2018 retorna al "Viejo Continente", para incorporarse al AC Cuneo 1905 de la "Lega Pro 1" (Serie "C") del Calcio Italiano, jugando 26 cotejos, 18 desde el arranque, con 1397 minutos en cancha, tres goles, cuatro amarillas y una expulsión por roja directa.

En definitiva, Kevin Gissi, delantero centro diestro, ítalo-suizo, de origen argentino, de 26 años, totaliza 83 partidos oficiales, 68 en el exterior y 15 en nuestro país, con 17 goles como profesional (13 en el extranjero y los cuatro restantes en la "Lepra" mendocina) o 34, si contabilizamos su paso por el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de España, liga semi-profesional del fútbol ibérico.

Kevin Gissi, el "desconocido" que llega para sorprender con goles, esos que tanta falta hicieran en la temporada pasada. 


@elgallogustavo.



1 comentario:

  1. Perdón que sea reiterativo, pero un delantero sin goles, porque los que hizo los hizo en un equipo de liga amateur de Europa es otro desproposito. No hay nada mejor en los equipos de Argentino NA B o hasta C??
    Esto lo trae Sialle?? Si no es el,cosa que dudo. Que poco va a durar en el cargo !!!!

    ResponderEliminar