lunes, 24 de junio de 2019

"Encerrados" en Mariano Acosta

Este lunes 24 de junio y por espacio de los próximos diez días, tendrá lugar la etapa más exigente de puesta a punto física, en el marco de la actual pretemporada del plantel profesional del Deportivo Morón, de cara a la próxima temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, aún sin fecha confirmada de inicio.

Dicha concentración, se realizará en el Centro de Formación Gabriel Calderón, en Mariano Acosta, habitual sitio de entrenamiento de los jugadores del Gallo, desde hace algún tiempo y que el nuevo cuerpo técnico encabezado por Arnaldo Adolfo "Cacho" Sialle, acompañado de Joaquín Pérez como ayudante de campo, Claudio Bóveda como preparador físico y Luis Martínez, en su regreso al club, en rol de entrenador de arqueros, refrendara para la campaña en ciernes.

Luego de los próximos diez días de acondicionamiento físico, comenzará la etapa de encuentros amistosos y ensayos futbolísticos, que incluirán a San Lorenzo de Almagro, el venidero sábado 6 de julio, el 12 del próximo mes será tiempo de medirse con Flandria, para más tarde afrontar otro exigente compromiso, frente a Tigre, cotejo que se realizará el sábado 20 de julio ("Día del Amigo"), y que aún sin confirmación oficial, cabría la posibilidad que fuera con público de ambas parcialidades y con la "Copa Amistad" en eventual disputa. Asimismo, Villa Dálmine y Deportivo Español completarán el "quinteto" de partidos que tiene en mente el cuerpo técnico del Deportivo Morón, para arribar de la mejor manera al comienzo de la tercera temporada en la "B" Nacional, tras el regreso a la misma en 2017/2018, luego de 17 años de ausencia en la categoría.

Por lo pronto, los futbolistas que ya se hallan instalados en Mariano Acosta, son los siguientes:

* Arqueros: Bruno Galván (ausente en la fecha por un estado febril, este martes se integra al grupo), Julio Salvá, Tomás Catelli, Franco Ravizzoli (refuerzo).

* Defensores: Mariano Bracamonte, Diego Puig, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Juan Celaya, Francisco Oliver (refuerzo), Nicolás Martínez.

* Mediocampistas: Gastón González, Mauricio Alonso, Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy (refuerzo), Cristian Lillo, Dylan Glaby (refuerzo), Nicolás Ramírez, Diego Tonetto (refuerzo), Nisim Vergara, Iván Alvarez.

* Delanteros: Agustín Mansilla (refuerzo), Agustín Lavezzi, Damián Akerman, Kevin Gissi (refuerzo), Enzo Galeano, Luis Velásquez.

Es de destacar que, en el caso de Luis Velázquez, se trata de un delantero externo a prueba (con muchas chances de quedarse), de nacionalidad colombiana, y que con 24 años registra pasos en equipos del Federal "B".

En el caso del joven lateral, Diego Puig, con inferiores en el Gallo y que tiempo atrás quedara libre de la institución, revistiendo en Defensores de Belgrano (por entonces en la "B" Metro), el mismo no permanecerá en Morón, puesto que su representante se halla en la búsqueda de un club.

Finalmente, al presente listado le restaría la incorporación de Cristian Broggi, a préstamo en Barracas Central hasta el próximo 30 del corriente, y que se consagrara campeón con el equipo del "Gato" Salvador Daniele (en compañía de Sergio "Chino" Lara como ayudante de campo y de César Monasterio como entrenador de arqueros del "Guapo"), gestión que por esta horas apunta a un reintegro anticipado, a fin que mañana mismo pueda sumarse a los trabajos en el complejo de Gabriel Calderón.

A la espera de un nueve de área y de un zaguero diestro (tras descartarse la posibilidad de retener a Franco Racca), el Deportivo Morón de "Cacho" Sialle dio el "puntapié inicial" a los trabajos más exigentes de pretemporada, en procura de consolidar un equipo "duro" y regular, que pueda desarrollar un recorrido exitoso en el próximo torneo Nacional, sin los vaivenes y sufrimientos del final de la pasada campaña.

"Sangre, sudor y Gallo".


@elgallogustavo.



5 comentarios:

  1. Muy poco nivel para disputar NB
    Menos que el campeonato pasado.Sin delanteros ,ni centrales .

    ResponderEliminar
  2. Que paso con Gerardo Martínez.
    No había vuelto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo Martínez retornó de Tristán Suárez, pero no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Saludos!.

      Eliminar
    2. Que lástima.
      Es un muy buen jugador...
      Aportaría mucho...

      Eliminar
  3. Si no tenes en cuenta al mejor de todos...es q no entendes nada de futbol...con gerardo subiamos cacho

    ResponderEliminar