jueves, 28 de junio de 2018

Matías Nizzo, un volante central para la "columna vertebral" del Gallo

Con la mira puesta en el próximo torneo de la Primera "B" Nacional, a partir de agosto venidero, el Deportivo Morón continúa con su puesta a punto física y futbolística, procurando llenar los "casilleros" vacíos, ante la partida de alguno de aquellos jugadores que formaran parte del plantel profesional, hasta mayo último.

En ese aspecto, uno de los sectores a reforzar era el mediocampo, teniendo en cuenta la desvinculación reciente de tres futbolistas en ese puesto: Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez y Damián Toledo.

De esta manera, en las últimas horas la dirigencia del Gallo "abrochó" a un volante central de experiencia y buenos antecedentes, para cubrir ese "círculo" tan sensible en el andamiaje táctico de cualquier equipo: en efecto, en la fecha se produjo el arribo de Matías Ezequiel Nizzo, quien proviene de vestir la camiseta de Instituto de Córdoba, desde mediados de 2016, aunque se pase pertenece a Chacarita Júniors, hasta junio de 2019, desde donde llega a préstamo al Deportivo Morón.

Nacido el 2 de febrero de 1989 (29 años), en Zárate, provincia de Buenos Aires, inició su carrera futbolística en la institución de San Martín, debutando profesionalmente el 4 de abril de 2011, en el empate en uno entre Chacarita y Belgrano de Córdoba, por entonces en la Primera "B" Nacional. En dicha temporada 2010/2011 jugaría un total de siete encuentros, cuatro como titular, con ocho tarjetas amarillas, sin goles ni expulsiones y 444 minutos efectivos en cancha.

En su segunda temporada en el "Funebrero", en la campaña 2011/2012, Matías Nizzo disputaría 23 partidos con la camiseta de Chacarita, 15 de ellos desde el inicio, con 1459 minutos de juego, ocho amonestaciones, dos expulsiones por doble amarilla y habiendo anotado su primer gol como profesional.

Para la temporada 2012/2013, ya en la Primera "B" Metropolitana, Nizzo jugaría un total de 21 cotejos, 15 de ellos como titular, con 1462 minutos efectivos de juego, sin goles ni expulsiones, pero con seis amonestaciones. En la campaña siguiente, la 2013/2014, repite su marca de 21 partidos, aunque en esta oportunidad todos como titular, con 1709 minutos de juego y siete tarjetas amarillas, sin anotar goles ni sufrir expulsiones.

En 2015, ya de regreso en la Primera "B" Nacional, disputa un total de 32 cotejos, 30 desde el inicio, con 2468 minutos en cancha y 14 amonestaciones, sin goles ni tarjetas rojas. En 2016, en su última temporada en el "Funebrero", Matías Nizzo toma parte en nueve encuentros, seis como titular, con 591 minutos en cancha, sin goles, pero con cuatro amonestaciones y una expulsión por roja directa.

El 29 de julio de 2016 es transferido a préstamo a Instituto de Córdoba, teniendo una buena primera temporada en "La Gloria", con 23 partidos, 19 como titular, 1597 minutos efectivos de juego, dos goles, cinco amonestaciones y dos expulsiones por roja directa.

Finalmente, en la última temporada 2017/2018, Matías Nizzo integraría en diez oportunidades el elenco de Instituto, seis de ellas entre los "once" de arranque, con 507 minutos en cancha, sin goles ni expulsiones y una única tarjeta amarilla.

En definitiva, un Matías Ezequiel Nizzo que en 2016 conseguiría el ascenso a la Primera División con Chacarita, como subcampeón de Argentinos Juniors, registra un total de 146 partidos oficiales, con tres goles como profesional, dos de ellos anotados en Instituto de Córdoba, durante la temporada 2016/2017 de la Primera "B" Nacional.

Así las cosas, para reforzar ese zona tan "sensible" del campo de juego, como el círculo central, llegó Matías Nizzo, con pasado "Funebrero" y con "hambre" de "Gloria", luego de su paso precisamente por Instituto de Córdoba.



@elgallogustavo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario