jueves, 8 de agosto de 2013

Un nuevo "refuerzo" para el Gallo: la vuelta de Gerardo Martínez, tras su experiencia "trasandina".

Desde hace algunos días que se hallaba entrenando con el plantel, a su regreso al país, tras dos temporadas "transandinas", y desde hace algunas horas puede considerarse nuevo "refuerzo" del Deportivo Morón, para esta complicada temporada 2013/2014 de la "B" Metropolitana, que iniciara el último fin de semana, sin demasiada fortuna en el debut, en el caso del Gallo: en efecto, a su vuelta y frustrada toda posibilidad de una reventa al exterior, Gerardo Daniel Martínez, aquél talentoso volante que en 2009 debutara en el Deportivo Morón (quizá, potencialmente, el mejor exponente de la cantera del Gallito, de las últimas décadas), renovó su vínculo con la institución, formará parte del presente plantel y será tenido en consideración por el técnico, Mario Darío Grana.

Nacido en Moreno, provincia de Buenos Aires, el 11 de abril de 1991 (22 años) y tras desempeñarse las dos últimas temporadas en el Cobresal de la primera división del fútbol chileno, Gerardo Martínez tendrá la oportunidad de redimirse, ante su gente y en la "casa" que lo vio nacer futbolísticamente, luego de una partida con más pena que gloria del club, debido a los cuestionamientos sobre su comportamiento y actitudes dentro y fuera del campo de juego que, en el caso de las primeras, le ocasionaran una sucesión de expulsiones infantiles y, con ellas, el paulatino quiebre de la relación con buena parte de los simpatizantes del Deportivo Morón.

Sin embargo, de regreso de una experiencia internacional más que positiva, donde madurara, no sólo desde lo personal, sinó en lo futbolístico, Gerardo Martínez, proviene de un Cobresal al que le rindiera y en gran medida, contribuyendo a salvarlo del descenso (en ambas campañas), desempeñándose como doble cinco o enganche.

Durante la primera temporada en Chile, en 2012, Gerardo Martínez totalizaría 12 partidos jugados, con 608 minutos efectivos en cancha, siendo titular en 8 encuentros y partiendo desde el banco en cuatro cotejos, sustituído en tres antes de los '90 y con otras seis ocasiones en las que ocupara un lugar entre los relevos. Asimismo, resultaría amonestado en cuatro oportunidades y expulsado en otras dos (ambas por doble amarilla), con un gol convertido en la Promoción ante el Barnechea, el sábado 24 de noviembre de 2012 -Cobresal había caído 3 a 1 de visitante y daría vuelta la serie, al derrotar 3 a 0 en el estadio "El Cobre", de El Salvador, en Atacama-.

Más tarde, en la campaña 2013, Martínez jugaría 679 minutos en 14 cotejos, ocho de los cuales desde el arranque, los seis restantes desde el banco, habiendo sido reemplazado en cuatro encuentros, sumadas a otras ocho ocasiones en que, convocado como relevo, no fuera utilizado. En este último año, recibiría cuatro amonestaciones y una sola roja directa (en el 2-2 ante O' Higgins, de visitante, el sábado 6 de abril del corriente), sin señalar tantos.

Su último partido por el torneo regular de la primera división chilena, lo disputaría el sábado 25 de mayo de 2013, de local, en la victoria 3 a 2 ante Antofagasta. Luego, en los partidos de reválida para mantener la categoría, ante Curicó Unido, Cobresal igualaría sin tantos de visita y lo definiría ampliamente a su favor, en casa, al vencer a su rival por 3 a 0, para conservar la máxima categoría, con una muy buena actuación de Gerardo Daniel Martínez, quien sería autor de una asistencia y, además, vería la tarjeta amarilla.

Es de subrayar que, hasta las promociones 2012 y 2013, en las que interviniera activa y positivamente, Gerardo Daniel Martínez, Cobresal había disputado ocho reválidas más, en toda su historia, perdiéndolas todas y, consecuentemente, descendiendo en cada una de aquellas ocho ocasiones precedentes.

En total, Gerardo Martínez ha disputado un total de 76 encuentros (50 en Morón y 26 en Cobresal), con tres goles, dos convertidos con la camiseta del Gallo (uno en la 2009/2010, en el 3-1 frente a Deportivo Español, en el "viejo" Urbano, jugando como enganche y con Vicente José Stagliano como DT, y el segundo en la 2011/2012, en la fecha inaugural, con igualdad en uno frente a Defensores de Belgrano, en el "Juan Pascuale", con un empate dudoso de Ariel Arnaldo Ortega, de penal, bajo la dirección técnica de Oscar "Cachín" Blanco, desempeñándose como doble cinco), y el restante con la del conjunto "minero" de Chile.

Ojalá en su vuelta y tras su experiencia internacional, logre plasmar todo lo bueno que alguna vez supo insinuar y que, potencialmente, todos sabemos que puede aportar, toda vez que pueda controlar su tempestuoso temperamento. Una vez subsanado esto, sin dudas que podrá convertirse en un auténtico "refuerzo" de jerarquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario