jueves, 19 de julio de 2018

"Vengo a Morón por la gloria"

Ante la ida de Javier Rossi, pieza fundamental en el andamiaje ofensivo del Morón campeón de la Primera "B" 2016/2017 y más recientemente, goleador del equipo y uno de los máximos "artilleros" de la categoría, en el regreso del Gallo a la Primera "B" Nacional, durante la última temporada, una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico pasaba por la incorporación de un delantero, capaz de suplir  la cuota de gol que garantizara el "Bicho" en su exitoso y recordado paso por el Deportivo Morón, para lo cual se insistiría con un punta que siempre fue del gusto de Walter Otta: el uruguayo Diego Gonzalo Cháves de Miquelerena, de extensa trayectoria y último paso por Arsenal de Sarandí.

Nacido el 14 de febrero de 1986 (32 años), en Montevideo, República Oriental del Uruguay, Diego Cháves, con debut profesional en 2004, en Montevideo Wanderers, sin dudas que constituye otro refuerzo de jerarquía para un Morón que empieza a ilusionar en grande.


-¿Cómo se dio tu llegada a Morón y qué te sedujo de la propuesta?.

Mi llegada a Morón se dio por un interés del cuerpo técnico en el semestre anterior, pero no se pudo concretar. Después a través de mi representante y por la buena relación que quedó con Arsenal, todo se agilizó para venir a pelear por la gloria en Morón.


-¿Cómo viste al equipo en el amistoso ante Vélez y cómo te sentiste en lo personal?.

Lo vi con poco rodaje, pero sólido. Fue un típico partido de pretemporada, ante un rival que sabe a lo que juega. Morón también sabe a lo que juega y para este año la propuesta quizás sea un poquito diferente, por la cantidad y calidad de jugadores que han llegado.


-¿Sos un nueve de área o preferís arrancar de más atrás y moverte por todo el frente de ataque?, ¿cuáles son tus principales características?.

Me gusta jugar de las dos maneras, con otro delantero quizás más adelantado, o también ser la referencia. Me gusta moverme por todo el frente, no me gusta quedarme estático.


-Tenés una extensa trayectoria, con goles y actuaciones destacadas en el máximo nivel del fútbol de varias latitudes, ¿qué significa el desafío de buscar un ascenso a Superliga con Morón, algo que no ocurre desde hace 50 años en el club?.

Indudablemente lo que vengo a buscar, creo que todo el grupo está convencido, está mentalizado que el objetivo es ese, y obviamente sería algo histórico y memorable para la institución.


-¿Cómo te recibió el grupo y cómo ves el equipo para ese gran objetivo del que hablábamos recién?.

Sinceramente el grupo me recibió mejor de lo que esperaba, se ve que son muy unidos y entienden los momentos que hay para entrenar, para ponerse serios, como para distenderse. El objetivo, te lo dije antes, estamos muy mentalizados y sabemos a qué vamos a apostar.


-¿Cómo imaginás el primer compromiso oficial, por Copa Argentina?. ¿Cuáles crees que son las claves para vencer a Colón, teniendo en cuenta tu experiencia de haberlo enfrentado con Arsenal?.

Es un partido de eliminación directa y puede pasar cualquier cosa. El que se despierte mejor, el que esté mejor preparado, ese día se va a llevar el partido y si hay un empate se define por penales. Me parece que la clave va a pasar siempre por hacerlos sentir incómodo. Quizás a los equipos de primera les cuesta motivarse o adaptarse a lo que le pueda proponer un equipo del Nacional "B".


Diego Gonzalo Cháves, la "carta" ofensiva a la que apostó Walter Otta para reemplazar los goles del "Bicho" Rossi, y que arribara al Deportivo Morón, dispuesto a inscribir su nombre en la historia grande del Gallo, con un ascenso a la Superliga que ilusiona a todo el Oeste.



@elgallogustavo.



                              Foto: gentileza, Prensa Oficial Deportivo Morón.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte uruguayo!!!

    ResponderEliminar
  2. vamos jurugua! que quedas en la historia grande del club! por un moron en 1ra

    ResponderEliminar