jueves, 28 de junio de 2018

"Vamos a dejar todo, para llevar a Morón a lo más alto"

En la pasada temporada de la Primera "B" Nacional, uno de los sectores menos poblados del último plantel, sin dudas que fue la franja izquierda, especialmente en el lateral, donde sólo el rendimiento parejo y la buena "salud" del titular indiscutido, Nicolás Martínez, hiciera que la ausencia de una alternativa válida no se sintiera tanto, dado que el nivel exhibido por Lautaro Formica, las veces que le tocara ingresar, no llegaría a conformar las expectativas previas puestas a su arribo.

Así las cosas, una de las primeras incorporaciones para la venidera campaña 2018/2019 resultaría un joven lateral zurdo de 22 años, quien proviene de la Reserva del último subcampeón de la Superliga, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, capitán en dicha división y con muchas ganas de sumar minutos de juego y mostrar lo que sabe y puede.

Luciano Lapetina, de él se trata, o desde ahora, "Lucho" o "Lape" para los hinchas del Gallo, nos dejaría sus primeras impresiones, en su nuevo desafío, en procura de ganarse un lugar dentro de un equipo que ilusiona y mucho, tras la llegada de refuerzos de categoría (a pesar de algunas desvinculaciones significativas, como Javier Rossi, Emmanuel Giménez y Rodrigo Díaz), y el regreso del "hijo pródigo", Román Fernando Martínez.

De esta manera, "presentamos en sociedad" al más joven y silencioso de los refuerzos concretados, que seguramente "hablará" y se hará conocido en el "Mundo Morón, a partir de su rendimiento con la camiseta del más grande del Oeste:

"Se me vencía el contrato el 30 de junio, en Godoy Cruz y me llama mi representante y me dice que estaba la posibilidad de venir a Morón. Uno que es del ambiente del fútbol sabe lo que es Morón, por los partidos del ascenso y desde que me lo dijo, le pedí que le de para adelante. Esperé una semanita a que se concrete la oferta formal y me decidí por venir acá", prologa Luciano, alojado por el momento en un tradicional hotel de Morón, donde recalaran varios recién llegados al Gallito, a través de los años, y en el cual Juan Pablo Rochi debería tener un "busto" en su cómodo lobby.

"Personalmente me gusta mucho el ascenso, "B" Metropolitana, "B" Nacional y más también con Copa Argentina, que Morón llegó a semifinales en la edición pasada, lo que le dio más renombre a un club que ya era grande desde siempre. Esto me permitió ir conociendo el club, sin saber todavía que luego iba a tener esta posibilidad, por eso cuando surgió la chance de venir no lo pensé, sabiendo que estaba viniendo a un club grande".

"Cuando llegué, hablé con Angel (Moretto), el director deportivo y me dijo que la idea era buscar un central que jugara también por afuera y un lateral que pudiera jugar más adelante. Mi puesto es '3' y me siento cómodo de lateral, pero me gusta ir para el ataque y de volante también lo puedo llegar a cumplir. Puedo jugar de '3' o de volante por izquierda, por afuera. Soy lateral con proyección, más que de quedarme estacionado atrás".

"Las ganas nunca faltan. La actitud, la garra, el ir a trabar con la cabeza no se negocian. Siempre motivado y con ganas de ir al ataque. Soy de dejar todo en la cancha para intentar demostrar lo que puedo darle al equipo".

"Soy rosarino, a los 18 me fui a vivir a Mendoza para jugar en Godoy Cruz, y allá no tuve la continuidad en primera que hubiera querido. Fui cuatro o cinco veces al banco, pero no llegué a debutar, y con 22 años ya estoy buscando continuidad y tratar de pelear un puesto. Ya hace unos diez días que estoy acá y estoy muy contento".

"Fui al banco con (Lucas) Bernardi, en 2017 y este año con Racing y con Boca, pero para un defensor es difícil ingresar, salvo que sea por la lesión de un compañero".

"En Morón, mis nuevos compañeros me recibieron muy bien desde el primer día, me hicieron sentir del grupo, cómodo. Es más, al segundo día ya me invitaron a comer a la casa de uno de los chicos, me integraron rápido. La verdad que estoy muy contento porque desde el primer día me hicieron sentir uno más y eso es muy importante".

"Antes de venir para acá, sabía del estadio viejo y que desde hace algunos años tenían uno nuevo, pero no me imaginaba que era tan grande, hasta que me lo mostraron. Morón me sorprendió por su infraestructura, si bien por lo general, el ascenso suele ser más humilde, me encontré con un club con un estadio para más de 30 mil personas, el gimnasio cerrado, los vestuarios, las dependencias administrativas..., la verdad que Morón me sorprendió para bien".

"Con Walter Otta hablamos, a nivel grupal, que el objetivo es pelear el ascenso y se está armando un grupo para conseguir ese objetivo, que es lo que Morón se merece y a lo que vamos a apuntar este torneo. Vamos a dejar todos para llevar a Morón a lo más alto".

"En lo particular, Walter (Otta) me preguntó en qué lugar me sentía más cómodo y le contesté que de lateral izquierdo, que es donde me venía desempeñando en los últimos tres años, pero que también podía jugar un poquito más adelante, con proyección, y me dijo que venía a sumar y a dar lo mejor, como siempre, si me toca jugar y sinó a apoyar a los compañeros desde afuera. Me planteó los objetivos del grupo, para este temporada y me motiva mucho poder colaborar para alcanzar ese objetivo de conjunto".

"Se viene lo más lindo, mientras más se va acercando la fecha, uno lo disfruta más. La pretemporada te aísla un poco y te va planteando los objetivos de una manera más formal y después Copa Argentina, que es un compromiso importante, y que hay que revalidarlo porque el club lo hizo muy bien la edición pasada. Así que hay que meterle, sabiendo que no va a ser fácil, pero que lo podemos conseguir", cierra "Lape", el rosarino de pasado reciente "tombino", que busca su nuevo "lugar en el mundo" en el Nuevo Francisco Urbano.



@elgallogustavo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario