domingo, 18 de agosto de 2013

¿Vamos de vacaciones a Morón?..., nota de opinión, por Marcos Ruiz Carrizo.

Un grupo de jóvenes (algunos no tanto), cansados de las exigencias laborales (se dice que son jugadores de fútbol profesional), decidieron tomarse unas vacaciones. Cansados de las exigencias, de los diferentes problemas que se suscitaban, optaron por cambiar de aire y rumbo. Pensaron...¿A dónde podemos escapar de la rutina diaria?... El destino (o las malas decisiones de algunos personajes ligados a la elección de jugadores) decidieron que el lugar en donde pasen sus vacaciones, sea Morón.

Se dice que estos jóvenes al llegar a Morón, se sintieron tan a gusto que optaron por seguir de vacaciones un largo periodo....Tal es así, que fueron incapaces de cambiar su postura (por mérito propio y causas ajenas) El tiempo pasó y la situación siguió igual...Es más, se sumaron más jóvenes. Morón se convirtió en el paraíso vacacional...¿Porqué se preguntará Ud? ¿Qué tiene de especial Morón que lo hace tan atractivo?..Acá va la respuesta: buenos sueldos, grandes premios, concentraciones de lujo, un estadio de primera, en fin, un lugar en donde vivir y pasar las vacaciones tranquilamente sin grandes preocupaciones.

Estos jóvenes viven felices, en su mundo de fantasía, lejos de la realidad. Realidad que en cualquier momento, puede llegar a cambiar radicalmente ese paraíso. Mientras tanto, siguen en la suya, despreocupados, relajados. Se dice que estos jóvenes forman parte del primer equipo de Deportivo Morón. Pero...¿son jugadores o turistas? Le diría que ambas cosas. Por un lado son jugadores que "defienden" los colores del Club Deportivo Morón, y por otro, simples turistas vestidos de blanco y rojo en un gran rectángulo verde (puede cambiar de color según el lugar que se visite) al cual denominan campo de juego.

Esto es lo que la mayoría de los socios, hinchas, simpatizantes, sentimos por algunos de nuestros jugadores. Sentimos que hace varias temporadas (no importa los nombres, Ud. sabrá cuáles serán) algunos jugadores viene a pasar sus vacaciones a Deportivo Morón, sin importar lo que se juega, ya sea el campeonato o el descenso. Jugadores sin compromiso, sin alma, sin el mínimo respeto por el hincha que semana a semana sufre por estos colores y esta delicada situación. Obviamente no están incluidos Alejandro "Chiche" Migliardi y Damián Akerman, grandes referentes e íconos del Club.

También queremos dejar afuera a nuestros pibes, que tanto entregan por esta camiseta. ¿Serán capaces de torcer el rumbo? ¿Serán capaces de despertar a tiempo?..¿O seguirán de vacaciones, sumergidos en su mundo de fantasía?. El tiempo (no hay mucho) lo dirá. Lo cierto, es que si en este paraíso vacacional llamado Morón, las cosas siguen igual, pronto se convertirá en un "infierno" que se devore a la gran mayoría de los turistas-jugadores. No hay necesidad de quemarse...siempre y cuando exista la posibilidad de apagar el fuego a tiempo....


Por: Marcos Ruiz Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario