sábado, 24 de noviembre de 2012

Los mismos once, en un equipo que sale de memoria

Con todo confirmado, el plantel del Gallo agota las horas que median hasta la realización del próximo compromiso por el torneo de la "B" Metro, cuando en la despedida del Urbano por el 2012 reciba a Tristán Suárez, el venidero lunes feriado 26 de noviembre, desde las 21 hs., sin televisación en vivo y arbitraje de Carlos Horacio Stoklas, en cotejo de vital importancia en la lucha del Deportivo Morón en ambos frentes (tabla de posiciones y de los promedios) y en cotejo válido correspondiente a la 19° fecha de la Metro, temporada 2012/13.

Tras el entrenamiento matinal de sábado y sin bajas por lesiones o suspensiones, el once titular del Gallito comienza a repetirse y por ende, salir de memoria, en un síntoma inequívoco que el "Gato" Norberto Salvador Daniele ha encontrado EL equipo:

Alejandro Esteban Migliardi (capitán); Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera (cuatro amarillas), Lionel Coudannes, Dante Martín Zúñiga; Armando René Lezcano; Ramón Darío Abila (cuatro amarillas), Damián Emilio Akerman.

Mañana entrenamiento vespertino en el Urbano y luego concentración en "Las Clavelinas", a la espera del "Lechero".

jueves, 22 de noviembre de 2012

Carlos Stoklas, un árbitro con récord adverso, para recibir al "Lechero".

Superado el trabajoso empate conseguido en Agronomía y sin sin jugadores suspendidos ni lesionados de consideración, por lo menos en la base titular de los últimos encuentros, el Deportivo Morón agota las horaa previas a su próximo compromiso frente a Tristán Suárez, el último del año en el Urbano (a menos de seis meses de la dolorosa despedida definitiva de nuestra primera "casa"), antes de quedar libre en la jornada entre semana y encarar los dos últimos cotejos de 2012, ambos de visitante (por la fecha 21°, visitando a Acassuso y por la 22°, primera de la segunda rueda, enfrentando a Los Andes, en el "Eduardo Gallardón"), partido a disputarse ante el "Lechero" el venidero lunes 26 de noviembre -feriado, por el corrimiento del martes 20 del actual, que desde este año se conmemora la batalla naval conocida como "Vuelta de Obligado", como el "Día de la Soberanía Nacional"-, desde las 21 hs., sin televisación en vivo y el arbitraje de Carlos Stoklas.

Con referencia a éste último, el historial con Carlos Horacio Stoklas, nacido el 20 de mayo de 1971 en Bernal y que además del referato profesional, desempeña funciones en la Secretaría de Transportes de la Nación, puesto que de 11 partidos arbitrados, el Gallo sólo pudo salir airoso en 3 de ellos, con 2 empates y nada menos que 6 derrotas.

El antecedente más reciente y único de la presente temporada, se remonta al 8 de septiembre de este año, cuando por la 6° fecha del torneo de la "B" Metro, temporada 2012/13, el Deportivo Morón se reencotrara tras 14 años con su clásico rival de San Martín, Chacarita Júniors, cayendo por la mínima, en el nuevo estadio "Tricolor" de Villa Maipú, con gol de Matías Pisano al minuto de juego.

Finalmente, en la nefasta temporada 2011/12, Carlos Horacio Stoklas nos habría de dirigir en tres ocasiones, con derrota en todos los casos (cosechando en sólo una temporada la misma cantidad de caídas que traía hasta ese momento, en su récord personal con el Gallito), de acuerdo al siguiente resúmen:

* 19 de mayo de 2012, fecha 41° de la Metro 2011/12, en el Francisco Urbano: Deportivo Morón 2 ('33, Sebastián Antonio Pérez y '90 + '3, Gastón Ada) - Nueva Chicago 3 ('5, Christian Gustavo Gómez; '38, Samuel Catalino Cáceres y '55, Leonardo Ezequiel Carboni).

* 28 de abril de 2012, fecha 38°, en el estadio de Italiano: Sportivo Italiano 2 ('26, Gustavo Britos y '29, Cristian Alberto Rami) - Deportivo Morón 1 ('77, Cristian Leandro González).

* 18 de noviembre de 2012, fecha 17°, en el Francisco Urbano: Deportivo Morón 0 - Sportivo Italiano 1 ('23, Cristian Alberto Rami).

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gran fiesta del "Día del Hincha de Morón"

El 30 de noviembre de 1968, el Deportivo Morón logró el tan ansiado ascenso a la primera división "A"..., así que a festejar nuestro primer Día del Hincha!!...

Viernes 30 de noviembre, a partir de las 19.30 hs., en el Microestadio del Deportivo Morón (ingreso por Juan José Valle).

- Valor: $ 30 Mayores
              $ 15 Menores.

- La entrada incluye choripán y gaseosa libre..., y con tu número de entrada participás de sorteos!!.

- Agasajo a 50 hinchas históricos del club.

- Pantalla y videos de los hinchas.

- Grupos musicales.

- Buffet.

- Cierre con fuegos artificiales.

Las entradas son limitadas y se pondrán a la venta, a partir del viernes 23 de noviembre, "únicamente" en la sede del club, de 09:00 a 20:00 hs.

Los esperamos a todos!!,
Por un Gallo de Primer"A"...

Fuente: Agrupación X Siempre Morón.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Un punto que resta arriba, pero suma abajo

Fuente: La 94 Sports
En la tarde de hoy, el Gallo visitó a Comunicaciones, en el "Estadio Alfredo Ramos" de Agronomía, trayéndose un trabajoso punto para el Oeste, que lo mantiene expectante en la lucha por el campeonato (aunque en los números lo aleja de la cima del torneo) y lo distancia cada vez más de los dos últimos promedios, en el marco de su otra batalla..., la de eludir el fantasma del descenso.

Con esta unidad, el Gallo reúne 27 puntos y permanece tercero, a dos del único escolta del torneo, Atlanta (que en el epílogo del encuentro superó por la mínima a Los Andes, con gol de Andrés Carlos Soriano) y ahora a cuatro del angustioso y solitario líder Platense, que también con el último suspiro logró doblegar la resistencia de Acassuso, para vencerlo por 2 a 1 en el "Ciudad de Vicente López, en la despedida como técnico del "Quemero" de Oscar "Cachín" Blanco, lugar en el banco que seguramente será ocupado por Germán Corengia, en los próximos días.

Más allá de haberse distanciado en dos puntos más de la cima de la "B" Metro, el Gallito acumula cuatro cotejos sin derrotas (o cinco, si sumamos el triunfo por "Copa Argentina"), con dos victorias y dos empates, evidenciando asimismo una creciente solidez defensiva, sumando su segundo encuentro con la valla invicta y 237 minutos sin que "Chiche" Migliardi deba ir a buscar el balón al fondo de su arco, desde los '37 de la primera etapa, de la igualdad en uno co Atlanta en el "Estadio Dr. León Kolbosky".

 Hecho que, para medir cabalmente su significancia,  sólo registra un antecedente a la largo de la actual temporada 2012/13, más precisamente entre el 17 y el 21 de octubre del corriente, a partir del triunfo por 2 a 0 ante Barracas Central, con goles de Damián Emilio Akerman y Ramón Darío Abila, en el recupero del postergado de la 7° jornada, continuado luego en el empate en cero frente a Villa San Carlos, también en el Urbano y por la fecha 13°, lapso durante el cual la defensa del Gallito lograse mantener un invicto de 275 minutos corridos.

Con relación a la tabla de los promedios, el Deportivo Morón sumó una unidad más de distancia con varios de sus rivales directos en esta lucha, sacándole 16 puntos de ventaja a su próximo rival, Tristán Suárez (por el momento y pendiente de confirmación oficial, el próximo lunes feriado 26 de noviembre, desde las 21 hs., en el Francisco Urbano); 11 a San Telmo, con un cotejo menos en favor del "Candombero"; 10 con respecto a Los Andes y 7 en relación a Témperley, que aún debe jugar su partido correspondiente a la 18° fecha, frente a Defensores de Belgrano, en el "Alfredo Beranger", el venidero martes 20 de noviembre.

Finalmente, el once del "Gato" Norberto Salvador Daniele que se trajo un empate de Agronomía, fue el siguiente:

Alejandro Esteban Migliardi; Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Dante Martín Zúñiga; Armando René Lezcano (ST, Mariano Matías Martínez); Ramón Darío Abila (ST, Víctor Damián Meza), Damián Emilio Akerman

Suplentes: Diego Alberto Ezquerra, Gonzalo Nicolás Juárez, Osvaldo Héctor Vila, Lucas Omar Rodríguez Pagano y Martín Rodrigo Granero.

Fue árbitro del encuentro: Yamil Possi.

En definitiva, un punto que resta arriba, pero suma abajo... En definitiva, un punto que no es poco.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Sin cambios, a "Comu-nicarse" con la punta

Foto: Leonela Albañir.
Lógicamente conformes con la actuación individual y colectiva del elenco titular del Gallo, el último martes en la contundente victoria frente a Platense, el cuerpo técnico del Deportivo Morón, encabezado por el "Gato" Norberto Salvador Daniele, no plantea cambios para visitar a Comunicaciones, en el "Estadio Alfredo Ramos" de Agronomía, mañana sábado desde las 17 hs., sin televisación en vivo y el arbitraje de Yamil Possi.

Así las cosas, sin jugadores suspendidos, el once del Gallito será el mismo que vapuleó al único líder para acercarse a sólo dos unidades del "Calamar". A saber:

Alejandro Esteban Migliardi (capitán); Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera (cuatro amarillas), Lionel Coudannes, Dante Martín Zúñiga; Armando René Lezcano; Ramón Darío Abila (cuatro amarillas), Damián Emilio Akerman.

Completarán los dieciocho que se hallan concentrados en el predio de "Las Clavelinas", en Ingeniero Maschwitz, a la espera del cotejo de mañana, por la 18° fecha del torneo de la primera "B" Metropolitana, temporada 2012/13: Diego Alberto Ezquerra, Osvaldo Héctor Vila, Gonzalo Nicolás Juárez, Lucas Omar Rodríguez Pagano, Martín Rodrigo Granero, Mariano Matías Martínez y Víctor Damián Meza.

Con relación a los relevos presentes ante Platense, en el Francisco Urbano, el oriundo de Lanús, Osvaldo Héctor Vila, ingresará en lugar del misionero Mariano Messera, con una molestia muscular, al igual que Gustavo Britos, quien se perderá su segundo partido consecutivo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

A seguir la racha con "Comu", el sábado a las 17, sin TV y arbitraje de Possi

Sin demasiado tiempo para festejar por la importante victoria, con goleada incluida, ante el líder Platense, en la noche del martes 13 y en el Francisco Urbano, el Deportivo Morón ya tiene la mira puesta en el próximo compromiso, con el desafío grande de repetir por lo menos en parte, algo de lo mucho y muy bueno desarrollado para superar abrumadoramente al "Calamar", cuando visite el barrio porteño de Agronomía, para enfrentar al siempre complicado Comunicaciones del "Flaco" Jorge Vivaldo, el próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las 17 hs., sin televisación en vivo y el arbitraje de Yamil Possi.

Con relación al árbitro del encuentro, el mismo (nacido en Caseros, Provincia de Buenos Aires, el 7 de julio de 1982) registra un récord bastante parejo dirigiendo al Gallo, con dos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, sobre un total de nueve encuentros.

En la presente temporada nos ha dirigido en dos ocasiones, con un triunfo claro y un empate agónico, el primero de los cuales en la goleada 3 a 0 al "Pincha" de Caseros, en el cotejo mil disputado en el Urbano y en la tarde de los 200 partidos de "Chiche" Migliardi defendiendo la valla del Gallo y del acceso al gol número 100 de Damián Akerman, con su doblete de aquella tercera fecha; mientras tanto, la igualdad postrera se remonta al 2-2 de la 8° jornada ante Brown en Adrogué, con el festejado tanto de Gustavo Britos en el quinto minuto de descuento y a la sazón, en la última acción del encuentro.

En detalle, a continuación los partidos en que Yamil Possi nos arbitrara durante la actual y la anterior temporadas:

* 18 de septiembre de 2012, 8° fecha del torneo 2012/13, en el "Estadio Lorenzo Arandilla": Brown de Adrogué 2 ('48 ST, Oscar Villamayor y '53 ST, Jonathan Tridente) - Deportivo Morón 2 ('8 PT, Damián Emilio Akerman; '90 + '5, Gustavo Britos);

* 19 de agosto de 2012, fecha 3° del torneo 2012/13, en el "Estadio Francisco Urbano": Deportivo Morón 3 (Cristian Leandro González y Damián Emilio Akerman -2-) - Estudiantes de Buenos Aires 0;

* 25 de mayo de 2012, fecha 42° del torneo 2011/12, en el "Estadio 20 de Octubre": Tristán Suárez 1 (Daniel Eduardo Bazán Vera -p-) - Deportivo Morón 0;

* 26 de noviembre de 2011, fecha 18° del torneo 2011/12, en el "Estadio Alfredo Ramos": Comunicaciones 0 - Deportivo Morón 0;

* 17 de septiembre de 2011, fecha 8° del torneo 2011/12, en el "Estadio Enrique Sexto": General Lamadrid 1 (Gastón Fernando Viquiera) - Deportivo Morón 0;

* 30 de agosto de 2011, fecha 4° del torneo 2011/12, en el "Estadio Francisco Urbano": Deportivo Morón 1 (Damián Emilio Akerman -p-) - Platense 2 (Jonathan Zacaría y Luis Solignac).

Se dice de mi

Vaya si hizo ruido la victoria del Gallo sobre Platense con "triplete" del super Damian Akerman, destacado en todos los matutinos con 10 de puntaje, y además un enorme reconocimiento al aguante y la fidelidad del pueblo de Morón que concurrió en forma masiva a un partido en un horario, al menos, incómodo.


Por eso, y como muchas veces se utilizan los  foros de internet para insultar detrás de la pantalla y generar violencia de "cyber-barras", esta vez compartimos algunos comentarios de hinchas de Platense que no hicieron mas que "rendirse" ante el gran Damian y su gente.

Testimonios textuales extraídos de: http://www.platensealoancho.com.ar/web/ , nota titulada Akerman 13.

 http://www.platensealoancho.com.ar/web/2012/11/14/akerman-13/


Juan · hace 5 horas
Que banda que tiene Morón, hay que admitir que es el mas grande de la categoría.

 leandro(p/savedra) · hace 5 horas
el arquero pide el cambio, flores tiene mas experiencia, la defensa tiene que jugar ordenados y algunos se quejaban de talin que las pateaba todas arriba, miren como salio jugando, que las siga pateando. lo mejorcito fue olivares, igual estamos en la punta, el sabado todos a la cancha!!! vieron la banda que llevo moron era impresionante!!! asi tendria que estar el sabado!!!.

 sencicar · hace 4 horas
Ayer tuvimos la oportunidad de ver un goleador, un nueve de verdad, un tipo profesional; un jugador que cuando le das 10 cm de ventaja te vacuna. Ojalá que alguna vez tengamos dirigentes que se preocupen por buscar esta clase de jugadores para nuestro Platense. Que ya no hagan más negociados para su kiosquito contratando jugadores que son horribles. Lo de ayer fue un choque con nuestra realidad y se vio lo que realmente tenemos. Esto no fue una excepción y no jodan con eso de que por decir lo que es evidente uno se transforma automaticamente en un tiramierda. Un equipo que pretende ser campeón y ser el más grande de la categoría debe demostrarlo. Ayer se vio falta de laburo. Si, falta de laburo TOTAL Si terminamos en el grupo de cuatro para el segundo ascenso será solamente de pedo; y si llegamos a subir bajamos al año siguiente. Sin ninguna duda.
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Plato del día: Cazuela de "calamares" a la Akerman..

Explota el Urbano
Hace poco más de una semana atrás, luego del empate en uno y con sabor a poco, de un Morón que indudablemente había merecido mejor suerte en su visita a Villa Crespo, en este mismo espacio hablábamos de un Gallo muy recuperado y que parecía "despuntar" la consolidación del elenco titular deseado, en especial durante una primera etapa, que habría de constituir de las mejores postales futboleras de conjunto, desde aquellas lujosas y contundentes primeras tres fechas, lapso en el cual nos habíamos ilusionado con un andar compacto y exitoso.

Pues bien y ante el examen más complicado desde el inicio de campeonato y frente al único puntero del certamen y para algunos, uno de los serios aspirantes al ascenso, el Deportivo Morón jugó el mejor partido de la temporada, hasta el momento, para convertir en sencillo lo muy complejo, por imperio del mérito propio y no del azar o el error ajeno, borrando del Urbano a un Platense rico en individualidades y sólido colectivamente, a partir de una producción sensillamente brillante en todas sus líneas, con rendimientos individuales sobresalientes, donde ninguno bajó de los siete puntos, enmarcados en el mejor desarrollo de conjunto apreciado a la fecha, con contundencia, autoridad, personalidad, solidaridad, actitud, aptitud, concentración y una sensación de cohesión entre líneas y de supremacía presente en los noventas minutos. Atributos, en definitiva, de un gran candidato, sacando chapa de tal en cotejo chivo y clásico..., y por si fuera poco en martes 13 y dirigido por Pablo Dóvalo.

De entrada nomás, el once del "Gato" Norberto Salvador Daniele sacaría a relucir sus siempre presentes ganas de protagonismo, agregándoles una cuota de presión en todo el campo que, sólo seis minutos más tarde daría sus primeros frutos, a través del primer contacto serio con el arco rival, de ese monstruo sagrado que el Gallo tiene en ofensiva, llamado terrenalmente, Damián Emilio Akerman: gran jugada de Alejandro David Espinoza por derecha (luego del "Guerrero Cordobés", en el podio de los tres o cuatro "fantásticos", junto a Armando Lezcano y Lionel Coudannes), pase atrás a Claudio Martín Cabrera que divisa al goleador en el área y envía el centro, que el enorme Damián amortigua de pecho, da medio giro para ajustar el contro y de media vuelta saca una volea impresionante para hacer delirar por primera vez a un Urbano, que parece querer despedirse con varias fiestas, antes de aceptar su pase definitivo a la inmortalidad. Decimoquinto grito en el torneo para el goleador de la "B" Metro o decimosegundo (aproximado) pase gol de Cabrera.

En rápida ventaja y en atención a los antecedentes recientes, más de uno en el estadio se preguntaba por lo bajo hasta cuándo el Gallito sostendría la diferencia, acostumbrado a no cerrar los resultados cuando acumula merecimientos y alguna distracción defensiva permite muchas veces la impensada recuperación de un rival futbolísticamente superado.

Por fortuna este Morón sería distinto y no le daría casi chances a la peligrosa ofensiva visitante, más allá de algún cabezazo de Facundo Talín o un par de chances a cargo de Marcos Godoy y Sebastián Matos, no pudiendo capitalizar los únicos desacoples defensivos que regalaría una atenta y muy compacta línea defensiva.

Tanto es así, que en esa primera parte las mejores opciones las tendría el Gallo, ambas en los pies de su goleador histórico, primero en un mano a mano apenas ancho sobre poste izquierdo y luego otra habilitación de Cabrera, que encontraría adelantado al golero visitante para evitar la segunda conquista, no sin "explotarle" el pecho del furibundo remate a quemarropas.

Línea por línea, el Gallo comenzaba a mostrar una última línea seguro y tiempista como hace rato no sucedía, con un Cristian Leandro González recuperado y más parecido al gran jugador que todos conocemos y un Ariel Otermín de lo mejor del encuentro, en especial durante los segundos '45, responsable directo de borrar del campo a Matos, a quien obligó toda la noche a tirarse hacia los costados, para intentar tomar contacto con el balón (lejos de la zona donde lastima), en su intento fallido por evitar que el rubio central de Morón le ganase en cada salto y cada anticipo.

Claro que por los laterales las cosas no le resultarían más sencillas a Matos y compañía, con dos marcadores de punta de lo mejor de la cancha, como Alejandro Espinoza y Juan Martín Cadelago, de sobresaliente labor ambos, evidenciado un aplomo y una seguridad tales, que parecen experimentados en lugar de dos juveniles.

En el mediocampo..., de pie señores para aplaudir la actuación consagratoria de Armando René Lezcano, que generó buena parte del fútbol del Gallo, enloqueció a todos sus rivales de "Tense" y encima colaboró con sus compañeros a la hora de la marca, sin dudar en ir a trabar fuerte o tirarse de cabeza al piso, si la situación así lo ameritase. Al lado suyo, por el centro, se registraría otra labor acertadísima de Lionel Coudannes, que comienza a mostrar destellos de su no casual pasado reciente de primera, incluido la monumental asistencia desde el círculo central, para el segundo de Morón y de Akerman, tras la corrida del máximo goleador actual del fútbol argentino y el anticipo repentino sobre la salida del arquero " Calamar", para luego definir solo y tranquilo, en un partido que comenzaba a cerrarse, ya en '10 del complemento.

De vuelta al detalle, a la izquierda de Coudannes nos hallaríamos con un Dante Martín Zúñiga imprescindible en el quite y el anticipo defensivos, aunque raramente impreciso en la profundización en ataque, pero con el despliegue, la prodigalidad y la generosidad física de siempre, que lo han llevado a situarse, luego de los estandartes habituales de Damián y "Chiche" Migliardi, como una de las grandes y más regulares figuras de este equipo. De hecho, existe un dato pseudo estadístico que lo pinta de cuerpo entero: nos atrevemos a asegurar que es el jugador de este equipo que más infracciones soporta por encuentro, lo que implica que también es el protagonista que en mayor cantidad de veces por cotejo entra en contacto con el esférico.

En la ofensiva, a la magistral actualidad de Damián Akerman se suma la voluntad inquebrantable de ese batallador del área contraria, llamado Ramón Darío Abila, que el día que enderece la mira y aproveche mejor las oportunidades que él mismo genera, comenzarán a entrar todas, incluídas varias "chilenas". Y si encima a esa ofensiva le sumamos el aporte del "Pipi" Lezcano, no por casualidad el Gallo es el conjunto más goleador por varios cuerpos. Como en la jugada del tercer tanto del Deportivo Morón, sobre los '26 de la etapa complementaria, cuando la presión del enganche del Gallito hiciera que Facundo Talín perdiese el balón cerca de su área, pase milimétrico en profindidad para el gol 113 de Akerman con la casaca de Morón y el 17 en el torneo, en idéntica cantidad de partidos, con un toque sutil de derecha a la salida del arquero.

Y claro que estuvo el gran "Capitán Chiche" para aportar su cuota de seguridad, descolgando algunos centros peligrosos cuando Platense se repetía por esa vía, en una de las noches más tranquilas que el eterno Alejandro Migliardi ha sabido vivir en la actual temporada.

Porque Morón hizo fácil lo difícil, jugando un partido brillante, ante el líder del certamen, en martes 13 y para ganar por vez primera con Pablo Dóvalo como árbitro. Y para sacar chapa de candidato, a fuerza de una actuación individual y colectiva para volver a ilusionarse, de pleno derecho.

Fotos y videos de Moron 3 - Platense 0

















lunes, 12 de noviembre de 2012

A hacerlos "cazuela"

Todo listo y confirmado para el esperado cotejo de mañana, en el desusado horario de comienzo de las 21.55 hs., en el cual el Gallo tendrá la gran ocasión de prenderse definitivamente en la lucha de los puestos de vanguardia, cuando reciba en el Francisco Urbano la visita del único líder, Platense, hoy distante cinco puntos del equipo del "Gato" Norberto Salvador Daniele, encuentro que será televisado en vivo por TyC Sports y arbitrado por Pablo Germán Dóvalo, en el marco de la 17° fecha del torneo de la "B" Metropolitana, temporada 2012/13.

Así las cosas y respecto del empate en uno frente a Atlanta, en Villa Crespo, el Gallito registrará una sola variante, tratándose del regreso al elenco titular de Ramón "Wanchope" Abila, tras su doblete goleador por "Copa Argentina", en sustitución de un Víctor Damián Meza que no supo capitalizar su oportunidad desde el arranque, con una floja labor ante el "Bohemio".

En consecuencia, los once de Morón serán los que siguen: Alejandro Esteban  Migliardi (capitán); Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera (cuatro amarillas), Lionel Coudannes, Dante Martín Zúñiga; Armando René Lezcano; Ramón Darío Abila, Damián Emilio Akerman.

Banco: Diego Alberto Ezquerra, Gonzalo Nicolás Juárez, Lucas Omar Rodríguez Pagano, Martín Rodrigo Granero, Mariano Messera, Mariano Matías Martínez y Víctor Damián Meza.

Por último, esta noche se programó la 18° fecha de la "B" Metro 2012/13, jornada en la cual el Gallo visitará al siempre complicado Comunicaciones, en el "Estadio Alfredo Ramos", el próximo sábado 17 del corriente, en el estival horario de las 17 (que en principio habrá de extenderse hasta mediados de marzo de 2013), sin TV en vivo y arbitraje a designar en la jornada de mañana.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Por la primera con Dóvalo, para bajar al "Calamar", justo en martes 13

Luego de dos cambios de horarios sucesivos en menos de 48 horas (de las 21.05 de la programación original, a las 19.15 por pedido de la televisación y luego nuevamente corrido para las 21.55, esta vez a solicitud de la Municipalidad de Morón), el Deportivo Morón -uno de los escoltas con 23 puntos-, recibirá en el Francisco Urbano  la visita del único líder, Platense (28 unidades), el próximo martes 13 de noviembre, a partir de las 21.55 hs., con televisación en vivo de TyC Sports, intentando obtener una victoria en un cotejo con historia, para reducir la distancia con el " Calamar", aunque para ello deberá también torcer una racha adversa impensada: ganar por primera vez, tras diez encuentros, con Pablo Dóvalo como árbitro del cotejo.

En la ocasión, es de destacar que los socios deberán abonar un adicional, debido a que la directiva del Gallo decidió instaurar el "Día del Club", cuyos valores serán los siguientes (ya se hallan a la venta en la sede del club):

* Platea y Popular Caballero: $ 40.

* Platea y Popular Dama, Menores de 15 años y Vitalicios: $ 20.

Con relación al posible equipo, la única modificación con respecto al once que viene de igualar en uno con Atlanta en Villa Crespo, podría pasar por el regreso a la titularidad de Ramón Darío Abila, en lugar de Víctor Damián Meza, tras la buena actuación con doblete goleador incluido, de "Wanchope" durante la victoria por 2-1, del último miércoles, ante Dock Sud y en el Urbano por "Copa  Argentina".

Finalmente, con relación al árbitro, se trata de Pablo Germán Dóvalo, diseñador gráfico, nacido el 12 de mayo de 1976, con quien el Gallo aún no pudo ganar, en nada menos que DIEZ encuentros, con TRES EMPATES y SIETE DERROTAS.

Con la particularidad de haber dirigido al Gallito en las fechas inaugurales de los dos últimos torneos, el antecedente más reciente con Dóvalo se remonta al 5 de agosto del corriente, en el Urbano, cuando por la primera fecha de la actual temporada, Morón y Los Andes empataban en cero, con la única incidencia de la correcta roja directa por agresión, en el primer tiempo, a Lucas Omar Rodríguez Pagano.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ultima bola de la noche: "Negro el 7"...y festejo

Y en la última bola de la noche, la fortuna disfrazada de imaginario croupier rojo y blanco, gritó bien fuerte "Negro el 7"!!, para que "Wanchope" Abila siga escribiendo su historia personal en la "Copa Argentina", sin importar la camiseta que vista, y el Gallo en la agonía del encuentro, se desembarace de un "Docke" tan duro y monolítico como los monoblocks homónimos, que se hallan pegados al Puerto de Buenos Aires.

En una noche de "miércoles", por el día de la semana y un calor agobiante, el Deportivo Morón debutaba en la edición 2012/13 de la "Copa Argentina Sancor Seguros", enfrentando a Sportivo Dock Sud (con quien no se veían las caras desde la temporada '86/'87 de la "B" Metro, 0 a 0 en el "Estadio de Los Inmigrantes" y 1-0 de local), ante un Urbano de muy buena convocatoria, en el marco de la Tercera instancia Eliminatoria de la Zona Metropolitana, y con un equipo "muleto", integrado por un puñado de juveniles debutantes (Federico "Chucky" Chacón, Matías Orihuela y más tarde, Ariel Berón), acompañados de habituales suplentes y algunos otrora titulares, de reciente pérdida de la titularidad, tales los casos de Gonzalo Nicolás Juárez, Lucas Omar Rodríguez Pagano, Martín Rodrigo Granero, Ramón Darío Abila, Mariano Messera y su tocayo, Matías Martínez.

En un comienzo acorde a la lógica de categoría y por ende muy favorable, el Morón "alternativo" dispondría en pocos minutos de un puñado de ocasiones muy claras, lo que parecía aventurar en aquél comienzo, un trámite propicio para asegurar tempranamente el pasaje de ronda y en consecuencia, una noche tranquila para el numeroso público del Gallito.

Sin embargo y tras malograr no menos de cinco opciones netas para ponerse en ventaja, en el primer descuido del fondo local y con él, la primera y (a la sazón) única llegada del "Docke" en ese primer tiempo, la visita nos recordaría una constante que, en este Morón del "Gato" Daniele va adquiriendo la fuerza de una ley no escrita: que para el Gallo no existe rival accesible y si algún partido puede complicarse..., seguramente ocurrirá y peor de lo imaginado.

En concreto, escapada del delantero visitante, remate fuerte y de rastrón, y una respuesta flojísima de un Diego Ezquerra que con la oportunidad de acallar a sus detractores con una actuación convincente, volvió a evidenciar las dudas que generaría tras el amistoso internacional de Fray Bentos, agudizando los murmullos de desconfianza y condenándolo a una suplencia "vitalicia" de un cada vez más gigante "Chiche" Migliardi (por mayoría de mérito propio y esa porción de demérito ajeno).

De regreso al encuentro y con la derrota parcial, el Gallito "muleto" comenzaría a insistir sobre el arco de un prolijo aunque limitado Dock Sud, empujado desde el fondo por una actuación sobresaliente de Osvaldo Héctor Vila (el mejor en la noche del Urbano) y un correcto acompañamiento de Andrés Feliciano Núñez, dentro de una despareja última línea, con un Rodríguez Pagano lejos de su nivel y con las intermitencias de los últimos tiempos y un Juárez irreconocible por lo desdibujado, a años luz de aquél zaguero tiempista y patrón del fondo, figura de la defensa en las primeras fechas del torneo.

En el medio, Morón presentaría a un recuperado y siempre voluntarioso Martín Rodrigo Granero, secundado por el criterio y desenfado del más chico de los hermanos Chacón, por la derecha, que tras un comienzo impreciso terminaría por dejar una muy buena impresión. Distinto del caso del otro debutante desde el arranque, Matías Orihuela, de flojo desempeño por el sector izquierdo.

Completando el análisis línea por línea, de tres cuartos en adelante, la ofensiva del Gallito estaría dada por un Mariano Messera que, si bien participativo, continúa lejos de poder convertirse en el eje creativo que el equipo necesita. 

Unos metros más adelante, las esperanzas de gol de Morón estarían depositadas en el desbalanceo de un Mariano Martínez intrascendente, debatiéndose entre sus imprecisiones y su declarada enemistad futbolística con buena parte de la platea y la popular del Urbano, en contrapartida a un Ramón Abila, también impreciso, pero de notable despliegue físico y una búsqueda incansable en los últimos metros, que daría sus frutos en el complemento, en una competencia que ya lo tuviera como gran protagonista en la pasada edición y que parece sentarle mucho mejor que el torneo de la "B" Metro.

Primero, merced al empate conseguido de cabeza, sobre los '13 del segundo tiempo, en el momento justo para evitar que la necesidad del local deviniera en desorden.

Y más tarde, en el último minuto de descuento, cuando tras otro "testazo" casi idéntico al de la igualdad, derrumbara definitivamente la resistencia monolítica de la visita, para otorgarle al Morón "alternativo" una victoria trabajosa, merecida y con suspenso, así como el pasaje a una nueva instancia de la Copa, al mismo tiempo que se anuncia el arribo del único líder, Platense, el próximo martes 13, en una nueva y fundamental jornada del torneo de la "B" Metropolitana, para el Gallo "titular" y de licencia en la calurosa noche "copera".

Fotos y videos de Moron 2 - Dock Sud 1



















martes, 6 de noviembre de 2012

Todo listo para recibir al Docke

Por la Tercera Eliminatoria de la Zona Metropolitana, de la "Copa Argentina Sancor Seguros" 2012/13, el Deportivo Morón recibirá en el Francisco Urbano a Sportivo Dock Sud (equipo que
milita en la primera "C"), el próximo miércoles 7 de noviembre desde las 21 hs., sin TV en vivo.

Para dicho cotejo, el cuerpo técnico del Gallo tendría en mente el siguiente elenco titular:


Diego Alberto Ezquerra; Osvaldo Héctor Vila, Gonzalo Nicolás Juárez, Andrés Feliciano Núñez, Lucas Omar Rodríguez Pagano;
Federico Chacon, Martín Rodrigo Granero, Matías Exequiel Orihuela; Mariano Messera; Mariano Matías Martínez, Ramón Darío "Wanchope" Abila.
Alejandro Migliardi, Ariel  Otermin, Lionel Coudannes, Lucas Malsteim,Claudo Martin Cabrera, Armando Lezcano y Victor Meza.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Un paso adelante

En la previa del cotejo ante el "Bohemio", resulta innegable que pesaban más las dudas que las certezas..., a saber: por un historial abrumadoramente esquivo en los números históricos, por las incógnitas que aún en la victoria había generado el equipo, en su última presentación ante el "Charrúa" y en especial, por el antecedente más reciente fuera del Urbano, de una derrota costosa ante un débil Almagro, en el epílogo del encuentro.

Sin embargo, el Gallo salió dispuesto a imponerse en rodeo ajeno y paulatinamente logró plasmarlo, a partir de una importante tarea de todo su mediocampo que, a diferencia del trabajoso triunfo ante Central Córdoba, no debió sufrir por las bandas y hasta se lo notó mucho más balanceado y compensado en la hasta ahora problemática transición entre defensa y ataque.

Con la prolijidad y el criterio de Lionel Coudannes, en su regreso por Lucas Rodríguez Pagano y el sacrificio y generoso despliegue, no exento de gran talento, de Dante Martín Zúñiga, sumados a un Claudio Martín Cabrera participativo, sin intermitencias y con mayores libertades para remontar la banda derecha, sabiéndose bien cubierta la espalda por Alejandro Espinoza, el mediocampo del Gallito borró a sus colegas locales del sector central, recobrando la presión y el timming en los anticipos y los quites que, de manera colectiva, podríamos afirmar que no se repetían desde aquellas lejanas y hermosas performances de las primeras tres jornadas.

Así las cosas, con la batalla en el mediocampo ya ganada, y si padecer zozobras en el fondo, frente a un rival que no podía recuperar la pelota, Morón comenzaría a gestar las mejores chances ofensivas, en un primer tiempo que minuto a minuto iría adquiriendo la fisonomía de un monólogo de la visita.

Primero lo tendría Damián Akerman, con un remate esquinado y apenas desviado, hasta que sobre la media hora y como consecuencia lógica de la supremacía colectiva, el Gallo llegaría a la ventaja, a partir del cabezazo goleador de Ariel Otermín, tras córner de Zúñiga.

Y hasta podría haber ampliado la diferencia, si el palo izquierdo de Maxi Gagliardo no se hubiese interpuesto entre el remate de Armando Lezcano y hasta allí un merecido segundo grito del Gallo.

No obstante, este Morón de los primeros tiempos que peca de no conseguir y consolidar ventajas, durante los segmentos de los partidos en que más las justifica, volvió a cometer una nueva desatención en defensa, que siete minutos más tarde y de forma tan impensada como inmerecida, le daría a Atlanta la posibilidad de alcanzar un empate por el que poco había hecho, en los pies de Juan Segovia que, tras un córner y jugada preparada, tuvo tiempo de recibir el centro, darse vuelta y vencer a Alejandro Migliardi.

De allí y hasta el final de la etapa, Morón acusaría el golpe y otra vez permitiría otra nueva distracción en defensa, salvo que esta vez una brillante atajada de Migliardi, tras un cabezazo de Andrés Soriano evitaría que el local se fuese al descanso con demasiado premio. Del otro lado, Victor Meza, inesperado compañero desde el arranque de Akerman (en lugar de Ramón Abila), tendría la suya y la mandaría adentro, tanto no convalidado por una muy dudosa posición adelantada del longilíneo punta.

Ya en el complemento, entre el intenso calor y la obligación del local en ir en búsqueda del encuentro, harían que el trámite se tornara más parejo y luchado en el medio, lo cual no impidió que la visita tuviera sus chances, esta vez todas mal resueltas en la puntada final, sumado a un molesto e impertinente silbato, proveniente de la parcialidad local que, ante la inacción del árbitro Angel Bracco, confundiría en más de una ocasión a nuestro goleador histórico, abortando un par de réplicas que tenían olor a gol.

Hasta el pitazo final no faltaría la atajada salvadora de "Chiche", como alguna buena intervención de "Manguera" Gagliardo, dentro de un cotejo que se tuvo para ganar y no se supo hacerlo, a pesar de merecerlo en el balance final. Pero que, al mismo tiempo y en atención a dolorosos antecedentes recientes, esta vez tampoco se perdió sobre el final.

En definitiva, y más allá de un punto con sabor agridulce, creemos que se avanzó en la consolidación de un equipo que, en especial por lo observado en el primer tiempo, parece querer comenzar a despuntar..., en la búsqueda del recupero de aquél conjunto lujoso y contundente de las primeras fechas, que este grupo supo ser y que, lógica mediante, debería tener todo para volver a serlo...

... Ojalá hayamos dado un paso adelante.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Meza por "Wanchope", el inesperado cambio para visitar al "Bohemio"

Una vez finalizada la práctica de esta tarde en el Urbano y en el estribo del habitual viaje a la concentración en el predio de "Las Clavelinas", el cuerpo técnico del Gallo sorprendió con la confirmación de una segunda modificación, sumado al adelantado relevo de Lionel Coudannes por Lucas Omar Rodríguez Pagano, tras reestablecerse el ex Central Córdoba santiagueño de la contractura que lo marginara del partido frente al "Charrúa".

Así las cosas y de cara al difícil compromiso de mañana, desde las 13.05 hs., cuando el Deportivo Morón visite a Atlanta, en Villa Crespo, con TV en vivo de TyC Sports y arbitraje de Angel Bracco, el "Gato" Norberto Salvador Daniele dará la sorpresa con el debut desde el arranque de Víctor Damián Meza, en lugar de Ramón Darío "Wanchope" Abila, para acompañar al goleador absoluto del torneo, Damián Emilio Akerman, en la ofensiva del Deportivo Morón ante el "Bohemio".

De esta manera, el once titular para visitar el "León Kobolsky", por la 16° fecha del torneo de la "B" Metropolitana, temporada 2012/13, será:

Alejandro Esteban Migliardi (capitán); Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera (al límite de las amonestaciones), Lionel Coudannes, Dante Martín Zúñiga; Armando René Lezcano; Víctor Damián Meza, Damián Emilio Akerman.

Completarán el banco de los suplentes: Diego Alberto Ezquerra, Gonzalo Nicolás Juárez, Martín Rodrigo Granero, Lucas Omar Rodríguez Pagano, Mariano Messera, Gustavo Britos y Ramón Darío Abila.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Angel Bracco, el elegido para Atlanta y Morón, sábado a las 13.05, por TV

Consumada la agónica y necesaria victoria del último martes, con el tercer DOBLETE  del año del goleador histórico y absoluto de la presente temporada (110 goles para Damián Emilio Akerman con la casaca del Gallo y catorce en quince partidos, para liderar cómodamente la tabla de máximos artilleros del campeonato), el plantel del Deportivo Morón no cuenta con demasiado tiempo ni para el festejo ni para el descanso, si tomamos en cuenta que el próximo sábado, desde las 13.05 hs., deberá afrontar un riesgoso viaje hasta Villa Crespo, para enfrentar a Atlanta, en el "Estadio León Kobolsky", en un partido de trascendental importancia, entre dos históricos animadores del torneo de la "B" Metro 2012/13 (ambos conjuntos reúnen 22 puntos, a sólo tres unidades del único líder, Platense, que suma 25), en cotejo válido por la 16° fecha, que habrá de ser televisado en vivo por TyC Sports y contará con el arbitraje de Angel Bracco.

Con relación a éste último, Angel Bracco registra un récord personal positivo dirigiendo al Gallito, con dos triunfos y un empate en tres encuentros arbitrados.

Para rememorar la última vez que nos "tocara en suerte", debemos retrotraernos hasta el 2 de noviembre de 2011, cuando por la jornada 14° del torneo de la "B" Metropolitana, temporada 2011/12, el Gallo visitara a Acassuso, en el "Estadio Ciudad de Vicente López", con empate final en uno entre el "Quemero" y el Gallito, abriendo la cuenta Sebastián Cobelli ('7 PT) para "Susso", e igualando Sergio Ariel Viturro ('38 ST) para un Deportivo Morón dirigido por la dupla, Raúl "Manteca" López y Oscar Ruiz.

Esa tarde, en la que resultara expulsado Gonzalo Nicolás Juárez ('48 ST, por doble amarilla), en ese entonces desempeñándose en el local, el Deportivo Morón alineó a los siguientes once:

Alejandro Esteban "Chiche" Migliardi; Hernán Franco Lillo, Sebastián Antonio Pérez, Julián Luciano Bogao, Juan Pablo Rochi; Dante Acosta (ST, Mauro Bustos), Manuel René Rodas, Cristian Oscar Ortíz ('13 ST, Sergio Ariel Viturro); Javier Sanguinetti ('30 ST, Gastón Ada); Nicolás Alejandro Slimmens, Gustavo Britos.