martes, 26 de marzo de 2013

Ante el "Gasolero"..., Paulo Vigliano, el árbitro del último punto conseguido por el Gallo.



Con la urgente e imperiosa premisa de "detener la hemorragia" futbolística cuanto antes, que ha sumergido a este equipo en un pozo que pareciera no tener fin previsible, y que lo ha llevado a cosechar una sola unidad sobre las últimas 18 en juego, postergando definitivamente el sueño de campeonato y comprometiendo por igual, tanto sus chances de clasificar al Reducido, como de volver a complicarse con los promedios (sin mencionar que en la próxima temporada, la 2013/2014, el Gallo arrancará directamente en puesto de descenso); este Deportivo Morón que no pudo regalarle a su nuevo DT un resultado positivo, de su excursión del sábado pasado por Maschwitz, donde cayera sin atenuantes ante los suplentes de Deportivo Armenio, ahora tendrá una semana para trabajar en el ánimo y el rendimiento individual y colectivo del equipo, puesto que su próximo compromiso será el martes 2 de abril, desde las 20 hs., en el Francisco Urbano, cuando reciba a Témperley, sin televisación en vivo y el arbitraje de Paulo Vigliano.

Casualidades o cábalas, Paulo Vigliano ha sido precisamente, el árbitro del último cotejo en que el Gallito lograra sumar un punto, esto es, el viernes 1 de marzo del corriente, cuando por la 29º fecha y en el Francisco Urbano, el "Gato" Daniele obtuviera un poco más de efímero oxígeno al frente del cuerpo técnico del Gallo, gracias al empate postrero de Mariano Matías Martínez, a un minuto del final, en lo que era derrota hasta entonces por uno a cero, frente a Brown de Adrogué y en definitiva, fuese igualdad con sabor a poco para las necesidades del ex técnico y del equipo, pero a la sazón y en vista de los pobrísimos resultados posteriores (excluyendo el encuentro por "Copa Argentina"), el único punto que conseguiría este plantel en caída libre, con cinco derrotas posteriores en fila.

Con relación al árbitro ante el "Gasolero", Paulo Vigliano (hijo del ex árbitro de la década de los ochenta, Jorge Vigliano, recordado por su importante calvicie y hermano de Mauro, quien hoy dirige en primera división), oriundo de La Plata y nacido el 11 de mayo de 1978 (34 años), cuenta con un récord moderadamente negativo arbitrando al Gallo, con dos victorias, dos empates y tres caídas en siete cotejos. Durante la actual temporada 2012/2013 habría de "tocarnos en suerte" en dos ocasiónes: en el referido empate agónico ante Brown de Adrogué, en el Francisco Urbano y a principios de campeonato, en la vuelta al triunfo, también en Brown y La Roche, frente a Defensores de Belgrano, tras la pérdida del invicto, en la cuarta jornada, ante Villa Dálmine en Campana.

Por su parte, en la temporada 2011/2012, nos sería designado en un par de cotejos, con la particularidad de haber sido el protagonista arbitral del esperado regreso del público del Gallito al Francisco Urbano, tras los cuantiosos destrozos que provocara en su infraestructura física el impiadoso y sorpresivo tornado del miércoles 4 de abril de 2012, cuyas imágenes de la devastación quedarán de manera indeleble en la retina de los socios e hinchas del Deportivo Morón, así como el recuerdo feliz y orgulloso de un Pueblo de Morón solidario y de rápida reacción a pesar del estupor y la conmoción, de cuyo trabajo desinteresado y en silencio se cimentara una reconstrucción tan pronta como emocionante, a base de puro esfuerzo, dedicación y amor por la institución. 

De esta manera, el detalle de los últimos cuatro cotejos disputados bajo el arbitraje de Paulo Vigliano, es el que se describe a continuación:

1º de marzo de 2013, fecha 29º del torneo de la “B” Metropolitana, temporada 2012/2013, en el Francisco Urbano: Deportivo Morón 1 (’44 ST, Mariano Matías Martínez) – Brown de Adrogué 1 (’28 PT, Cristian Bordacahar);

2 de septiembre de 2012, fecha 5º del torneo de la “B” Metro, temporada 2012/2013, en el Francisco Urbano: Deportivo Morón 3 (’32 PT, Lucas Omar Rodríguez Pagano; ’45 PT y ’15 ST, Damián Emilio Akerman) – Defensores de Belgrano 2 (’24 PT, Luciano Lo Bianco; ’35 ST, Lencina);

22 de abril de 2012, fecha 37° del torneo de la “B” Metro, temporada 2011/2012, en el Francisco Urbano: Deportivo Morón 0 - San Telmo 1 ('40, Ricardo Daniel Segundo);

11 de diciembre de 2011, fecha 21° del torneo de la “B” Metro, temporada 2011/2012, en el Francisco Urbano: Deportivo Morón 3 ('33, Gustavo Britos; '35, Cristian Oscar Ortíz; '90, Juan Pablo Peralta) - Tristán Suárez 1 ('46, Juan Pablo Ortíz).



sábado, 23 de marzo de 2013

Técnico que debuta, no GRANA..., el debut del nuevo DT en imágenes.







                                         
                                          Fotos: Osvaldo Abades (h).
                                          Contacto: 15-3920-5117.

"Técnico que debuta... No engrana".

En el arranque del proceso de Mario Grana al frente de la dirección técnica del equipo, el Deportivo Morón volvió a perder y mostrando una pobre performance a lo largo de todo el juego. 

Fue frente a Armenio en Ingeniero Maschwitz en un encuentro cargado de expectativas en torno a la reciente asunción del entrenador del Gallo y su incidencia en el grupo. Sin embargo, a sólo cuatro minutos de iniciadas las acciones Federico Pacheco aprovechó un rebote que quedó picando en el área tras un tiro de esquina y puso 1 a 0 para el local.

La fragilidad anímica por la que atraviesa Morón no resistió esa primera adversidad más allá de todo el tiempo que quedaba por jugar. Sin orden y con actuaciones individuales que estuvieron otra vez muy por debajo del nivel de otrora, el equipo de Grana fue en busca del empate pero nunca llegó a incomodar a Jara.

La soledad de los delanteros -Akerman y Martínez- y los flojos desempeños de Cabrera y Zúñiga, encargados de abastecerlos simplificaron la tarea del fondo de Armenio que sólo se preocupaba ante algún arresto individual de poco peligro.

La segunda mitad, mostró más de lo mismo. El ingreso de Messera para conectar a los del medio con los delanteros nunca terminó de generar dividendos. Para colmo, un error defensivo le permitió al lateral derecho local, Gastón Lolli, convertir el segundo y sentenciar el partido.

Para esa altura, Morón ya era una sombra. La falta de respuestas, llevó a Grana a probar con dos enganches y otro punta (también entraron Ábila y Lezcano) pero la cosa siguió sin funcionar.
El final del juego llegó sin que el Gallo se revelara en ningún momento. La pobre actualidad futbolística que atraviesa el grupo se ve más acentuada aún por la flaqueza de espíritu que muestran sus jugadores. Un trabajo duro para el nuevo cuerpo técnico que tendrá que hacer foco no sólo en lo táctico, sino también en un ánimo que, hoy por hoy, está por el piso.
Fuente: Facundo Ferrari, para "La 94 Sport"; www.la94sport.com


                                         Foto: Osvaldo Abades (h).
                                         Contacto: 15-3920-5117.


viernes, 22 de marzo de 2013

El primer "once" de la era Mario Grana.

Sin demasiado espacio para presentaciones formales, y tras la previsible partida del "Gato" Norberto Salvador Daniele, el nuevo director técnico del Gallo, Mario Darío Grana, apenas si tuvo tiempo para llegar al país el jueves por la noche, firmar su contrato con la institución y esta mañana, en el predio de "Las Clavelinas", dirigir su primera práctica con el plantel del Deportivo Morón, a la espera de su debut desde el banco, mañana sábado, desde las 11 de la mañana, cuando este necesitado Morón visite al siempre complicado Deportivo Armenio, en el "Estadio Armenia" (en Ingeniero Maschwitz, muy cerca de la concentración habitual del Gallito), sin televisación en vivo y con el arbitraje de Julio Barraza, en el marco de la 32º fecha del torneo de la primera "B" Metropolitana, temporada 2012/2013.

Supliendo la casi ausencia de trabajo compartido, con un innegable gran conocimiento del "material" con el que cuenta para la conformación del equipo, Mario Grana ya tiene dispuesto el primer once de su ciclo, que esperemos sea con el éxito que no tuvo su antecesor, el "Gato" Daniele y que necesita imperiosamente todo el Pueblo del Gallo, para no volver a padecer el fantasma del descenso (en especial, de cara a una próxima temporada que resigna los 61 puntos de la campaña 2010/2011, pero arrastra los paupérrimos 35 de la nefasta 2011/2012) y quizá, con una buena sumatoria de unidades mediante, volver a soñar con la posibilidad de la clasificación al Reducido para luchar por un segundo ascenso directo.

Así las cosas, y con relación al once del debut, deben contarse las ausencias obligadas de Lionel Coudannes por acumulación de tarjetas amarillas y de Cristian Leandro González, quien hace semanas que se halla disminuido a raíz de un esguince en su tobillo derecho, quienes serán reemplados por Martín Rodrigo Granero y Gonzalo Nicolás Juárez, respectivamente; lo que a su vez, generará algunos movimientos posicionales, como el corrimiento de Ariel Otermín hacia la zaga, ingresando Juan Martín Cadelago como lateral por izquierda, pasando Lucas Omar Rodríguez Pagano a ocupar el carril zurdo del mediocampo, flanqueando al regreso del doble cinco de Granero y Dante Martín Zúñiga, de vuelta al equipo desde las primeras jornadas con Salvador Daniele, y que asoma como la primer impronta fuerte del nuevo cuerpo técnico. Finalmente, completan el abanico de modificaciones, la vuelta táctica de Mariano Matías Martínez a su función natural de delantero, para jugar sin enganche (con Armando René Lezcano y Mariano Messera en el banco), relegando a esperar entre los relevos a Ramón Darío Abila, si lo comparamos con el conjunto que iniciara el último cotejo de la era Daniele, en la derrota frente a Colegiales en el Urbano, donde "Wanchope" arrancara entre los titulares.

En consecuencia: Alejandro Esteban Migliardi (capitán y con cuatro amarillas); Alejandro David Espinoza, Gonzalo Nicolás Juárez, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera, Martín Rodrigo Granero, Dante Martín Zúñiga, Lucas Omar Rodríguez Pagano; Mariano Matías Matínez, Damián Emilio Akerman (al límite de las amonestaciones).

Acompañaran el debut de Grana, partiendo desde el banco de los suplentes: Diego Alberto Ezquerra, Andrés Feliciano Núñez, Ariel Berón (por primera vez en el torneo, ocupando un lugar entre los relevos), Mariano Messera, Armando René Lezcano, Víctor Damián Meza y Ramón Darío Abila.

Que sea con toda la suerte..., y con una victoria inicial que retemple el alicaído ánimo colectivo del "Mundo Morón".

                                                        Foto: Osvaldo Abades (h).

miércoles, 20 de marzo de 2013

El adiós del “Gato”, una profecía autocumplida…



Y una noche cualquiera, en el Francisco Urbano, el “Gato” Norberto Salvador Daniele se despidió del Gallo de la peor y más injusta manera, para con su rica historia al frente del cuerpo técnico del Deportivo Morón, tras 389 partidos que lo sitúan en la cúspide entre los DT’s con más presencias (en un banco que, convengamos, jamás ha sido sencillo para nadie, a lo largo de los años), un campeonato y ascenso inolvidables en la ‘89/’90, algunas frustraciones imborrables como la Promoción en Florencio Varela, y un mix de improntas personales que fluctúan entre las terquedades, los caprichos, los esquemas de pensamiento rígidos y la inquebrantable fe en un único sistema capaz de solucionar diferentes situaciones con la misma receta; a la par de una honestidad, generosidad e identificación tal con la institución (y sin demasiados antecedentes en los desaprensivos tiempos que corren), que lo llevara a asumir el “kamikaze” compromiso que muchos otros declinaran aceptar, de convertirse en el “capitán del Titanic”, sin botes salvavidas institucionales ni mucho menos económicos y a sabiendas de poner en juego el prestigio ya bien ganado en el pasado reciente, para pasar a transformarse de “héroe” a “villano”, dependiendo del resultado final de esta auténtica “ruleta rusa” que es nuestro fútbol de ascenso.

Y decimos que una noche cualquiera, el “Gato” Daniele se “despidió” del Gallo, entre gritos de reprobación, abucheos y silbidos de la gente, auténticamente bien adquiridos desde el demérito y el fracaso solamente futbolístico, porque en rigor de verdad, el “ciclo” de Norberto Salvador Daniele como director técnico de Morón, hacía rato que había concluido, más allá que más de uno no lo hubiese advertido o, en último término, asumido.

“Si uno sale del boliche y ve que le están pegando entre cinco a un amigo, uno no puede quedarse en el molde. Aún sabiendo que van a cobrar los dos, no se puede abandonar al amigo en circunstancias como esas. De última, si no se puede ganar la pelea, por lo menos vamos a repartir entre dos las trompadas”…, graficaba el “Gato”, ante Marcelo Giovanini, en una pasada emisión de “La Hora de Morón”, para intentar explicar la “quijotada” de volver a calzarse el buzo de técnico del Gallito, en momentos que el descenso era una realidad palpable y la crisis institucional y financiera del club amenazaba con devolvernos a los oscuros y tristes años en que, a la fuerza, aprendiéramos de concursos y quiebras.

Y como toda profecía autocumplida, el “Viejo Lobo” saldría en defensa del Gallo en apuros y terminarían compartiendo las “piñas” y las cicatrices y moretones de la golpiza, como buenos amigos que son, sin dudas, pero tan cierto como que jamás mensurarían las verdaderas consecuencias y profundidades de la dolorosa derrota en tan desigual combate.

Es en este punto, precisamente, donde Daniele pareció no contar jamás con el acompañamiento necesario y esclarecido de quienes lo rodean, para aconsejarlo sobre la oportunidad de las “continuidades” y los “pasos al costado” a tiempo, cuando más allá de una férrea voluntad y un positivismo y fe en las propias fortalezas, muchas veces reñidas con la realidad vivencial y casi emparentadas con un “realismo mágico” futbolístico. Porque en definitiva, y como bien reza la sabia poesía del tango, en este caso, como en muchas parejas y fraternales amistades de años, antes que el desgaste de un vínculo extinguido y sin retorno, lo más indicado y atinado, hubiese sido sin dudas: “un adiós, inteligente de los dos”.

Huelga, en estos momentos, recordar estadísticas antipáticas y contundentes, que si bien no hacen más que ratificar la inexplicable demora en una decisión que ya se tornaba insostenible para todos los actores, expresa en números y con dolorosa crudeza, los desaciertos tácticos, la tendencia contumaz a porfiar sobre recetas únicas, la confusión entre firmeza y terquedad y lo que es aún más complicado, el límite fino y delicado entre la genuina determinación para revertir procesos adversos y el aventurado compromiso del futuro cercano de la institución, por convicciones honestas aunque indudablemente equivocadas.

Aunque, lo que seguramente jamás podrán reflejar esas mismas estadísticas, es la valentía, hombría de bien y honestidad (aún en el error), de un “amigo” del Gallo que, una noche al salir del boliche y al verlo jaqueado ante una golpiza artera y desigual, decidiera salir en defensa y “poner el lomo” por la amistad que los une, sin importar las consecuencias de su “Salvadora” intervención, ni los moretones o las cicatrices que la pelea pudiese producirle.

Y habría de salir lógicamente golpeado, y mucho…, sin dudas. Pero con el paso del tiempo y restañadas las actuales heridas, seguramente la historia volverá a colocar las cosas en su justo lugar y el “Viejo Lobo” recuperará el sitial de técnico récord y referente ineludible a la hora de los mejores recuerdos colectivos, que jamás debió abandonar y que sólo su consuetudinaria obstinación, su espíritu de “Quijote” futbolero y su lealtad con el “amigo en problemas”, devinieron en la innecesaria y triste despedida de la noche del Urbano, el último martes en la derrota frente a Colegiales, de un ciclo que había concluido mucho tiempo antes y que, por miopía propia y ajena para identificar a tiempo y asumir finales, seguramente podría haberse evitado.

"Cuesta abajo en la rodada"..., perdimos con el último en el Urbano...


Imágenes de otra noche triste en el Urbano, y..¿fin de ciclo?.













lunes, 18 de marzo de 2013

Con una duda y mucha polémica, para recibir a Colegiales, el martes desde las 21, por TV.

Con una duda por lesión, a raíz del esguince de tobillo derecho que aqueja a Cristian Leandro González, desde la fecha 30º, frente a Brown de Adrogué en el Francisco Urbano, el Gallo se prepara para cerrar la 31º jornada del torneo de la primera "B" Metropolitana, temporada 2012/2013, cuando mañana desde las 21 hs. reciba en el propio Urbano al último del campeonato, Colegiales, con televisación en vivo de TyC Sports y el "dudoso" arbitraje de Eduardo Ramón Gutiérrez.

Tras el triunfazo con clasificación incluida por Copa Argentina, ante Instituto de Córdoba, en el Bicenternario de San Juan y 72 horas más tarde, la vuelta a la realidad de un equipo fatalmente irregular, con la derrota inapelable por 2 a 0 frente a Flandria, en el "Carlos V" de Jáuregui, este Deportivo Morón que ya se olvidó del sueño de campeonato y que cada fecha se halla más lejos de los puestos de Reducido (hoy distante a 8 puntos, encarnado en Platense, como último clasificado) y al mismo tiempo, observando de reojo la tabla de los descensos, al cabo de una racha nefasta de una unidad en doce y de cinco durante los últimos 21 en juego; y con la polémica sobre la continuidad del "Gato" Norberto Salvador Daniele como telón de fondo, el cotejo frente al "Tricolor" de Munro asoma como fundamental, tanto dentro como fuera de la cancha, para mantener las chances de acceder al cuadrangular que premia con un segundo ascenso, como para hallar nuevas razones argumentales para resistir un cambio de timón en la conducción técnica, que desde hace varias fechas resulta insostenible desde la producción en el terreno de juego y los números fríos de una campaña, que parece transitar inexorablemente el camino que media de la simple decepción al fracaso futbolístico.

De regreso al fútbol, con la referida duda del estado físico de Cristian González, quien será probado mañana por la tarde, siendo Gonzalo Nicolás Juárez su reemplazante en caso de no responder satisfactoriamente, el "Gato" Daniele volverá a insistir con una variante táctica que, en general, cada vez que la pusiera en práctica no le diera demasiados dividendos de rendimiento y resultados: el retraso en el campo de Mariano Matías Martínez, para desempeñarse en una función que no es la suya, como la de enganche, en lugar de Armando René Lezcano que lo hiciera en esa posición, tanto en San Juan como en Jáuregui, y de un Mariano Messera que ni siquiera integra la lista de jugadores concentrados.

En consecuencia, el once titular del Gallito, será el que sigue: Alejandro Esteban Migliardi (capitán y con cuatro amarillas); Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González (o Gonzalo Nicolás Juárez), Ariel Otermín, Lucas Omar Rodríguez Pagano; Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes (cuatro amonestaciones), Dante Martín Zúñiga; Mariano Matías Martínez; Ramón Darío Abila, Damián Emilio Akerman (al límite de amarillas).

Completan los concentrados, uno de los cuales quedará marginado del banco de los suplentes, puntualmente Andrés Feliciano Núñez, en el supuesto que Cristian González responda y juegue desde el arranque: Diego Alberto Ezquerra, Gonzalo Nicolás Juárez, Osvaldo Héctor Vila, Martín Rodrigo Granero, Armando René Lezcano, Gustavo Daniel Britos, Víctor Damián Meza y Andrés Feliciano Núñez.

                                               Foto original: Osvaldo Abades (h).

miércoles, 13 de marzo de 2013

El martes, a las 21, en el Urbano, contra Colegiales y Eduardo Gutiérrez.


Ya tiene nombre y apellido el árbitro que dirigirá al Gallo, el próximo martes 19 del corriente, desde las 21 hs., cuando reciba en el Francisco Urbano la visita del último del campoenato, Colegiales, con televisación en vivo de TyC Sports, en encuentro válido por la 31° fecha de la "B" Metro, temporada 2012/13): se trata de Eduardo Gutiérrez, uno de los históricos en la "B" Metropolitana (de más años de edad y también en la categoría), que lamentablemente no le trae demasiados buenos recuerdos al Deportivo Morón, cada vez que lo dirige, con expulsados (como Cristian Leandro González en dos oportunidades, ante Colegiales y Deportivo Armenio; Guillermo Báez, también ante el "Tricolor", en Munro y Cristian Oscar Ortíz, frente a Flandria en Jáuregui, en la temporada 2011/2012), polémicas varias y hasta un penal en contra, sancionado tras una infracción cometida claramente fuera del área (contra Colegiales, en Munro, empate en cero en la temporada 2010/11, donde pitara una infracción de Alejandro Migliardi que, luego la televisión demostraría que fuera unos cuantos metros afuera del área grande. Injusticia que, como de costumbre, el gran “Capitán Chiche” enmendara, al contener el escandaloso penal, ejecutado por Jonathan Ezequiel Torres).

En total, Eduardo Ramón Gutiérrez (profesor de Educación Física, de Ituzaingó, nacido el 22 de mayo de 1973) nos dirigió en catorce ocasiones, con cinco victorias, seis empates y tres derrotas. Las últimas, ambas durante la fatídica temporada 2011/2012 (ya que en la presente 2012/2013 no nos "tocó en suerte"): primero, por la 25° jornada de la referida temporada, ante Platense en el "Estadio Ciudad de Vicente López", con derrota por tres a dos, con goles de Marcelo Javier "Chupa" Vieytes y de Leonardo Andrés "Toti" Iglesias para el Deportivo Morón, y de Jonathan Zacaría, Alexis Blanco y César Lamanna de penal, para el "Calamar", en un partido que de no haber sido por la actuación extraordinaria del capitán de Gallo, Alejandro Esteban "Chiche" Migliardi, hubiese finalizado con una goleada histórica a favor del local, dadas las diferencias siderales evidenciadas en especial, durante los primeros '45. 

Y más tarde, el domingo 15 de abril de 2012, en la igualdad 2 a 2 con Flandria en el "Carlos V" de Jáuregui, con goles de Gastón Ada y Cristian Leandro González para el Gallo, y de Lucas Montero y Pablo Sebastián Bueno (el mismo que también nos "embocara" el último sábado, por la 30º fecha de la actual temporada 2012/2013, en la derrota 2 a 0), empate agónico del Gallito, a cargo de Cristian González, a ocho minutos del final, de un cotejo que por rara "coincidencia" (??), también contaría con un expulsado por el lado de Morón: en este caso, Cristian Oscar Ortíz.

Más allá en el tiempo, el antecedente más reciente (fuera de los mencionados), se remonta a la jornada 34° de la temporada 2010/2011, con caída final por 2-0 ante Deportivo Armenio, en el "Estadio Armenia", en Ingeniero Maschwitz, con ambos tantos de Víctor Hugo Gómez, el primero de ellos convertido antes del primer minuto de juego y..., cuándo no..., la roja polémica a Cristian Leandro González, quien evidentemente deberá cuidarse ante el "pito" oriundo de Ituzaingó, puesto que pareciera tenerlo "alquilado" en materia de expulsiones.

Veremos cómo escribe la historia futbolística, un Deportivo Morón que necesita imperiosamente volver a sumar puntos, pensando en el Reducido y también en los promedios, tras una magrísima cosecha de sólo una unidad de las últimas doce ó cinco de las anteriores 21 en juego y, al mismo tiempo, cómo incide Eduardo Gutiérrez, siempre en el ojo de la polémica, cada vez que le ha tocado dirigir al Gallo.

Después..., no digan que no les avisamos. 

domingo, 10 de marzo de 2013

Con dos cachetazos, el "Canario" nos devolvió a la realidad, en la tarde del sábado en Jáuregui.

Los goles de Pablo Bueno ('40) y Luciano Vázquez ('84), para el triunfo 2 a 0 de Flandria sobre el Deportivo Morón, en la jornada del sábado, en Jáuregui, nos devolvió rápida y drásticamente a una realidad que la efímera felicidad de la clasificación en la "Copa Argentina", lograra disimular en nuestros ánimos por menos de 72 horas: por el torneo de la "B" Metropolitana, el equipo del "Gato" Norberto Salvador Daniele no levanta cabeza en su rendimiento futbolístico y lo que es aún más preocupante, no se detiene en una caída libre que comenzara a fines de 2012, pero que en las últimas siete fechas se agudizara al extremo de cosechar tan sólo cinco puntos sobre los últimos 21 en juego, con cuatro derrotas en las pasadas cinco jornadas (la restante, el empate agónico con Brown de Adrogué, en el Urbano). Y ya no estamos hablando únicamente de haber resignado toda chance de acceder al título, distantes a doce del líder Atlanta (que juega esta tarde) y comprometido cada vez más su suerte para la clasificación al cuadrangular que otorgará un segundo ascenso (por primera vez en la categoría, de forma directa, sin promociones con equipos de la "B" Nacional, ni ventajas deportivas de ninguna clase, a partido y revancha, con penales en caso de doble empate), sino que ahora también se trata de haber dilapidado  el "colchón" de puntos que se había conseguido hasta hace siete fechas atrás, ubicándonos hoy a sólo 9 unidades de Tristán Suárez, el segundo equipo más comprometido con el descenso (junto a San Telmo, 17 por debajo del Gallo), de los que dividen como nosotros, por tres campeonatos. Porque no hay que confiarse en la suerte de Central Córdoba de Rosario, a la fecha en descenso directo, puesto que al sumar sólo lo que cosecha en la presente temporada, con una racha de tres partidos ganados comienza a zafar de la zona crítica. Y ni hablar de la próxima temporada, si es que no ascendemos en la 2012/2013, donde hoy por hoy, comenzaríamos anteúltimos en los promedios, sólo 4 unidades por encima de Defensores de Belgrano (ya que se nos van 61 puntos de la 2010/2011 y seguimos arrastrando los 35 de la 2011/2012). Es decir: NO SE PUEDE PERDER MAS TIEMPO NI PUNTOS. Sinó..., pasen, vean y agárrense la cabeza...   Promedios Temporada 2012/2013 (actual)
# Equipo 10/11 11/12 12/13 Pts PJ PROM
1Atlanta86051137701.957
2Estudiantes (BA)7372421871091.715
3Brown (A)7069421811101.645
4Chacarita004545281.607
5Villa Dalmine004141281.464
6Comunicaciones6060411611111.450
7Villa San Carlos6054441581091.449
8Platense5361441581101.436
9Colegiales5373261521111.369
10Almagro5854361481091.357
11Dep. Armenio6550321471091.348
12Acassuso5655311421081.314
13Barracas Central6440371411111.27

14Def. de Belgrano7141291411111.270
15Flandria5450331371111.234
16Dep. Moron6135391351111.216
17Los Andes3461341291101.172
18Temperley4446371271091.165
19Tristan Suarez4645351261111.135
20San Telmo4247291181091.082
21Central Cordoba002727271.000

Los últimos 2 equipos descienden a la Primera C.
   Promedios 2013/2014 (proxima)
# Equipo 11/12 12/13 Pts PJ PROM
1Atlanta05151281.821
2Estudiantes (BA)7242114671.701
3Brown (A)6942111681.632
4Chacarita04545281.607
5Platense6144105681.544
6Villa Dalmine04141281.464
7Comunicaciones6041101691.463
8Villa San Carlos544498671.462
9Colegiales732699691.434
10Los Andes613495681.397
11Almagro543690671.343
12Acassuso553186661.303
13Temperley463783671.238
14Dep. Armenio503282671.223
15Flandria503383691.202
16Tristan Suarez453580691.159
17San Telmo472976671.134
18Barracas Central403777691.115
19Dep. Moron353974691.072
20Def. de Belgrano412970691.014
21Central Cordoba02727271.000

Así comenzaría la temporada 2013/2014 si la actual terminara hoy.
Logicamente no participarían los equipos que desciendan ni los que asciendan en la actual temporada 2012/2013.

Tablas:  http://www.promiedos.com.ar/bmetro.php

Amistosos sudamericanos, a beneficio del básquet del Gallo, en el Francisco Urbano.

La semana entrante, más precisamente el martes 12 y el jueves 14 de marzo, en ambos casos desde las 20 hs, en el Francisco Urbano, se enfrentarán amistosamente los seleccionados juveniles sub 17 de la Argentina y Paraguay, como preparación para el torneo sudamericano de la categoría, a desarrollarse entre el 2 y el 28 de abril próximos, en las provincias de San Luis y Mendoza.

Dichos cotejos, CUYA RECAUDACION SERA A TOTAL BENEFICIO DEL BASQUET DEL GALLITO (sin lugar a dudas, la actividad que peor la pasara desde la destrucción del "Gimnasio Rafael Grosso", a consecuencia del tornado que azotara a buena parte de la zona oeste, el pasado miércoles 4 de abril de 2012, debiendo resignar la localía de Primera a Infantiles, durante toda la última temporada, con el consecuente transtorno deportivo y económico que tal siniestro le ocasionara a la familia basquetbolística del Deportivo Morón), y con una general de tan sólo $ 10 para los socios de la institución, servirán de antesala para el choque que ambas selecciones afrontarán en el marco de la referida cita continental, el venidero jueves 4 de abril del corriente (a las 19.10), por la fecha 2 del grupo A, en la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, en procura de alguna de las cuatro plazas clasificatorias al mundial de Emiratos Arabes Unidos.
 
En definitiva, dos amistosos de nivel internacional en el Francisco Urbano, a precios más que módicos y con el aliciente de saber que con importantes convocatorias, se estará colaborando y mucho con el golpeado básquet del Deportivo Morón.




sábado, 9 de marzo de 2013

Los mismos once que vencieron a "La Gloria", para prolongar el festejo ante el "Canario".

Sin tiempo suficiente para el descanso, pero con los dolores, molestias físicas y el cansancio disimulados por la felicidad de la clasificación a 16avos de final de la "Copa Argentina Sancor Seguros", el último miércoles ante Instituto de Córdoba, en un "Estadio San Juan del Bicentenario" colmado de voces y emociones teñidas de rojo y blanco, el Deportivo Morón debe volver rápidamente a su incómoda realidad en el torneo de la "B" Metropolitana, que lo encuentra noveno, fuera de los puestos de clasificación al Reducido y con una magra cosecha de tan sólo cinco de los últimos dieciocho puntos en juego.

Ante ello, el plantel del Gallo deberá capitalizar el envión anímico, que sin dudas significó en el ánimo individual y colectivo el pasaje a disputar un cotejo eliminatorio con nada menos que San Lorenzo de Almagro, tras 31 años sin enfrentamientos oficiales ante el "Ciclón", desde esta misma tarde, cuando a partir de las 17 hs. visite a Flandria, en el "Estadio Carlos V" de Jáuregui, con el arbitraje de Ignacio Lupani y sin televisación en vivo, en el marco de la 30º fecha del torneo de la primera "B" Metro, temporada 2012/2013.

Sin equipo confirmado, dado que ni siquiera hubo tiempo práctico para la realización de un ensayo formal de fútbol, a su regreso de San Juan, el once del "Gato" Norberto Salvador Daniele sería el mismo que iniciara el encuentro ante "La Gloria", y la única modificación se registraría en el banco de los suplentes, con el ingreso de Juan Martín Cadelago por Osvaldo Héctor Vila. En consecuencia, los titulares para traerse tres imprescindibles puntos ante el "Canario", serían los siguientes: 

Alejandro Esteban Migliardi (capitán y con cuatro amarillas); Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Lucas Omar Rodríguez Pagano; Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes (cuatro amarillas), Dante Martín Zúñiga; Armando René Lezcano; Mariano Matías Martínez, Damián Emilio Akerman (cuatro amarillas).

Asimismo, el banco de los relevos estaría conformado por: Diego Alberto Ezquerra, Gonzalo Nicolás Juárez, Juan Martín Cadelago, Martín Rodrigo Granero, Mariano Messera, Gustavo Daniel Britos y Ramón Darío Abila.

                                           Foto: Web oficial de la Copa Argentina.
 

miércoles, 6 de marzo de 2013

GRACIAS POR ESTA ALEGRIA MORON!!..., Y AHORA QUE SE VENGA EL "CICLON"!!!...

GRACIAS GALLITO POR ESTA ALEGRIA!!!... (DAMIAN AKERMAN POR DOS, A LOS 5 Y 31 ST, HABIA ABIERTO EL MARCADOR PARA INSTITUTO, GONZALO BAZAN, DE PENAL, A LOS 15 PT). AHORA EN 16 AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA, NOS ESPERA SAN LORENZO DE ALMAGRO, AUN SIN FECHA NI SEDE CONFIRMADAS... Y A SEGUIR SOÑANDO MORON!! (Y EL PUEBLO DEL GALLO A SEGUIR COPANDO, A PESAR DE LAS DISTANCIAS Y LOS DESATINOS CRIMINALES DE LA AFA Y LOS ORGANIZADORES)...

















Fotos: Web Oficial de la Copa Argentina; Deportivo Moron Prensa; Agrupacion X Siempre Moron; Gaston Capurro; Fernanda Sistiaga y Diego Figueroa.

Ignacio Lupani, el árbitro para el choque con el "Canario", el sábado a las 17, sin TV.

En la noche del martes fueron designados los árbitros para la 30º fecha del torneo de la primera "B" Metropolitana, temporada 2012/2013, jornada en la que el Deportivo Morón deberá visitar a Flandria, en el "Estadio Carlos V", el próximo sábado 9 del corriente, a partir de las 17 hs., sin televisación en vivo y el arbitraje de Ignacio Lupani. 

Con relación a éste último, a la fecha nos ha dirigido en tres ocasiones, con un saldo de una victoria, un empate y una derrota. A saber:

El mencionado triunfo, en el marco de la Tercera Eliminatoria de la Zona Metropolitana, de la Fase Inicial de la "Copa Argentina Sancor Seguros", edición 2012/2013, el pasado 7 de noviembre de 2012, con agónica victoria del Gallo por 2 a 1 sobre un batallador Dock Sud, en el Urbano, con doblete de Ramón Darío "Wanchope" Abila. El empate, por su parte, data de la temporada 2011/2012, 0 a 0 frente a Sarmiento de Junín, en el "Estadio Eva Perón".

La caída, mientras tanto, se remonta a la 9º fecha del actual torneo de la "B" Metro, el lunes 24 de septiembre de 2012, la noche del reestreno de la iluminación del Francisco Urbano (siniestrada tras el devastador tornado del miércoles 4 de abril del año último), casualmente frente al propio Flandria, en aquél cotejo de impensado desenlace en favor del elenco de Jáuregui, quien en poco más de 60 segundos de tiempo adicionado y con goles de Walter Cuevas y Mariano Barbieri (que será baja para este encuentro, debido a un desgarro), diese vuelta de manera increíble un partido que hasta el minuto 90 lo tenía ganado el Gallito por 2 a 1, con tantos de Ariel Otermín y Damián Emilio Akerman, tras la apertura del marcador para el "Canario", a través de un soberbio tiro libre de Walter Bravo. En definitiva, 3-2 final para Flandria y primer traspié del Gallito en la temporada, en el hasta entonces inexpugnable Francisco Urbano, con el agregado de la expulsión de Martín Rodrigo Granero.

Veremos este próximo sábado, de qué manera se escribe este nuevo capítulo de la historia...


martes, 5 de marzo de 2013

Con un solo cambio, el Gallo vuela a San Juan por su destino "copero".

Tras la práctica matutina de hoy y antes de embarcar rumbo a Aeroparque, quedó evidenciado que el "Gato" Norberto Salvador Daniele realizará un solo cambio para enfrentar a Instituto de Córdoba, por los 24avos. de final de la "Copa Argentina Sancor Seguros", edición 2012/2013, mañana miércoles, a partir de las 20 hs., en el "Estadio del Bicentenario" de San Juan y el arbitraje de Angel Bracco, consistente en el ingreso desde el arranque de Armando René Lezcano, en lugar de Martín Rodrigo Granero, siempre con relación al once que iniciara las acciones, el último viernes en el Urbano, en el empate agónico ante Brown de Adrogué.

Con la ilusión intacta de avanzar a una nueva ronda de la Copa y al mismo tiempo, que dicho pasaje a 16avos. de final constituya el espaldarazo anímico que este plantel necesita para salir del pozo futbolístico en que se halla en el torneo de la "B" Metro, con una victoria en los últimos cinco partidos (con tres derrotas y una igualdad), nueve goles en contra en tan sólo tres fechas y el retroceso al noveno puesto en la tabla de posiciones, el Gallo afrontará en tierras sanjuaninas su posibilidad de redimirse, ante la enorme cantidad de público que seguramente lo acompañará desde el Oeste, con éstos once titulares: Alejandro Esteban Migliardi (capitán); Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Gonzalo Nicolás Juárez, Ariel Otermín; Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Dante Martín Zúñiga; Armando "Pipi" Lezcano; Mariano Matías Martínez, Damián Emilio Akerman.

Completan la delegación de diecinueve futbolistas, que en algunas horas arribará a Cuyo, siete de los cuales conformarán el banco de los suplentes ante "La Gloria": Diego Alberto Ezquerra, Juan Martín Cadelago, Lucas Omar Rodríguez Pagano, Osvaldo Héctor Vila, Martín Rodrigo Granero, Gustavo Britos, Mariano Messera y Ramón Darío "Wanchope" Abila.

Es de destacar que Cristian Leandro González, quien abandonara el campo de juego, promediando el segundo tiempo del cotejo frente al "Tricolor" de Adrogué, con una dolencia en uno se sus tobillos, se halla "entre algodones" y será esperado hasta último momento; en caso de no responder satisfactoriamente de su lesión, ingresará en su lugar Lucas Rodríguez Pagano, corriéndose Ariel Otermín del lateral izquerdo a la zaga central, para confirmar la dupla de centrales junto a Gonzalo Juárez.

Con 240 mil pesos en premios y el acceso a una instancia de 16avos. (en caso de igualdad al cabo de los '90, se recurrirá a la definición por disparos desde el punto del penal), en la que aguarda San Lorenzo de Almagro, el Deportivo Morón va por todo hasta San Juan, pero fundamentalmente va por una victoria que le devuelva la fe, la identidad y el envión anímico suficiente para encarar el último tramo del campeonato regular con el sueño renovado de volver al Nacional. 

Ojalá se nos de...


lunes, 4 de marzo de 2013

Los números de Angel Bracco, el encargado de dirigirnos con Instituto y por "Copa Argentina", el miércoles desde las 20, en San Juan.



Pasado mañana, miércoles 6 de marzo del corriente, habrá llegado finalmente la hora del esperado cotejo por los 24avos. de final de la “Copa Argentina Sancor Seguros”, edición 2012/2013, en la que el Deportivo Morón deberá enfrentar a Instituto Atlético Central Córdoba, desde las 20 hs., en el “Estadio del Bicentenario” de San Juan, por un premio monetario de 240 mil pesos y el pasaje a los 16avos, donde ya aguarda San Lorenzo de Almagro, con el arbitraje de un conocido de la “B” Metropolitana, como Angel Bracco.

Con relación a éste último, Angel Bracco registra un récord personal apenas positivo dirigiendo al Gallito, con dos triunfos, dos empate y una caída, en cinco encuentros dirigidos.

Durante el presente torneo de la “B” Metro, habría de arbitrarnos en dos oportunidades, con un saldo de una derrota y un empate. En el primero de los casos, el traspié resultaría el más próximo en el tiempo, para ser más exactos, el pasado martes 12 de febrero del corriente (feriado de carnaval), donde por la fecha 25º de la “B” Metropolitana, temporada 2012/2013, Villa Dálmine derrotara al Gallo por la mínima, en el Francisco Urbano, con tanto de Damián Salvatierra, a los ’17 del complemento. Unos cuantos meses antes, más precisamente el 3 de noviembre de 2012, por la fecha 16ª de la "B" Metro, se registraría la igualdad de referencia, nada menos que en el choque frente al líder Atlanta, en el "Estadio León Kolbosky", encuentro que finalizara igualado en uno ('30 PT, Ariel Otermín, de cabeza, y seis minutos más tarde, Juan Segovia para el "Bohemio"), en una de las mejores producciones del equipo en la temporada, en especial durante la primera etapa.

En aquél cotejo, el Gallito formaría de la siguiente manera: Alejandro Esteban Migliardi; Alejandro David Espinoza, Cristian Leandro González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago ('16 ST; Lucas Omar Rodríguez Pagano); Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Dante Martín Zúñiga; Armando René Lezcano ('38 ST, Mariano Messera); Víctor Damián Meza ('21 ST, Gustavo Britos), Damián Emilio Akerman (único amonestado por el lado del Gallo, en la recordada tarde del "silbato fantasma" en la tribuna local).

Más allá en el tiempo y para ubicar el anterior antecedente con Bracco en el referato, debemos retrotraernos hasta más de un año antes, el 2 de noviembre de 2011, cuando por la jornada 14° del torneo de la "B" Metropolitana, temporada 2011/12, el Gallo visitara a Acassuso, en el "Estadio Ciudad de Vicente López", con empate final en uno entre el "Quemero" y el Gallito, abriendo la cuenta Sebastián Cobelli ('7 PT) para "Susso", e igualando Sergio Ariel Viturro ('38 ST) para un Deportivo Morón dirigido por la dupla, Raúl "Manteca" López y Oscar Ruiz.

Esa tarde, en la que resultara expulsado Gonzalo Nicolás Juárez ('48 ST, por doble amarilla), en ese entonces desempeñándose en el local, el Deportivo Morón alineó a los siguientes once:

Alejandro Esteban "Chiche" Migliardi; Hernán Franco Lillo, Sebastián Antonio Pérez, Julián Luciano Bogao, Juan Pablo Rochi; Dante Acosta (ST, Mauro Bustos), Manuel René Rodas, Cristian Oscar Ortíz ('13 ST, Sergio Ariel Viturro); Javier Sanguinetti ('30 ST, Gastón Ada); Nicolás Alejandro Slimmens, Gustavo Britos.