martes, 19 de junio de 2018

Abel Casquete, una joven promesa de River, es refuerzo del Gallo

En las últimas horas, y de cara a la conformación del próximo plantel del Deportivo Morón, que desde agosto próximo, afrontará su segunda temporada consecutiva en la Primera "B" Nacional, tras el anhelado regreso a la categoría, en septiembre de 2017, luego de 17 interminables años de ausencia en la misma, comenzó a "abrochar" a sus primeros refuerzos, a la par de renegociar los préstamos vencidos, de aquellos jugadores con los cuales Walter Otta pretende volver a contar (tales los casos de Nicolás Ramírez y Julio César Salvá que extendieron sus vínculos contractuales) y al mismo tiempo, prescindir de aquellos otros que no serán tenidos en cuenta por el propio cuerpo técnico.

Así las cosas, en la fecha se oficializó el arribo de una joven promesa de la "cantera" de River Plate, que llega en calidad de préstamo al Gallo, en procura de ganar minutos en cancha y experiencia, puesto que calidad, al parecer, le sobra: se trata del ecuatoriano Abel Casquete, de 20 años.

Abel Alberto Casquete Rodríguez, tal su nombre completo, nació en Guayaquil, Ecuador, el 8 de agosto de 1997, por lo que actualmente cuenta con 20 años de edad.

Se desempeña como enganche, de pie zurdo y en 2009 River Plate adquiere parte de su pase, para incorporarlo a la Octava división del "Millonario", donde una temporada más tarde, formaría parte de la Séptima campeona de los torneos juveniles de la "A".

El 18 de julio de 2015 y con tan sólo 17 años, debuta en la Primera de River, ingresando desde el banco de los suplentes, asistiendo a Fernando Cavenaghi para que éste convirtiera uno de los goles en el contundente triunfo 5 a 1 del "Millonario" ante Atlético de Rafaela.

En su primera temporada como profesional, juega un total de tres partidos con la camiseta de River, totalizando 84 minutos efectivos en cancha, además de haber integrado otras cinco veces el banco de los suplentes, sin finalmente ingresar.

Para ganar rodaje y experiencia, en el primer semestre de 2017 es cedido a préstamo al Barcelona Sporting Club de su ciudad natal, Guayaquil, donde juega cuatro encuentros, con 63 minutos efectivos de juego, además de integrar el banco en otras diez ocasiones y, fundamentalmente, convertir su primer y hasta la fecha único gol como profesional.

Durante la segunda mitad de 2017 es nuevamente dado a préstamo, en este caso al Club Deportivo de la Universidad Católica, de Quito, registrando cinco cotejos disputados, uno de ellos como titular, con 74 minutos en el terreno de juego y otras nueve oportunidades en que integraría el banco, aunque sin ingresar.

Con contrato en la entidad de Núñez hasta junio de 2019, formaría parte de los planteles "Millonarios" que obtendrían la Copa Libertadores de 2015, la Suruga Bank del mismo año, en Osaka, Japón, y más recientemente, la Supercopa 2017/2018, además del subcampeonato en el Mundial de Clubes en 2015, también en tierra "nipona".

Asimismo, Abel Casquete registra una intervención en los seleccionados juveniles ecuatorianos, al tomar parte del representativo de su país, que intervendría del Campeonato Sudamericano Sub 17, en 2013, precisamente en la Argentina, jugando los cuatro partidos de la primera fase, sin convertir goles, de una selección ecuatoriana que resultaría eliminada en la rueda clasificatoria.

En definitiva (y si la memoria no nos traiciona), por primera vez en la historia, Abel Casquete se convertirá en el primer futbolista ecuatoriano que vestirá la camiseta del Gallo, procedente de la inagotable "cantera" de jóvenes talentos "Millonarios".



@elgallogustavo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario