lunes, 10 de junio de 2019

Una "promesa" que llega de Merlo Norte

Mientras el plantel profesional continúa con la puesta a punto, en una pretemporada "extra large", a las órdenes de Arnaldo "Cacho" Sialle, un joven futbolista con inferiores en Boca y Vélez, que proviene de salir campeón y ascender con Argentino de Merlo, en la Primera "D", se transformó en una de las primeras incorporaciones, de cara al próximo inicio del Torneo de la Primera "B" Nacional, en su temporada 2019/2020: se trata de Dylan Emanuel Glaby, volante diestro de 23 años.

Nacido el 7 de abril de 1996, en Rafael Castillo, Dylan Glaby es un "producto" de las inferiores de Boca Juniors, donde se desempeñaría como delantero y hasta llegaría a disputar un encuentro amistoso de pretemporada, con la primera "Xeneize", el 3 de febrero de 2014, en la derrota 2 a 0 de un juvenil conjunto de Boca, ante Gimnasia y Tiro de Salta, en el "Gigante del Norte", el estadio del centenario "Albo" salteño.

Con 19 años, en diciembre de 2015, Dylan Glaby abandonaría Boca Juniors (tras permanecer en las formativas de la "Ribera", entre los 6 y 18), para incorporarse a la Cuarta división y la Reserva de Vélez Sársfield.

Dos años más tarde, en 2017 se suma a Real Pilar, equipo que milita en la Primera "D", disputando un total de 27 partidos, ya como volante central o por derecha, sin anotar goles. En 2018 se "mudaría" a la "Academia" de Merlo Norte, Argentino, que necesitaba imperiosamente de un pronto regreso a la Primera "C".

En la última temporada, jugaría 24 encuentros en la campaña de campeón de Argentino de Merlo, 23 de ellos como titular, con seis amonestaciones, dos expulsiones y sin convertir goles. Asimismo, el último miércoles 14 de abril, tomaría parte del encuentro por los 32avos de "Copa Argentina", en el "Estadio Padre Ernesto Martearena" de Salta, frente River Plate, con triunfo final del "Millonario" por 3 a 0, con los goles de Matías Suárez por "duplicado" y de Rafael Santos Borré.

Así las cosas, y mientras el plantel se prepara para la exigencia de una pretemporada, con próxima concentración en el predio de Calderón, hacia fines de junio y principios de julio, por espacio de diez días, una joven promesa del ascenso, Dylan Gably, se transformó en una de las primeras "caras nuevas", para la ilusión renovada de una Morón, "modelo 2019/2020".


@elgallogustavo.



1 comentario:

  1. PROMESA puede ser,pero este año con 8 descensos hay que asegurar y no sumar contratos .

    ResponderEliminar