martes, 10 de julio de 2018

"Desde un primer momento me dieron ganas de venir"

Desde el pitazo final del empate en uno frente a Gimnasia de Jujuy, en el Nuevo Francisco Urbano, que no le alcanzara al Deportivo Morón para clasificar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, en su primera temporada en la Primera "B" Nacional, luego de 17 años de ausencia, y de este modo, significara el cierre de una temporada y de un ciclo inolvidable en la historia del club, de a poco iría conformándose en la mente del cuerpo técnico del Gallo, el Morón por venir, y dentro de ese esquema asomaría un nombre como el primero y primordial a incorporar para la venidera campaña 2018/2019: se trataba de Gastón Germán González, volante de 30 años, que el equipo de Walter Otta enfrentara con la camiseta de Independiente Rivadavia, en el "Bautista Gargantini" de Mendoza, jugando un gran partido, a pesar del triunfo final y casi inesperado del Gallito (por el trámite desfavorable del encuentro), con el tanto de Nicolás Ramírez, otro que seguirá en la institución, en la próxima edición del torneo de ascenso más importante de nuestro medio.

Nacido el 23 de febrero de 1988, en Lanús, y con pasado futbolístico en Platense, el fútbol griego (entre el 2011 y 2015) y desde el 2016 hasta junio último, en la "Lepra" mendocina, Gastón González constituye un volante central o diestro de gran experiencia y trayectoria, constituyendo un refuerzo de innegable jerarquía para el Morón que se avecina, con sueños de Superliga, condiciones que ya comenzara a expresar dentro de la cancha, durante el amistoso ante Vélez, en la "Villa Olímpica" de Ituzaingó, donde incluso convirtiera uno de los goles para el triunfo 2 a 0, en el segundo "mini partido" de 40 minutos.


-Primer ensayo futbolístico ante un rival exigente y un estreno inmejorable, con triunfo y gol incluido. ¿Cómo viste al equipo ante Vélez y cómo te sentiste en lo personal?.

Fue una buena medida, a pesar que sea sólo un amistoso. Al equipo lo vi bien, hemos estado muy bien en lo táctico y eso hizo que ellos prácticamente no tengan situaciones de gol. Después en lo personal, contento por haber llegado acá y creo que lo más importante en esta etapa del año, es ponerme a punto y acoplarme rápido a los chicos, y obviamente feliz por haber marcado aunque no deje de ser un amistoso.

-¿Cómo se van sobrellevando los "rigores" de la pretemporada y del "profe" Daniel Robina en la arena de Santa Teresita?.

Bien, la verdad que se está trabajando muy bien y la realidad que en este momento quizás sea una exigencia muy grande, pero es la que necesitamos para después poder jugar con mucha intensidad en la temporada, así que no queda otra que hacer el esfuerzo porque tenemos grandes objetivos.

-¿Cómo se dio tu arribo al Gallo y qué te decidió a venir a Morón?.

Desde que terminó el torneo anterior que se comunicaron conmigo y me demostraron el deseo que tenían que yo llegue a la institución. La verdad que desde un primer momento me dieron ganas de venir, se habló del proyecto que tiene el club y yo a su vez sabía de lo bien que está Morón, de lo grande que es y que está creciendo cada vez más. Ojalá podamos hacer entre todos que el club crezca aún más, y desde nuestro lado vamos hacer todo para que se de.

-¿Volante central único, doble "cinco" o volante por derecha?, ¿dónde te sentís más cómodo y cuáles son tus principales características?, para que el hincha de Morón te vaya conociendo un poco más.

Yo siempre digo que en el mediocampo no tengo problema de jugar donde me pida el entrenador, el fútbol hizo que juegue en varias posiciones y estoy acostumbrado a hacerlo en donde me toque. El último tiempo lo he hecho más de doble cinco e interno o volante mixto, como se dice ahora, pero no tengo inconvenientes de hacerlo donde sea. Soy un trabajador, me gusta llegar al área rival y dar una mano en lo defensivo a su vez, creo que en el fútbol de hoy no hay jugadores que no hagan las dos cosas. Ojalá pueda ayudar al equipo para poder lograr los objetivos.

-¿Hablaste con Walter Otta?, ¿qué espera de vos futbolísticamente?.

Hemos hablado y no me ha pedido más de lo que le pide a los otros chicos, ya a medida que van pasando los entrenamientos me voy acoplando a la idea que quiere él.

-¿Con qué grupo te encontraste?, ¿te ilusiona el plantel que se formó?, ¿ya hablaron de objetivos para la próxima temporada?.

La verdad qué hay un grupo muy lindo y unido por lo que se ve y ojalá se pueda mantener y cada vez hacerse más fuerte. porque eso va hacer lo que haga la diferencia cuando lo necesitemos. La verdad que han mantenido una gran base, de muy buenos jugadores, que le han dado mucho al club y se nota lo identificados que están con Morón. Los que llegamos intentaremos rápido entrar en la misma sintonía y eso obviamente ilusiona y te da ganas de que arranque todo ya. Los objetivos son claros, creo que todos queremos el objetivo máximo, pero a su vez tenemos que saber que esto es un camino difícil donde nos vamos a encontrar con piedras y para lograrlo no queda más que trabajar, más que los demás y con humildad, que todo a su tiempo llega, e ir partido a partido va a ser clave.

-¿Cómo te imaginás el primer compromiso oficial con Colón, por Copa Argentina?.

Creo que va a ser un partido complicado por ser un equipo de primera división, trataremos de anularlos e imponer nuestro juego y ritmo, son un buen equipo pero también nosotros tenemos que pensar que tenemos nuestras armas y confiar en que se le puede ganar. Los chicos ya lo han demostrado en la copa anterior, que se pueden lograr grandes cosas.


Gastón Germán González, un refuerzo de experiencia y jerarquía para el mediocampo del "Gallo Nacional", "modelo" 2018/2019.



@elgallogustavo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario