A escasas horas de abordar el micro, que los trasladará hasta la balnearia localidad de Mar de Ajó, para afrontar la etapa más exigente de pretemporada, del 10 y hasta el 16 del corriente, el plantel de Walter Nicolás Otta se va reforzando de la manera que pretende el cuerpo técnico, con jugadores del gusto táctico y solicitados expresamente por el entrenador, en todos y cada uno de los casos.
Así las cosas, a la firma de Franco Emiliano Racca, central de 24 años, proveniente de Chacarita, que el sábado 9 de julio hubo de sumarse a las incorporaciones, pendientes de rúbricas, pero ya confirmadas, tanto de Valentín Perales, zaguero de 20 años, de último paso por Cipolletti de Río Negro, como de Mauricio Jordan Del Castillo, volante zurdo también de 20 "pirulos", a préstamo sin cargo ni opción de Independiente, este domingo continúan las "firmas", con los arribos de un "viejo conocido" y un volante diestro de interesantes condiciones.
En efecto, y mientras se aguarda por la llegada de Sebastián Adolfo Ereros, delantero de 31 años, que se supone podrá sumarse a la pretemporada a partir del martes o miércoles, en virtud de tener que solucionar, primero, su desvinculación con Quilmes, último destino futbolístico, en la mañana de este domingo se producirá el regreso de Nicolás Martínez, "hijo dilecto de la casa" y que surgiera de las inferiores del Deportivo Morón, con debut oficial en el Gallo, un 19 de marzo de 2004, en el triunfo por dos a cero ante Flandria, en el marco de la octava fecha del "Torneo Clausura '04" de la Primera "B" Metropolitana.
"Nico" Martínez, permanecería en la institución hasta 2009, temporada en la que fuera transferido a Acassuso, para un año más tarde "mudarse" a Jáuregui, para vestir los colores del recientemente ascendido, Flandria, durante la temporada 2010/2011.
A comienzos de 2011 y en base a su gran rendimiento, logra lo que pocos en nuestro medio, esto es, subir dos categorías "sin escalas", para desempeñarse en Tigre, en la Primera División del fútbol argentino. En el conjunto de Victoria, obtendría el subcampeonato del "Clausura 2011/2012" y el segundo puesto de la "Copa Sudamericana" en 2012.
Tras su última temporada en el "Matador", en la 2012/2013, Nicolás Martínez, hermano de Román Martínez, figura de Lanús, último campeón del fútbol nacional y actual destino de Junior Leandro Mendieta, emigra rumbo a Tristán Suárez, en la 2013/2014, donde totalizaría 26 partidos jugados, 22 de ellos como titular, con 1921 minutos efectivos en cancha, un gol convertido y cinco tarjetas amarillas, sin expulsiones.
En 2014 se incorpora a Colegiales, durante el "Torneo de Transición" de la Primera "B" Metro, con 18 encuentros disputados con la camiseta del "Tricolor" de Munro, todos como titular, 1620 minutos de juego, un gol y nuevamente cinco amonestaciones, sin tarjetas rojas.
Para la temporada 2015 continúa en "Cole", con asistencia nuevamente perfecta, de 29 cotejos sobre igual cantidad de fechas, además de 2525 minutos efectivos, dos tantos convertidos, tres tarjetas amarillas y una expulsión por roja directa.
Durante el pasado "Torneo de Transición 2016", Nicolás Martínez, lateral zurdo de 32 años, nacido en Morón, el 20 de junio de 1984, jugaría en Fénix, desde donde regresa a su "casa", disputando los 19 partidos del último campeonato corto, con 1710 minutos en cancha, un gol y tres amonestaciones, sin expulsiones.
En definitiva, "Nico" Martínez registra un total de 276 encuentros oficiales, con 275 disputados en nuestro medio y el restante por torneos continentales (más precisamente, la "Copa Libertadores" de 2013, con Tigre), con nueve tantos convertidos como profesional.
Al mismo tiempo, el segundo refuerzo acordado en horas de la tarde del sábado 9 de julio y que habrá de subirse al bus de la pretemporada invernal 2016, será el volante diestro, Leandro Esteban Guzmán, de 27 años, nacido el 19 de abril de 1989 en el Chaco, y que luego de desarrollar todas las inferiores en Atlanta, debutara en la primera del "Bohemio", en la Primera "B" Metropolitana, durante la temporada 2008/2009.
Volante derecho de interesantes condiciones técnicas, Leandro Guzmán resultaría pieza fundamental del ascenso de Atlanta a la "B" Nacional, en el campeonato 2010/2011, para afrontar el primer torneo en la categoría superior, con números destacados: 25 partidos disputados, 12 de ellos como titular, con 1197 minutos en cancha.
Para la temporada 2012/1013, de regreso en la "B" Metropolitana, "Lea" Guzmán jugaría 42 encuentros, 34 desde el arranque, con 2840 minutos en cancha, cuatro goles y una sola amarilla, sin expulsiones. En la 2013/2014, diría "presente" en 26 cotejos (14 como titular), con 1176 minutos efectivos de juego.
Ya en 2014, durante el "Torneo de Transición", siempre con la camiseta del "Bohemio", Leandro Guzmán totaliza 9 encuentros (2 desde el comienzo), con 298 minutos en cancha. En 2015, último año en el club de Villa Crespo que lo viera nacer y desempeñarse por siete años, Guzmán jugaría 24 cotejos, 11 de ellos como titular, con 1174 minutos de juego y un gol convertido.
Finalmente, en enero de este año, Leandro Guzmán, volante diestro de 27 años y, desde este domingo, nueva incorporación del Deportivo Morón, emigraría con destino a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Primera "B" Nacional, disputando seis partidos, con 117 minutos efectivos.
En definitiva, Leandro Esteban Guzmán registra un total de 223 partidos oficiales, con 14 goles como profesional.
Con dos "pasajeros" más, en el micro de la "esperanza", el Gallo se embarca rumbo al Partido de La Costa, en búsqueda del "sueño" que nos "desvela": el ascenso.
"La ilusión que nos condena".
@elgallogustavo.
Infografía: gentileza, Prensa Deportivo Morón.