viernes, 28 de junio de 2013

Más "claro" que el agua mineral..., llegó Matías Villavicencio.

En las últimas horas, el Gallo acordó su séptima incorporación, que estará rubricando su contrato el próximo lunes e incorporándose a los entrenamientos del plantel, el venidero martes, todavía en Pontevedra.

Sabidas las enormes dificultades que evidenciara el primer equipo del Gallo, en su extrema defensa, durante la pasada temporada 2012/2013 y prácticamente caída la posibilidad de la incorporación del zaguero Andrés Manzanares, recientemente desvinculado de Témperley, una de las obsesiones del cuerpo técnico y la dirigencia del Deportivo Morón era "abrochar" un central de jerarquía, para acompañar a Gonzalo Juárez, Ariel Berón y Cristian González (y eventualmente, también a Ariel Otermín), en esa "sensible" zona del campo de juego. Y finalmente lo encontró: se trata de Matías Sebastián Villavicencio, experimentado central o lateral derecho de 31 años (nació el 18 de agosto de 1981, en Berazategui, provincia de Buenos Aires), y que proviene de festejar el último ascenso de Olimpo de Bahía Blanca, a la primera división, en la pasada temporada 2012/2013, junto a un "viejo" conocido del Gallito, como Marcelo Vega.

Con poco rodaje en la última temporada, donde jugara siete encuentros, entre el torneo de la "B" Nacional y la "Copa Argentina", Villavicencio, que ya supiera lo que significa salir campeón, primero con Independiente en el Apertura 2002 y más tarde con el propio Olimpo, en la campaña 2006/2007, debutó futbolísticamente en el "Rojo" de Avellaneda, el 7 de diciembre de 2001, bajo la conducción técnica del desparecido José Omar "Pato" Pastoriza, en el triunfo por 1 a 0 de Independiente frente a Nueva Chicago, en el "viejo" estadio de "la doble visera de cemento".

Tras abandonar Independiente, en 2004, Matías Villavicencio emigraría a Huracán de Parque de los Patricios, registrando un breve paso de un año. Al año siguiente recalaría por primera vez en Olimpo de Bahía Blanca, hasta el 2008, donde se mudaría a Tucumán: primero a San Martín (2008/2009) y más tarde a su "archirrival", Atlético (2009/2010). 

El 29 de julio de 2010 firmaría un contrato que lo ligaría durante un año, al Shanghai Shenhua de China, retornado el país en 2011, para vestir la casaca verde del FC. Oeste. Seis meses más tarde se mudaría al Argentino "A", para desempeñarse en Central Norte de Salta (2011/2012), hasta su último arribo a Bahía Blanca, en 2012/2013, para festejar su tercera "estrella" (entre primera y "B" Nacional) y el segundo ascenso con el "aurinegro" bahiense (en el primero, en 2006/2007, sería compañero de un actual integrante del plantel del Gallo, como el riocuartense, Claudio Martín Cabrera).

En definitiva, Matías Villavicencio, hasta el momento el refuerzo de mayor nombre y trayectoria de los incorporados para este temporada, registra un total de 218 encuentros disputados, con ocho goles convertidos.

La conformación del próximo plantel: dudas, inquietudes y..., más dudas.

Con el plantel de regreso a los entrenamientos, desde el pasado viernes 21 del corriente, en el "Predio Raúl Di Carlo" de Pontevedra, y a una semana de comenzar las tareas de pretemporada, en "San Ceferino Hotel & Spa", en Open Door, partido de Luján, desde el 6 de julio y hasta el 13 del próximo mes, la inquietud e incertidumbre van acrecentándose entre los simpatizantes del Gallo, habida cuenta de la dificultad que comienza a notarse para cerrar el plantel con las incorporaciones que restan, mientras susbiste también, la impresión generalizada que no han arribado (por lo menos hasta la fecha), los refuerzos de la jerarquía necesaria y prometida para afrontar el año futbolístico más difícil en la historia reciente del Deportivo Morón, desde la temporada 1999/2000 a nuestros días.

Luego de un comienzo "rápido y furioso" en materia de contrataciones, picando en punta con respecto a sus próximos rivales en la futura lucha por el torneo 2013/2014 de la "B" Metro, para eludir el acoso de un descenso a la primera "C", que angustia y mucho por el Oeste, en las últimas semanas se ha tornado cada vez más visible lo complejo que le está resultando a la dirigencia de fútbol del Gallo, cerrar los últimos refuerzos en puestos claves, que permitan completar con el debido tiempo de trabajo, el plantel que afrontará la dura tarea de concretar una campaña de no menos de 70 puntos, para no comenzar a depender de nadie en materia de promedios, máxime si tomamos en cuenta que, en la última temporada 2012/2013, el campeón, Villa San Carlos, se consagró con 72 unidades.

De esta forma, muy rápidamente se abrocharían las llegadas de Esteban Alberto González (volante ofensivo, proveniente de Villa Dálmine); Esteban Gabriel Giambuzzi (lateral derecho, ex Comunicaciones); Emiliano Jonathan Ivan Mayola (lateral izquierdo, de último paso por Flandria); Mariano Barbieri (volante ofensivo, ex Flandria); Ezequiel Adrián Cérica (delantero, proveniente de FC. Midland) y hace algunos días atrás, el arribo de Leandro Gonzalo Rodríguez (delantero, nacido futbolísticamente en Morón y que regresa del ascenso colombiano, más precisamente del Llaneros FC de la ciudad de Villavicencio).

Al mismo tiempo, y sin desmerecer a las refuerzos ya concretados, existe una percepción que los mismos no han respondido a la jerarquía necesaria y prometida, que requiere una próxima campaña de cuasi campeón, para no bajar a una primera "C", a la que el Gallito no frecuenta desde 1980 a esta parte.

Pero fundamentalmente y desde hace una semana, lo más preocupante se centra en la falta de "cierre" que se percibe para concretar las tres o cuatro incorporaciones de "peso", que se precisan para completar la plantilla, con el salto de calidad necesarios, que ciertos nombres propios, con la trayectoria y los antecedentes que impone esta difícil hora, dotarían al equipo de las características mínimas a priori, para intentar ser protagonistas "arriba" y no tener que derramar lágrimas de sangre "abajo".

En concreto: Román Díaz tenía todo acordado con el Gallo, y luego, convencido por Stefanía, su señora esposa (???), terminó suscribiendo el contrato con Platense. Otro caso: Ricardo "Chipi" Vera, hace sólo unas horas, era virtualmente refuerzo de Morón, y sin embargo habría de firmar en Los Andes, para acompañar en ataque a Andrés Soriano. Y si bien sabemos de la informalidad y poca palabra de ciertos jugadores de nuestro medio, no deja de inquietar que casos como los referidos se repitan, ante la ausencia de respuesta efectiva de algún zaguero central de la categoría o de un enganche que hace tiempo persigue el Gallito, y que en esta ocasión no debería escapársele. Máxime cuando hablamos de uno de los presupuestos más importantes de la divisional (que no bajará del "top five").

En cuanto a posibles incorporaciones, se vienen entrenando con el plantel y se hallan a prueba, el juvenil arquero Matías Nicolás Draghi, mendocino de 22 años, con pasado en Godoy Cruz y un volante zurdo, carrilero o enganche, Víctor David López (26 años), recomendado por el "Chino" Ariel Zárate, quien lo tuviera de compañero en All Boys, pasara por Grecia y que proviene del fútbol brasileño.

Pero como no existe margen alguno para "apuestas" de riesgo, más en este plantel que ya los tiene, entre algunos de los nuevos y otros de los "viejos", que no rindieron en la pasada temporada y sin embargo el cuerpo técnico y la dirigencia han decidido renovarles la confianza y el contrato, algunos de los nombres y puestos que se persiguen para cerrar el plantel, son (y que los nombramos, finalmente, porque han salido a la luz en cuanto medio gráfico, radial y televisivo hemos tenido registro) :

* Andrés Manzanares: zaguero diestro o lateral por derecha, recientemente desvinculado de Témperley, de quien hace días se aguarda una respuesta al ofrecimiento económico, oportunamente formulado, aunque no resultaría extraño que terminase firmando para Platense, también interesado en los servicios del Barilochense.

* Martín Gastón Sánchez: carrilero por derecha, de último paso por Villa Dálmine (donde convirtió 7 tantos en la pasada temporada), cuyo pase pertenece a Fénix, o más precisamente a su presidente. En principio, el arribo estaba acordado, vía préstamo, siempre y cuando el "Cuervo" de Pilar no se adjudicara el Reducido de la "C" y ascendiese a la "B" Metro. En las últimas horas surgió el interés de Sarmiento de Junín, para contar con el "Polaco", lo cual complica aún más la llegada del volante.

* Juan Manuel Olivares: enganche recientemente desvinculado de Platense, y una de las "asignaturas pendientes" del Gallo, en las últimas temporadas. Quien, y a pesar de lo publicado en varios medios dedicados al ascenso, durante las últimas horas, se halla en conversaciones y AUN NO ES REFUERZO (si es que alguna vez lo será, finalmente).

* Marcos Zampini: volante por izquierda, que hace unos cuantos días ascendiera a la "C" con Ituzaingó, de muy buenas referencias, aunque no dejaría de constituir otra apuesta.

* Fernando Otarola y Agustín Gómez: actuales arqueros de Comunicaciones y Villa Dálmine, respectivamente, el primero continuaría en "Comu", mientras que el segundo (arquero de Chicago, en el recordado 4-0 en el Urbano, con tres de Ramiro López) se halla un poco más cerca en las preferencias y posibilidades. En el caso de los arqueros, la dirigencia del Gallo se ha topado con la reticencia de varios (incluido, Bruno Centeno, golero de Almagro), ante la certidumbre de no contar con la esperada continuidad, sabida y consabida la lógica y merecida titularidad indiscutida del eterno capitán, Alejandro "Chiche" Migliardi.

* Germán Pacheco: delantero con inferiores en Vélez y que, con edad de juvenil y por intermedio del recurso de la patria potestad, recalara desde muy joven en el fútbol español, primero en el Atlético de Madrid "B" y luego en varias instituciones españolas, como el también madrileño, Rayo Vallecano. En nuestro país, vestiría sin demasiada fortuna las casacas de Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, para volver al extrajero, en esta ocasión al fútbol peruano, de donde provendría (en el caso de llegar). En conversaciones desde hace un buen tiempo, lo que anima a Germán Pacheco a bajar hasta la tercera categoría del fútbol argento, es que se trata de otro hincha fanático y confeso del Deportivo Morón (tal el caso de Leandro Rodríguez, quien desistirera de dos años más de contrato en el Llaneros colombiano, para calzarse la camiseta del Gallo, durante la próxima temporada). Y ya que hablamos de delanteros, y ante las contrataciones de Cérica y Rodríguez, es casi un hecho que el "Melli", Gustavo Daniel Britos, será cedido a préstamo a Talleres de Remedios de Escalada, para buscar continuidad en el venidero torneo de la primera "C".

Si bien existen otras negociaciones en curso, e incluso algunas bastante avanzadas (como la de cierto volante de la categoría, que aguarda por la oferta de su club de origen, puesto que, de resultar inferior en número a la del Gallo, estaría emprendiendo el viaje con destino al Oeste), estas sí decidimos reservarlas, puesto que no han aparecido previamente en otros medios, y para no complicar el cierre de alguna operación que, visto los últimos antecedentes reseñados, ya vienen bastante complicadas sin necesidad de ayuda.

                                           Foto: Leonela Albañir.


martes, 25 de junio de 2013

Leandro Gonzalo Rodríguez: el que volvió de Colombia para cumplir su sueño...

Con el regreso del plantel a los entrenamientos, se destacó una cara nueva que no coincidía con ninguno de los cinco refuerzos confirmados hasta el momento y que sin embargo, tras las respectivas conversaciones con Mario Grana y la directiva, en las próximas horas rubricará su contrato para convertirse en las sexta incorporación del Gallo.

Leandro Gastón Rodríguez, pues de él se trata, es un delantero de 26 años, nacido biológicamente un 1º de mayo de 1987, en Haedo, y "criado" futbolísticamente en el Deportivo Morón, club del que es hincha confeso y en el que haría las inferiores hasta el 2004, cuando un empresario adquiriera su pase junto al de su hermano mayor, Lucas, quien a diferencia de él, podría cumplir el sueño de debutar con la camiseta del Gallo, durante algunos pocos partidos, allá por 2003, en tiempos del primer ciclo como DT del "Tano", Vicente José Stagliano.

De 1.75 metros de estatura y 75 kilos, Leandro Rodríguez registraría luego un paso inicial por las inferiores de Argentinos Júniors (mientras su hermano, sería unicado por el mismo empresario en las juveniles de San Lorenzo de Almagro), para más tarde pasar a Chacarita Júniors, para desempeñarse en la Reserva, donde entre 2005 y 2006 convertiría siete goles en doce partidos. 

Tiempo más tarde y con 20 años, emigraría a Estudiantes de Buenos Aires, en búsqueda de la continuidad que no le asegurarían en el "Funebrero", y en donde se produciría su debut (un tanto tardío) en primera división, visitiendo los colores del "Pincha" de Caseros -anotando 14 goles en 25 partidos, 20 de los cuales como titular desde el arranque-. Luego de una temporada (2007-2008), viajaría al interior de la provincia de Buenos Aires para jugar en Sporting Punta Alta, de la ciudad homónima (vecina a Bahía Blanca). En 2009 volvería al ámbito metropolitano, para vestir la casaca de Excursionistas, donde formaría una de las mejores duplas de ataque de la primera "C", junto a otro refuerzo del Gallo, Ezequiel Adrián Cérica, temporada 2009/2010, en la que "Excursio" estaría muy cerca del ascenso a la "B" Metro.

En 2010 se mudaría por seis meses a Gerli, para desempeñarse en el ya conflictivo El Porvenir, y en 2011/2012 pasar al "Trueno Verde" de San Miguel. Un año después, accedería a su primera chance fuera del país, para jugar en el Cobresol, de la peruana ciudad de Moquegua. Finalmente, en 2013, Leandro Gastón Rodríguez, pasaría a desempeñarse en el Llaneros FC. de la primera "B" del fútbol colombiano, jugando junto a su hermano, Lucas Rodríguez, para el conjunto de la ciudad de Villavicencio.

En definitiva, este desconocido para la mayoría (zurdo, que suele desempeñarse como delantero externo e incluso como carrilero), pero que resignara dos años más de contrato en Llaneros, junto a una importante suma de dinero por temporada, para poder cumplir su sueño, de jugar en la primera del club de sus amores, registra un total de 94 encuentros disputados (71 en nuestro país y 23 en el exterior), convirtiendo 19 goles -15 en la Argentina y 4 en Perú-. En la última temporada, en el fútbol colombiano, jugaría un total de 431 minutos, en once partidos, sin anotar tantos, con una sola amarilla y sin soportar expulsiones.

                                          Leandro Gonzalo Rodríguez.

sábado, 22 de junio de 2013

Se terminaron las vacaciones para el Gallo, de cara a una de las temporadas más exigentes de su historia.

Durante la tarde de ayer, en el "Predio Raúl Di Carlo" de Pontevedra, el plantel superior del Deportivo Morón se reintegró a los entrenamientos, bajo la conducción técnica de Mario Darío Grana, y de cara a una de las temporadas más exigentes, deportivamente hablando, desde el 2000 a esta parte.

Con la presencia de los refuerzos confirmados y algunas ausencias con aviso, debido a la prolongación de la licencia por algunos días más, tal el caso de Dante Martín Zúñiga, con permiso para reincorporarse el próximo lunes, procedente de su Cutral Có (provincia de Neuquén) natal, más el agregado de los juveniles que rubricaron su primer contrato con la institución, entre renovaciones y caras nuevas, este es el cuadro de situación aproximado hasta la fecha:


RENOVACIONES

Alejandro Esteban Migliardi;
Gonzalo Nicolás Juárez;
Ariel Otermín;
Luis Ferreyra;
Martín Rodrigo Granero;
Dante Martín Zúñiga;
Mariano Messera;
Mariano Matías Martínez;
Damián Emilio Akerman;
Gustavo Daniel Britos.


CON CONTRATO VIGENTE

Cristian Leandro González.


PRIMER CONTRATO

Fabián Zalazar;
Ariel Omar Berón;
Matías Exequiel Orihuela;
Rodrigo Basualdo;
Federico Chacón;
Brian Kippes;
Celín (se recupera de una lesión);
Alan Lemos.


INCORPORACIONES

Esteban Alberto González (volante ofensivo, ex Villa Dálmine);
Esteban Gabriel Giambuzzi (lateral derecho, ex Comunicaciones);
Emiliano Jonathan Ivan Mayola (lateral izquierdo, ex Flandria);
Mariano Barbieri (delantero o volante ofensivo, ex Flandria);
Ezequiel Adrián Cérica (delantero, ex FC. Midland, cuyo pase pertenece a Témperley).


Es de destacar, asimismo, la presencia en el primer entrenamiento de la temporada 2013/2014, del volante derecho, Claudio Martín Cabrera, quien si bien no ha rubricado un nuevo vínculo contractual con la institución y hasta hace algunas semanas, parecía más fuera que adentro del plantel, en los últimos días (y de acuerdo al pedido inicial de Mario Grana, sobre su continuidad) el riocuartense habría acordado condiciones con la dirigencia y en las próximas horas estaría renovando el mismo, para volver a vestir la camiseta del Gallo.

Por otra parte, de aquellos jugadores que formaran parte del plantel, en la última temporada de la "B" Metro, y que era intención del cuerpo técnico y de la dirigencia, volver a contar con sus servicios, el "Pipi", Armando René Lezcano, es quien hasta la fecha, aún no ha acordado condiciones para renovar su contrato.

Finalmente, y si bien en algunos medios se lo menciona como refuerzo, Román Gonzalo Díaz no ha firmado con el Deportivo Morón y, de acuerdo a otras fuentes, hoy en día estaría más próximo a convertirse en nuevo jugador de Platense, que del Gallito.

Un Deportivo Morón que, desde la semana entrante estará intensificando sus trabajos de preparación, en "San Ceferino Hotel & Spa", ubicado en el Km. 169,500 de la Ruta 6, en la localidad de Open Door, partido de Luján, para un próximo torneo 2013/2014 de la primera "B" Metropolitana que, aún si fecha confirmada, estaría dando inicio allá por el sábado 27 de julio del corriente año.

                                            Esteban Alberto González.

miércoles, 19 de junio de 2013

El "quinto elemento": firmó Ezequiel Cérica, delantero ex "Gasolero" y de último paso por Midland.

En la jornada, firmó su contrato con la institución, el quinto refuerzo del Deportivo Morón, de cara al próximo inicio de la temporada 2013/2014 de la "B" Metro: se trata del delantero de área, Ezequiel Adrián Cérica, de 26 años, con pasado en Témperley y de último paso por Midland, en la primera "C", donde en dupla con otro conocido, Cristian Campozano, resultaran una de las ofensivas más efectivas del último torneo de la categoría, convirtiendo 14 tantos, para un conjunto de Libertad que, formado para consagrarse campeón o cuanto menos pelear el segundo ascenso, no pudo ni siquiera clasificar al reducido.

Ezequiel Adrián Cérica, nacido en Necochea, provincia de Buenos Aires, hace 26 años, se inició profesionalmente en Témperley, en 2008, donde alternó entre la titularidad y el banco de los suplentes, hasta 2009, donde pasara a préstamo, primero a Excursionistas (2009/2010) y más tarde a Talleres de Remedios de Escalada (2010/2011), para retornar a Témperley en 2011, y luego ser transferido a Ferrocarril Midland, para desempeñarse en el "Funebrero", durante la última temporada 2012/2013.

En definitiva, este joven delantero que salvo en sus excursiones por la primera "C", nunca pudo lograr la suficiente continuidad en el "Gasolero", ante la presencia de jugadores en la ofensiva, de la talla de Mariano Campodónico o Luis López, en la última temporada, acumula 168 partidos con 59 tantos convertidos.



jueves, 13 de junio de 2013

Dos "Canarios" para el Gallo: Mariano Barbieri y Emiliano Mayola son refuerzos de Morón.

En las últimas horas, dos nuevos refuerzos han acordado sumarse al Deportivo Morón, modelo 2013/2014, ambos provenientes de Jáuregui, y en ambos casos a préstamo con cargo y con sendas opciones de compra, debido a que las dos incorporaciones mantienen contratos vigentes hasta junio de 2015.

En efecto, acaban de cerrar su vínculo con la institución dos jóvenes valores de Flandria: Emiliano Jonathan Ivan Mayola, lateral por el sector izquierdo y de muy buen torneo en la temporada pasada, y Mariano Barbieri, hábil y desequilibrante delantero externo (aunque también se ha desempeñado como enganche, en el "Canario" de Edgardo Martini), recordado últimamente, por el golazo que nos conviertiera en la 2012/2013, en el Francisco Urbano, para el tercer y definitivo tanto de un Flandria que le daría la sorpresa (indeseable) al Gallo, en el Francisco Urbano, para derrotarlo 3-2, con dos goles en un par de minutos y en tiempo de descuento.

En lo particular, Emiliano Jonathan Ivan Mayola, nació el 26 de agosto de 1987 (25 años) en San Antonio de Padua, y como dijéramos se desempeña como lateral zurdo. Con inferiores en Banfield, Mayola debutó como profesional en 2006 en San Martín de Tucumán, donde jugaría en dos períodos diferentes: 2006/2007 y 2009/2010. En el medio registra un paso por la "Academia" de Merlo, Argentino, en 2010/2011, para luego emigrar a Flandria, donde se desempeñaría las últimas dos temporadas. Asimismo, también exhibe una experiencia internacional, en 2008, cuando jugara para el FC Gandzasar de Armenia. Durante la pasada temporada, fue titular indiscutido en su puesto, con 37 presencias sobre 40 partidos posibles, con siete amarillas y sin expulsiones. En el total de su carrera, Mayola ha disputado 116 cotejos, convirtiendo siete tantos.

Mariano Barbieri, por su parte, es un delantero externo, rápido y desequilibrante, nacido el 29 de noviembre de 1990 (22 años), en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, surgido de las inferiores del Frandria, donde debutaría profesionalmente en 2008. En la última temporada también fue titular indiscutido, con 37 presencias, anotando 5 goles en el torneo (uno de ellos al Deportivo Morón, en el Urbano, como ya adelantáramos). En el total de su corta carrera, donde sólo jugó para el conjunto de Jáuregui, Mariano Barbieri disputó 139 encuentros, con 11 goles a la fecha.

De esta manera, con los arribos de Emiliano Mayola (lateral por izquierda) y Mariano Barbieri (delantero), ya suman cuatro los refuerzos del Gallo, que se agregan a Esteban Giambuzzi (lateral derecho) y Esteban González (volante ofensivo). Asimismo, entre las renovaciones, en la víspera renovaron sus vínculos los dos mejores delanteros de la categoría (Damián Emilio Akerman y Mariano Matías Martínez), quienes se suman a Martín Rodrigo Granero que ya había acordado su continuidad. Finalmente, Gonzalo Nicolás Juárez y Ariel Otermín, tienen casi todo acordado para seguir una temporada más, al igual que "Chiche" Migliardi, aunque en el caso del rubio defensor, todo dependerá de la suerte que tenga Brown de Adrogué, en la final del Reducido frente a Almagro, puesto que de ascender el "Tricolor" de Adrogué, tendría una oferta de Pablo Vicó para jugar la "B" Nacional con la institución del Sur. Se sigue negociando con Dante Martín Zúñiga y Armando René Lezcano, mientras que están cada vez más lejos de la renovación, tanto Claudio Martín Cabrera como Mariano Messera.

                                                         Mariano Barbieri.

                                                             Emiliano Mayola.

martes, 11 de junio de 2013

Esteban Giambuzzi, lateral derecho procedente de "Comu", se transformó en el segundo refuerzo del Gallito.

Esta tarde se produjo la firma y posterior arribo del segundo refuerzo del Deportivo Morón: se trata del lateral derecho (aunque también se ha desempeñado como lateral por el sector opuesto e incluso como central), Esteban Gabriel Giambuzzi, nacido en San Martín, pcia. de Buenos Aires, el 30 de mayo de 1989, de 24 años de edad y 1.84 metros de estatura.

De último paso por Comunicaciones, Esteban Giambuzzi jugó un total de 2926 minutos, durante la última temporada de la "B" Metropolitana, temporada 2012/2013, con 34 cotejos jugados para el "Cartero" (33 de ellos como titular y el restante ingresando desde el banco, además de registrar sólo dos encuentros en los que fuera reemplazado por el "Flaco" Jorge Vivaldo). Asimismo, en la misma temporada 2012/2013, anotó dos goles (sumando un total de seis en toda su corta carrera, contabilizando los dos que anotara también para el conjunto de Agronomía, durante la 2011/2012 y los otros dos que convirtiera vistiendo la casaca de Almagro, donde debutara, uno en la temporada 2009/2010 y el restante en la 2010/1011), resultando amonestado en doce ocasiones, aunque sin expulsiones.

Finalmente, Esteban Giambuzzi, que iniciara su carrera en Almagro, como ya quedara expresado, ha disputado a la fecha un total de 107 encuentros, con el referido total de seis goles anotados profesionalmente.


lunes, 10 de junio de 2013

Esteban González, el primer refuerzo para la 2013/2014.

De cara a una temporada de la "B" Metropolitana que comenzará más pronto que nunca (ya se habla del 14 de julio, como fecha estimada de inicio de la 2013/2014), para adecuarse a la requisitoria de la FIFA de finalizar todos los torneos continentales, antes del 31 de mayo del año próximo, en virtud de la realización de la Copa Mundial de Fútbol "Brasil 2014", el Gallo picó en punta en su búsqueda de la conformación del mejor plantel posible, para afrontar el desafío del campeonato más exigente de su historia (por lo menos, desde el 2000 a esta parte), que en su imperiosa necesidad por salvarse del descenso, lo pueda devolver finalmente a una "B" Nacional que tanto añora y merece.

Por ello, en la jornada se produjo la primera incorporación del conjunto dirigido por Mario Darío Grana, que no es otro que el volante ofensivo, Esteban Alberto González, un talentoso media punta "pelado" que fuera la figura en el triunfo de Villa Dálmine ante el Gallito, en Campana (además de convertir el segundo gol del "Viola", de penal y generar el "roce" que determinara la expulsión de Cristian González) y autor de la asistencia para el tanto de la victoria de Damián Salvatierra, esta vez en el Urbano, nuevamente para un "Violeta" que nos "robaría" los seis puntos en disputa de la temporada.

Con 31 años y una dilatada trayectoria internacional, a priori, Esteban González presupone un refuerzo de experiencia y jerarquía para un Deportivo Morón que necesitará de ambos atributos, para intentar el demorado sueño del regreso al Nacional, para no tener que padecer un inimaginable descenso a la primera "C".

El "palmarés" de Esteban Alberto González:

Esteban Alberto González nació en Campana, el 22 de marzo de 1982 y fue formado en las divisiones infantiles de Villa Dálmine. Sin embargo, por diferentes contratiempos dejó la práctica activa del fútbol siendo muy joven. Pero como su talento siempre lo destacó por sobre el resto, tuvo una oportunidad que no muchos tienen: sumarse a las divisiones juveniles de Boca Júniors.

En el "Xeneize" llegó a entrenar con el plantel de Primera División e, incluso, Carlos Bianchi lo hizo debutar con la “Azul y Oro” en un Torneo de Verano (0-0 ante Independiente el 31 de enero de 2001). Pero, por la calidad de jugadores que había por entonces en Boca en su puesto (Juan Roman Riquelme, Omar Pérez y César La Paglia), no encontró lugar y comenzó su carrera como profesional en el exterior: pasó por el Chievo Verona de Italia, luego por el Lugano de Suiza, el Deportes Tolima de Colombia y Millonarios de Medellín.

Tras ese primer periplo, retornó a Campana para la temporada 2004/05. Sin embargo, apenas disputó un partido con la camiseta Violeta: fue el 15 de agosto de 2004, en la victoria 1-0 frente a Dock Sud. Aquella tarde compartió equipo con jugadores con los que se reencontrará esta temporada: Agustín Gómez, Federico Gásperi y Horacio Falcón.

Luego de ese encuentro ante Dock Sud, partió con destino a Colombia, donde se incorporó al Deportivo Pasto. Tras pasar allí una temporada, comenzó su camino en México, donde pasó por siete clubes: Estudiantes de Santander, Indios de Ciudad Juárez, Tampico Madero, Correcaminos, Querétaro, Tijuana y Freseros de Irapuato, su último equipo frontera afuera.

Durante la temporada pasada volvió para desempeñarse en el club que lo vio nacer, Villa Dálmine; llevando al "Violeta" a una gran primera rueda que, luego y con el correr de los partidos, no podría sostener en rendimiento, aunque le alcanzaría para salvarse holgadamente del descenso.

En total, en el transcurso de su extensa carrera, Esteban Alberto González ha disputado 337 partidos, convirtiendo 52 goles (294 cotejos y 50 de dichos tantos, fuera del país), jugando la ex "Copa UEFA", en su paso por el Lugano de Suiza (en 2002), como hecho más destacado de su rica experiencia internacional.

Fuentes: Wikipedia y BDFA.

Clubes 

 
Club País Año
Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2000
Associazione Calcio ChievoVerona Flag of Italy.svg Italia 2001
Associazione Calcio Lugano Flag of Switzerland.svg Suiza 2002
Deportes Tolima Flag of Colombia.svg Colombia 2002 - 2003
Millonarios Fútbol Club Flag of Colombia.svg Colombia 2003 - 2004
Villa Dálmine Flag of Argentina.svg Argentina 2004
Deportivo Pasto Flag of Colombia.svg Colombia 2004
Estudiantes de Santander Flag of Mexico.svg México 2005
Club de Fútbol Indios Flag of Mexico.svg México 2005 - 2006
Tampico Madero Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2006 - 2007
Correcaminos de la UAT Flag of Mexico.svg México 2008
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2009
Club Tijuana Flag of Mexico.svg México 2010
Villa Dálmine Flag of Argentina.svg Argentina 2010 -