martes, 18 de junio de 2019

Francisco Oliver, el séptimo, al "fondo"

Con la desvinculación de Luciano Lapetina y un Juan Gabriel Celaya, que con pocas oportunidades de "mostrarse", correría el mismo destino que el primero, y con Nicolás Martínez, en recuperación de su rotura de menisco externo de rodilla izquierda, la defensa del Deportivo Morón necesitaba de una alternativa de recambio por la banda "zurda", que además pudiese cumplir la tarea de zaguero centro por el mismo sector.

En las últimas horas, la dirigencia del Gallo "abrochó" a su séptimo refuerzo (por un año, y se incorporará al plantel a partir del 1° de julio), que precisamente llega para cubrir ese vacío por la franja izquierda, ante la eventual ausencia obligada de "Nico" Martínez y hasta del capitán, Emiliano Mayola, ya confirmada su continuidad en Morón hasta junio de 2020: se trata de Francisco Javier Oliver, defensor central o lateral de pierna zurda, de 24 años, que proviene de una última temporada en Ramón Santamarina de Tandil.

Nacido el 30 de mayo de 1995, en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, Francisco Oliver comenzó su carrera profesional en Unión de Sunchales, en el Torneo Federal "A", en la temporada 2016, disputando 17 partidos, todos como titular, con 1497 minutos efectivos en cancha, sin goles convertidos y siete tarjetas amarillas, aunque sin expulsiones.

Para la segunda mitad de la misma temporada, más precisamente el 16 de julio de 2016, se "muda" al "Santo" tucumano, San Martín, en la "B" Nacional, jugando 20 encuentros (15 desde el inicio), en la 2016/2017, con 1524 minutos de juego y seis amonestaciones, nuevamente sin goles ni tarjetas rojas.

En la siguiente campaña, la 2017/2018, siempre con la camiseta de San Martín de Tucumán, Francisco Javier Oliver sólo interviene en dos cotejos, uno de ellos como titular, con 91 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas de ninguna clase.

En la pasada temporada 2017/2018, y en búsqueda de la continuidad perdida en la última campaña en la "Ciudadela" tucumana, Francisco Oliver se incorpora a Ramón Santamarina de Tandil, donde sus números vuelven a crecer, dado que registra 22 partidos jugados, todos ellos como titular, con 1980 minutos efectivos de juego, además de convertir sus dos únicos goles como profesional a la fecha, y resultar amonestado en seis ocasiones, una vez más, sin expulsiones.

Sus goles, habrían de registrarse el lunes 11 de marzo del corriente, para el triunfo por la mínima, en Tandil, frente a Atlético de Rafaela y el lunes 8 de abril de 2019, también de local, en el empate en uno, ante Platense. Por su parte, su último partido se remonta al lunes 22 de abril del actual, en la igualdad cero a cero, ante Villa Dálmine, en el "Estadio Municipal  General San Martín" de Tandil.

En definitiva, Francisco Javier Oliver, zaguero centro o lateral zurdo santafecino de 24 años, y desde hace algunas horas, el séptimo refuerzo del Depotivo Morón de Arnaldo "Cacho" Sialle, totaliza 61 encuentros como profesional, con dos tantos oficiales, ambos en la pasada temporada, vistiendo la casaca de Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil.

Francisco Javier Oliver, el séptimo, al "fondo".



@elgallogustavo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario