domingo, 8 de julio de 2018

"Vengo a pelear cosas importantes"

Luego del primer ensayo amistoso frente a Vélez, en la Villa Olímpica de Ituzaingó y con un pie en el micro rumbo a la etapa más exigente de la pretemporada, en Santa Teresita, dialogamos con Juan Gabriel Celaya, defensor de 26 años, proveniente de Villa Dálmine y con una extensa e importante trayectoria en el ascenso y también en Primera (en 2010 inició su carrera profesional en Tigre y 2016, vistió las camisetas de Quilmes y más tarde de Arsenal de Sarandí), para conocer un poco más, a uno de los refuerzos del Deportivo Morón para la venidera temporada 2018/2019 de la Primera "B" Nacional, dentro de un plantel que, ya consolidado en la categoría, ilusiona con los nombres propios que arribaron y sueña en grande con objetivos y aspiraciones de Superliga. 

-¿Cómo se dio tu llegada a Morón?

El mánager de Morón (Angel Moretto, director deportivo del club) se comunicó con mi representante. Me preguntó si estaba dispuesto a jugar en Morón y por suerte se dio.

-Conocés a Walter y ya te dirigió en el pasado en Dálmine, ¿qué te dijo Otta a tu arribo?, ¿qué espera futbolísticamente de vos?

A Walter lo conozco del 2012 cuando Dálmine asciende a la "B" Metro, yo estaba jugando en Tigre y Walter me llamó para ir a Dálmine. Está contento que haya llegado a Morón, que siga siendo el mismo jugador que ellos conocían. Espera futbolísticamente que sea el mismo jugador de siempre. Voy a tratar de hacer las cosas bien para sumar al equipo y al club. Puedo servir en los cuatro puestos de atrás. 

-¿En que función te sentís más cómodo, como central o lateral por izquierda?

Me siento más cómodo como central, es mi posición natural, pero no tengo inconveniente de jugar de 3, es mi perfil.

-¿Cómo ves el Morón que se viene?, ¿qué te genera jugar con Román Martínez?

Lo veo muy bien, muy buenos jugadores y muy buenas personas, que es lo principal. Un grupo que se armó lindo, para pelear grandes cosas, siempre desde el compañerismo. Eso es lo que me impresionó desde mi llegada, son buena gente de verdad. Con Román tuve la suerte de entrenar en Tigre. Subí a primera y él estaba ahí en el plantel. Un jugador que sabe mucho con la pelota. Compartir otra vez equipo con Román, te llena de expectativas. 

-¿Con qué jugador se va encontrar el hincha de Morón?, ¿cuales son tus principales características?

Con un jugador que le mete actitud siempre, por más que las cosas vayan mal. Me gustan los choques, los roces. Me gusta saltar y no le escapo al rigor físico. Así me caracterizo, por la lucha, el sacrificio y la actitud, que no negocio jamás. Pero sobre todo trataré de hacer las cosas bien. Y si no se puede...., ¡se sigue intentando!.

-¿Qué te sedujo de venir a jugar a Morón?

De pertenecer a un club que lo conocen en todos lados. Que va a pelear cosas importantes y que ya al cuerpo técnico lo conozco.

Juan Gabriel Celaya, de Arroyo Seco al Oeste, sin escalas, para contribuir al sueño grande de Superliga del Deportivo Morón.



@elgallogustavo.



                                Foto: gentileza, Prensa Oficial Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario