lunes, 10 de junio de 2019

Lucas Pérez Godoy, de Santiago a Morón, para reforzar el medio

Con la renovación acordada de Cristian Lillo y un Matías Nizzo entrenando junto la plantel, pero aún sin definición, sumados a la rescisión próxima de Gonzalo Baglivo, el Morón de "Cacho" Sialle volvía a quedarse sin recambio en el medio, en función de volante central, razón por la cual el ex entrenador de Atlético Mitre habría de solicitar a un "5" que conociera bien en su pasado reciente, precisamente en el "Aurinegro" de Santiago del Estero.

En efecto, Lucas Emmanuel Pérez Godoy, pues de él se trata, habría de convertirse en refuerzo del Gallo, de cara a una exigente temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, y que en cantidad de fecha, de confirmarse el formato en dos zonas de dieciseis equipos cada una, a dos ruedas, clasificando a una segunda fase, dividida en zonas campeonato y permanencia, implicará no menos de diez o doce partidos más que en la pasada campaña, lo que impone la necesidad de contar con variantes, ante la posibilidad de ausencias obligadas, máxime en un rol de contención y con mayores posibilidades de acumulación de tarjetas.

Nacido el 30 de junio de 1993 (25 años), en Lomas de Zamora, Lucas Pérez Godoy es un "producto" de las inferiores de Quilmes, donde debutaría profesionalmente en 2013, con Nelson Vivas como director técnico del "Cervecero", en un encuentro por "Copa Argentina", más precisamente el 5 de marzo de 2013.

Entre 2013 y 2016, disputaría 59 partidos en Primera División, con la camiseta de Quilmes, anotando tres goles (dos en la temporada 2013/2014 y el restante en 2015), con 16 tarjetas amarillas y una sola expulsión por roja directa, al cabo de cuatro temporadas, con un desagregado de 1667, 255, 1039 y 543 minutos en cancha, respectivamente, durante el mismo lapso.

El 24 de agosto de 2016 emigra a Sarmiento de Junín, por entonces también en Primera División, totalizando 10 encuentros en el "Verde", todos ellos como titular, con 745 minutos efectivos de juego, un gol convertido y cuatro amonestaciones, sin tarjetas rojas.

Casi un año más tarde, el 30 de junio de 2017, baja a la Primera "B" Nacional, en procura de mayor continuidad, recalando en el Brown de Adrogué de Pablo Vicó. Sin embargo, tan sólo intervendría en dos cotejos, uno como titular y el restante partiendo desde el banco, con apenas 73 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas.

Durante el receso estival de 2018, más precisamente el 24 de enero del año pasado, Lucas Emmanuel Pérez Godoy se "muda" a Villa Lynch, para vestir la casaca "celeste" de la UAI Urquiza, en la Primera "B" Metropolitana, disputando trece partidos, diez de ellos desde el inicio, con 765 minutos efectivos de juego, sin goles, pero con tres amonestaciones y una expulsión por doble amarilla.

Finalmente, el 30 de junio de 2018 arriba a Santiago del Estero, para desempeñarse en Atlético Mitre, donde volvería a recuperar el protagonismo buscado, con 17 partidos jugados en la última temporada de la "B" Nacional (once de ellos como titular), totalizando además 967 minutos en cancha, con cinco tarjetas amarillas, sin tantos ni expulsiones.

Sus últimos encuentros oficiales con la camiseta del "Aurinegro" santiagueño se remontan al domingo 14 de abril del corriente, en el empate en uno con su clásico rival provincial, el "Ferroviario" de Central Córdoba, donde resultaría amonestado, y unos días más tarde, el miércoles 17 de abril de 2019, en el triunfo por la mínima, frente Deportivo Roca de Río Negro, para avanzar a la próxima fase en el marco de la "Copa Total Argentina".

En definitiva, Lucas Emmanuel Pérez Godoy, volante central de 25 años, y desde hace algunas horas nuevo refuerzo del Deportivo Morón, registra un total de 101 encuentros oficiales, entre Primera, "B" Nacional y Metropolitana, con cuatro goles convertidos como profesional, con la particularidad que todos ellos fueron anotados en su paso por la élite del fútbol local, tres en Quilmes y el restante en Sarmiento de Junín.

Lucas Pérez Godoy, un "conocido" de Arnaldo "Cacho" Sialle, para afianzar la zona media del Deportivo Morón, "modelo 2019/2020".


@elgallogustavo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario