jueves, 27 de junio de 2019

Matías Cortave, el octavo "pasajero", al fondo, por derecha

Confirmada la imposibilidad de retener por una temporada más a Franco Racca, el Deportivo Morón de Arnaldo "Cacho" Sialle debió salir en la búsqueda de un zaguero central diestro, y que además pudiese preferentemente alternar como lateral por derecha, como alternativa a la reciente vuelta y renovación de Cristian Jesús Broggi.

De esta manera y en la jornada, el Gallo concretó a su octavo refuerzo para la próxima temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, que proviene de Brown de Adrogué: se trata de Matías Cortave, lateral o marcador central derecho, de 27 años, nacido en Quilmes.

Del 27 de junio de 1992, Matías Cortave inició su carrera profesional en Brown de Adrogué, en 2013, con una primera temporada en la Primera "B" Metropolitana, donde disputaría nueve encuentros, cuatro como titular, con 419 minutos en cancha, sin goles y con una sola amonestación, sin expulsiones.

En 2014, también en el "Tricolor" de Adrogué, Matías Cortave, la octava incorporación del Gallo, jugó 10 partidos, 9 desde el inicio, con 816 minutos efectivos de juego, sin anotar goles y una única tarjeta amarilla, sin rojas. 

Para la temporada 2015, año en que Matías Cortave conseguiría el campeonato de la Primera "B" Metropolitana, en el equipo de Pablo Vicó, disputaría tres cotejos, todos ellos como titular, con 245 minutos en cancha, sin goles ni amonestaciones.

En junio de 2015, Matías Cortave sufriría una fisura en su hombro izquierdo, con intervención quirúrgica incluida, lo que lo mantendría alejado de las canchas por cinco meses.

Para el primer semestre de 2016 retorna de su lesión y vuelve a vestir la camiseta de Brown de Adrogué, ya en la Primera "B" Nacional, jugando cinco partidos, cuatro de ellos desde el arranque, con 369 minutos en cancha, sin recibir amonestaciones ni marcar tantos.

En la segunda mitad de la temporada 2016/2017 emigra al Maccabi Herzliya de la Liga Leumit, segunda división del fútbol de Israel, disputando 37 encuentros, todo ellos como titular, con 3330 minutos efectivos de juego,  sin goles y cuatro tarjetas amarillas, sin expulsiones.

Para la temporada 2017/2018 regresa al país y a Brown de Adrogué, en la "B" Nacional, jugando 20 cotejos, 17 desde el inicio, con 1574 minutos en cancha y dos amonestaciones, sin goles ni tarjetas rojas.

Finalmente, la pasada campaña 2018/2019, Matías Cortave, zaguero o lateral diestro y desde hace algunas horas, octavo refuerzo del Deportivo Morón, intervino en diez partidos, siete como titular, con 652 minutos efectivos de juego y una única amonestaciones, sin goles ni expulsiones.

En definitiva, Matías Cortave registra un total de 92 partidos oficiales, 55 en nuestro medio y 37 en el fútbol israelí, sin goles convertidos aún como profesional.

Matías Cortave, el octavo "pasajero" del "tren de la ilusión" 2019/2020 del Deportivo Morón.



@elgallogustavo.




                                            Foto: gentileza, Prensa Oficial Deportivo Morón.

1 comentario:

  1. Otro "medio pelo"
    Perdonen que sea pesimista,pero de las 8 incorporaciones, solo una de ellas me da confianza
    Las 7 restantes parecen ser relleno o amontonamiento igual o peor de lo que se fué. El 10 y el 9 de categoría,para cuando ???
    Ojo que de los que se van este campeonato hay que descartar a Barracas o no??

    ResponderEliminar