viernes, 2 de agosto de 2013

Otra ilusión en marcha: mañana, desde las 15.30, en el "Gallardón", dará inicio uno de los torneo más vitales en la historia del Gallito.



Y se terminó la espera, nomás…

Mañana, cuando el reloj en nuestro país marque las 15.30 y el director de cámaras de TyC Sports, de el okey al árbitro del partido, para que eche a rodar el balón, en el “Eduardo Gallardón”, comenzará no sólo la primera fecha de la “B” Metro, en su temporada 2013/2014, sino que además, dará inicio el campeonato más difícil y complejo en la historia reciente del Deportivo Morón, por lo menos, desde la campaña 1999/2000 hasta nuestro días.

En efecto, mañana, a partir de la 15.30, el Gallo visitará a Los Andes, en Lomas de Zamora, con arbitraje del siempre polémico, Eduardo Ramón Gutiérrez y televisación en vivo en TyC, desde las 15 hs., en el encuentro debut de ambos en la novel temporada 2013/2014 de la primera “B” Metropolitana, que sin dudas los tendrá a ambos como candidatos al ascenso, teniendo en cuenta los nombres propios que han incorporado durante el último mercado de pases.

En el caso del Gallito, que es el único que nos ocupa y preocupa, comenzará un torneo que deberá tenerlo como protagonista desde el arranque, casi por un imposición matemática: acuciado por el descenso, como lo muestra la tabla de los promedios, su primer objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para que, como consecuencia directa, a finales de temporada lo devuelva de una vez por todas, a una “B” Nacional que le es esquiva desde hace nada menos que trece años.

Para el encuentro de mañana, frente al conjunto de Felipe De La Riva, el DT del Gallo, Mario Darío Grana, pondrá en cancha un once que ya casi sale de memoria, solamente por repetido en los cotejos de pretemporada, dentro de un receso invernal felizmente novedoso (y provechoso para un mejor trabajo del cuerpo técnico y rendimiento de sus dirigidos), donde el Deportivo Morón fuera uno de los primeros en reforzarse, llevándose consigo, por primera vez en muchos años, a prácticamente todos los refuerzos, a la concentración en San Ceferino.

En consecuencia, y más allá de algunas molestias menores en Otermín y el “Polaco” Sánchez, producto normal del trajín necesario de los trabajos físicos de pretemporada, pero que, no obstante, no revestían mayor gravedad, el primer once de la temporada será el siguiente: Alejandro Esteban Migliardi; Esteban Gabriel Giambuzzi (ex Comunicaciones), Matías Sebastián Villavicencio (ex Olimpo de Bahía Blanca), Ariel Otermín, Emiliano Jonathan Ivan Mayola (ex Flandria); Martín Gastón Sánchez (ex Villa Dálmine), Martín Rodrigo Granero, Mariano Barbieri (ex Flandria); Esteban Alberto González (ex Villa Dálmine); Mariano Matías Martínez, Damián Emilio Akerman.

Completan el listado de las once incorporaciones realizadas para este torneo: Juan Cruz Leguizamón (arquero, ex Central Córdoba de Rosario), Hernán Gastón Parentini (volante central o zaguero, ex Atlanta), Víctor David López (volante por izquierda o enganche, ex All Boys y que proviene del fútbol brasileño), Ezequiel Adrián Cérica (delantero, ex Midland) y Leandro Gastón Rodríguez (también delantero, ex Llaneros FC. De Venezuela).

De hecho, Leguizamón, Parentini, Cérica y Rodríguez, seguramente integrarán el banco de los suplentes, frente al “Milrayitas”, junto a los ya conocidos, Gonzalo Nicolás Juárez, Claudio Martín Cabrera y Mariano Messera.

A horas del comienzo de un nuevo torneo, tal vez el más complejo en la historia reciente del Deportivo Morón, renovamos la apuesta en Mario Grana y sus “gladiadores”, para que en el afán de eludir el desagradable fantasma del descenso, el final de temporada nos encuentre a todos, festejando por el ansiado retorno a la “B” Nacional (en nuestro hermoso nuevo estadio), como paso previo a un desembarco definitivo en la primera división.

Pero vayamos por parte…, como diría Jack “El Destripador”… Ya habrá tiempo de ir agregando sueños acunados, a nuestro objetivo primigenio y primordial de salvarnos del descenso…y ascender al Nacional. 

                                                 Foto: Leonela Albañir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario