Debido a desbordes que nada tienen que ver con el clima de sano y necesario debate societario, la Asamblea Extraordinaria de la fecha fue suspendida, en un lamentable episodio institucional que entristece y preocupa.
domingo, 30 de junio de 2019
sábado, 29 de junio de 2019
Arribó Esteban Ciaccheri, delantero, para completar el plantel
Con la reciente llegada del zaguero centro diestro o lateral por el mismo sector, Matías Cortave, sumadas a las renovaciones que se concretaran en las últimas horas (Damián Akerman, Emiliano Mayola, Julio Salvá, el pasado viernes, a quienes se le sumara este mismo sábado, luego del entrenamiento, Matías Nizzo y a la espera del mismo acto con Mauricio Alonso y Valentín Perales en la próxima semana), sólo restaba incorporar un "9" para completar el plantel del Deportivo Morón, que desde el fin de semana del 17 de agosto, afrontará su tercera temporada en la Primera "B" Nacional, la 2019/2020, luego de su retorno tras 17 años, en septiembre de 2017.
De esta manera, este mismo sábado se produjo el arribo del noveno refuerzo, para sumarse a Damián Akerman, Kevin Gissi, Agustín Mansilla y Agustín Lavezzi entre los hombres de punta: se trata de Esteban Ciaccheri, delantero centro de 28 años, que proviene de Flandria, donde en la última temporada de la "B" Metro convirtiera 13 goles, en el contexto de una campaña irregular del "Canario", que formado con expectativas de pelear por los ascensos, no logró clasificar siquiera al Torneo Reducido de la temporada 2018/2019.
Nacido el 20 de mayo de 1991, en Pilar, Provincia de Buenos Aires, Esteban Ciaccheri hizo inferiores en Fénix y Tigre, pero su debut profesional se dio en Rivadavia de Lincoln, por entonces en el Torneo Argentino "A", en 2012, donde terminaría convirtiéndose en uno de los máximos artilleros del aquél certamen, con 19 tantos en 31 partidos, todos como titular, con 2741 minutos efectivos en cancha y cuatro amonestaciones, sin expulsiones.
Para la temporada 2013/2014, sus goles lo llevarían al Rangers de Talca, de la Primera División chilena, jugando 20 encuentros, ocho desde el inicio, con 975 minutos de juego, cinco goles en suelo "trasandino" y dos tarjetas amarillas, sin expulsiones.
El 30 de junio de 2014, el Rangers cede a Esteban Ciaccheri a Samiento de Junín, en la Primera "B" Nacional, donde no conseguiría la regularidad esperada, en su regreso al país, dado que disputaría sólo tres cotejos, uno de ellos desde el arranque, con 69 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas.
El 31 de diciembre de 2014, se produce su único salto hasta el momento, a la Primera División de nuestro medio, siendo cedido por la entidad chilena a Arsenal de Sarandí, disputando un solo partido, viniendo desde el banco, con 26 minutos efectivo en cancha, sin tantos ni tarjetas.
El 22 de enero de 2016, el Rangers vuelve a ceder a préstamo a Esteban Ciaccheri, en este caso a Juventud Unida Universitario de San Luis, por aquellos años militando en la "B" Nacional, jugando cuatro partidos, uno de ellos como titular, con 136 minutos de juego, sin goles ni amonestaciones o expulsiones.
En la temporada 2016/2017 regresa a su club de origen Rivadavia de Lincoln, en el otrora Argentino "A", disputando 31 cotejos, todos desde el inicio, con 2784 minutos en cancha, 14 goles convertidos y tres tarjetas amarillas, sin amonestaciones.
El 18 de febrero de 2018, el Rangers chileno lo cede una vez más, en este caso al Botosani de la Primera División de fútbol de Rumania, interviniendo en once cotejos, tres de ellos como titular, con 412 minutos de juego, sin convertir goles, pero recibiendo dos tarjetas amarillas, sin expulsiones.
En el segundo semestre de 2018 se "muda" al ACS Poli Timisoara, también del fútbol rumano, sin llegar a vestir la camiseta de su nuevo club, ya que el 8 de julio del mismo año retorna al país, para jugar en Flandria, en la Primera "B" Metropolitana, disputando 28 cotejos, 26 de ellos desde el arranque, con 2094 minutos en cancha, 13 goles convertidos en la campaña y tres amonestaciones, sin expulsiones.
Sus últimos goles con la camiseta del "Canario", Esteban Ciaccheri los convirtió el miércoles 13 de marzo, en el empate (polémico) dos a dos con Acassuso, de visitante, y el domingo 24 del mismo mes, por "duplicado", en la derrota 3 a 2 ante la UAI Urquiza, en el "Carlos V" de Jáuregui.
En definitiva, Esteban Ciaccheri, delantero centro de 28 años, proveniente de Flandria y noveno refuerzo del Deportivo Moron (y último, salvo alguna "baja" en el actual plantel) registra un total de 129 partidos oficiales, 98 en nuestro país y 31 en el exterior, con 51 goles convertidos como profesional, 46 de ellos en nuestro medio y cinco en el Rangers chileno.
Arribó Esteban Ciaccheri, para sumar a la ofensiva de un Morón, que sufriera demasiado la "anemia" goleadora durante el torneo pasado.
Foto: gentileza, Prensa Oficial Deportivo Morón.
viernes, 28 de junio de 2019
¡La "Leyenda continúa", al igual que el "Capitán"!
Este viernes al mediodía, concluido el entrenamiento en el Nuevo Francisco Urbano, se produjo la firma de la renovación de Emiliano Mayola, que había adelantado su acuerdo de palabra, días atrás, así como de Julio Salvá y Damián Akerman, quienes arribaran a un entendimiento con la dirigencia, para continuar en la institución durante la próxima temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional.
En el caso del goleador histórico y máximo futbolista en la historia en vestir la camiseta del Deportivo Morón, Damián Emilio Akerman buscará acrecentar la "leyenda", aumentando aún más sus números, con 158 goles y 390 presencias con la casaca del Gallo, desde su arribo al "patio de su casa", allá por el receso de verano de 2003.
Por su parte, para el capitán Emiliano Jonathan Iván Mayola, será su sexto año consecutivo en el club (y octava temporada), desde su llegada al mismo en 2013, procedente de Flandria, y a partir del cual se erigiera en uno de los referentes modernos más importantes, queridos y respetados del Deportivo Morón, tanto dentro como fuera de la cancha, razón que lo llevara (no por azar) a ser elegido, desde hace ya varios años, para lucir y defender la cinta de capitán del equipo.
Así las cosas, a la espera en los próximos días, del mismo acto legal con Matías Nizzo, Mauricio Alonso y Valentín Perales, con renovaciones también acordadas, el Gallo de Arnaldo "Cacho" Sialle va tomando forma definitiva de cara a una exigente temporada, que dará inicio formal el venidero 17 de agosto del corriente.
@elgallogustavo.
jueves, 27 de junio de 2019
Matías Cortave, el octavo "pasajero", al fondo, por derecha
Confirmada la imposibilidad de retener por una temporada más a Franco Racca, el Deportivo Morón de Arnaldo "Cacho" Sialle debió salir en la búsqueda de un zaguero central diestro, y que además pudiese preferentemente alternar como lateral por derecha, como alternativa a la reciente vuelta y renovación de Cristian Jesús Broggi.
De esta manera y en la jornada, el Gallo concretó a su octavo refuerzo para la próxima temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, que proviene de Brown de Adrogué: se trata de Matías Cortave, lateral o marcador central derecho, de 27 años, nacido en Quilmes.
Del 27 de junio de 1992, Matías Cortave inició su carrera profesional en Brown de Adrogué, en 2013, con una primera temporada en la Primera "B" Metropolitana, donde disputaría nueve encuentros, cuatro como titular, con 419 minutos en cancha, sin goles y con una sola amonestación, sin expulsiones.
En 2014, también en el "Tricolor" de Adrogué, Matías Cortave, la octava incorporación del Gallo, jugó 10 partidos, 9 desde el inicio, con 816 minutos efectivos de juego, sin anotar goles y una única tarjeta amarilla, sin rojas.
Para la temporada 2015, año en que Matías Cortave conseguiría el campeonato de la Primera "B" Metropolitana, en el equipo de Pablo Vicó, disputaría tres cotejos, todos ellos como titular, con 245 minutos en cancha, sin goles ni amonestaciones.
En junio de 2015, Matías Cortave sufriría una fisura en su hombro izquierdo, con intervención quirúrgica incluida, lo que lo mantendría alejado de las canchas por cinco meses.
Para el primer semestre de 2016 retorna de su lesión y vuelve a vestir la camiseta de Brown de Adrogué, ya en la Primera "B" Nacional, jugando cinco partidos, cuatro de ellos desde el arranque, con 369 minutos en cancha, sin recibir amonestaciones ni marcar tantos.
En la segunda mitad de la temporada 2016/2017 emigra al Maccabi Herzliya de la Liga Leumit, segunda división del fútbol de Israel, disputando 37 encuentros, todo ellos como titular, con 3330 minutos efectivos de juego, sin goles y cuatro tarjetas amarillas, sin expulsiones.
Para la temporada 2017/2018 regresa al país y a Brown de Adrogué, en la "B" Nacional, jugando 20 cotejos, 17 desde el inicio, con 1574 minutos en cancha y dos amonestaciones, sin goles ni tarjetas rojas.
Finalmente, la pasada campaña 2018/2019, Matías Cortave, zaguero o lateral diestro y desde hace algunas horas, octavo refuerzo del Deportivo Morón, intervino en diez partidos, siete como titular, con 652 minutos efectivos de juego y una única amonestaciones, sin goles ni expulsiones.
En definitiva, Matías Cortave registra un total de 92 partidos oficiales, 55 en nuestro medio y 37 en el fútbol israelí, sin goles convertidos aún como profesional.
Matías Cortave, el octavo "pasajero" del "tren de la ilusión" 2019/2020 del Deportivo Morón.
Foto: gentileza, Prensa Oficial Deportivo Morón.
miércoles, 26 de junio de 2019
Pretemporada suspendida
Finalmente, el mal tiempo conspiró con el normal desenvolvimiento de una pretemporada en el Centro de Formación Gabriel Calderón, que iniciada este lunes y con idea de extenderse por espacio de diez días, se viera frustrada por las abundantes lluvias caídas en las últimas horas y anegara las canchas del predio elegido por el Deportivo Morón, tanto es así que en la jornada, la misma resultara suspendida en su modalidad "concentración", es decir, permaneciendo en el mismo durante la noche, pero que habrá de retomarse para los habituales entrenamientos matinales.
De esta manera, los trabajos en falta para completar la preparación proyectada en estos diez días, serán suplantados por algunas jornadas de "doble turno" en el propio predio de Mariano Acosta, hacia finales de julio, teniendo en consideración el muy probable inicio de torneo para el próximo 17 de agosto.
A la espera del "9" y el zaguero diestro que faltan, para cerrar el plantel, de cara a la venidera temporada de la "B" Nacional, el Gallo de "Cacho" Sialle debió alterar los planes originales, pero no la intensidad de la puesta a punto física y futbolística.
@elgallogustavo.
martes, 25 de junio de 2019
Volvió y renovó Cristian Broggi
Este martes por la noche, se produjo la renovación contractual de Cristian Jesús Broggi, campeón con el Deportivo Morón en 2017, y que repitiera tal logro, durante la pasada temporada, vistiendo a préstamo los colores de Barracas Central, dirigido por "Gato" Salvador Daniele, desde donde proviene para seguir en el Gallo hasta el 30 de junio de 2021.
De esta manera, Cristian Broggi se sumará mañana mismo a la concentración que el plantel se halla realizando en el Centro de Formación Gabriel Calderón, a las órdenes del entrenador, Arnaldo "Cacho" Sialle y por espacio de diez días.
¡Bienvenido a "casa", Cristian!.
Foto: gentileza, Prensa Oficial Deportivo Morón.
lunes, 24 de junio de 2019
"Encerrados" en Mariano Acosta
Este lunes 24 de junio y por espacio de los próximos diez días, tendrá lugar la etapa más exigente de puesta a punto física, en el marco de la actual pretemporada del plantel profesional del Deportivo Morón, de cara a la próxima temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, aún sin fecha confirmada de inicio.
Dicha concentración, se realizará en el Centro de Formación Gabriel Calderón, en Mariano Acosta, habitual sitio de entrenamiento de los jugadores del Gallo, desde hace algún tiempo y que el nuevo cuerpo técnico encabezado por Arnaldo Adolfo "Cacho" Sialle, acompañado de Joaquín Pérez como ayudante de campo, Claudio Bóveda como preparador físico y Luis Martínez, en su regreso al club, en rol de entrenador de arqueros, refrendara para la campaña en ciernes.
Luego de los próximos diez días de acondicionamiento físico, comenzará la etapa de encuentros amistosos y ensayos futbolísticos, que incluirán a San Lorenzo de Almagro, el venidero sábado 6 de julio, el 12 del próximo mes será tiempo de medirse con Flandria, para más tarde afrontar otro exigente compromiso, frente a Tigre, cotejo que se realizará el sábado 20 de julio ("Día del Amigo"), y que aún sin confirmación oficial, cabría la posibilidad que fuera con público de ambas parcialidades y con la "Copa Amistad" en eventual disputa. Asimismo, Villa Dálmine y Deportivo Español completarán el "quinteto" de partidos que tiene en mente el cuerpo técnico del Deportivo Morón, para arribar de la mejor manera al comienzo de la tercera temporada en la "B" Nacional, tras el regreso a la misma en 2017/2018, luego de 17 años de ausencia en la categoría.
Por lo pronto, los futbolistas que ya se hallan instalados en Mariano Acosta, son los siguientes:
* Arqueros: Bruno Galván (ausente en la fecha por un estado febril, este martes se integra al grupo), Julio Salvá, Tomás Catelli, Franco Ravizzoli (refuerzo).
* Defensores: Mariano Bracamonte, Diego Puig, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Juan Celaya, Francisco Oliver (refuerzo), Nicolás Martínez.
* Mediocampistas: Gastón González, Mauricio Alonso, Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy (refuerzo), Cristian Lillo, Dylan Glaby (refuerzo), Nicolás Ramírez, Diego Tonetto (refuerzo), Nisim Vergara, Iván Alvarez.
* Delanteros: Agustín Mansilla (refuerzo), Agustín Lavezzi, Damián Akerman, Kevin Gissi (refuerzo), Enzo Galeano, Luis Velásquez.
Es de destacar que, en el caso de Luis Velázquez, se trata de un delantero externo a prueba (con muchas chances de quedarse), de nacionalidad colombiana, y que con 24 años registra pasos en equipos del Federal "B".
En el caso del joven lateral, Diego Puig, con inferiores en el Gallo y que tiempo atrás quedara libre de la institución, revistiendo en Defensores de Belgrano (por entonces en la "B" Metro), el mismo no permanecerá en Morón, puesto que su representante se halla en la búsqueda de un club.
Finalmente, al presente listado le restaría la incorporación de Cristian Broggi, a préstamo en Barracas Central hasta el próximo 30 del corriente, y que se consagrara campeón con el equipo del "Gato" Salvador Daniele (en compañía de Sergio "Chino" Lara como ayudante de campo y de César Monasterio como entrenador de arqueros del "Guapo"), gestión que por esta horas apunta a un reintegro anticipado, a fin que mañana mismo pueda sumarse a los trabajos en el complejo de Gabriel Calderón.
A la espera de un nueve de área y de un zaguero diestro (tras descartarse la posibilidad de retener a Franco Racca), el Deportivo Morón de "Cacho" Sialle dio el "puntapié inicial" a los trabajos más exigentes de pretemporada, en procura de consolidar un equipo "duro" y regular, que pueda desarrollar un recorrido exitoso en el próximo torneo Nacional, sin los vaivenes y sufrimientos del final de la pasada campaña.
"Sangre, sudor y Gallo".
@elgallogustavo.
jueves, 20 de junio de 2019
martes, 18 de junio de 2019
Francisco Oliver, el séptimo, al "fondo"
Con la desvinculación de Luciano Lapetina y un Juan Gabriel Celaya, que con pocas oportunidades de "mostrarse", correría el mismo destino que el primero, y con Nicolás Martínez, en recuperación de su rotura de menisco externo de rodilla izquierda, la defensa del Deportivo Morón necesitaba de una alternativa de recambio por la banda "zurda", que además pudiese cumplir la tarea de zaguero centro por el mismo sector.
En las últimas horas, la dirigencia del Gallo "abrochó" a su séptimo refuerzo (por un año, y se incorporará al plantel a partir del 1° de julio), que precisamente llega para cubrir ese vacío por la franja izquierda, ante la eventual ausencia obligada de "Nico" Martínez y hasta del capitán, Emiliano Mayola, ya confirmada su continuidad en Morón hasta junio de 2020: se trata de Francisco Javier Oliver, defensor central o lateral de pierna zurda, de 24 años, que proviene de una última temporada en Ramón Santamarina de Tandil.
Nacido el 30 de mayo de 1995, en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, Francisco Oliver comenzó su carrera profesional en Unión de Sunchales, en el Torneo Federal "A", en la temporada 2016, disputando 17 partidos, todos como titular, con 1497 minutos efectivos en cancha, sin goles convertidos y siete tarjetas amarillas, aunque sin expulsiones.
Para la segunda mitad de la misma temporada, más precisamente el 16 de julio de 2016, se "muda" al "Santo" tucumano, San Martín, en la "B" Nacional, jugando 20 encuentros (15 desde el inicio), en la 2016/2017, con 1524 minutos de juego y seis amonestaciones, nuevamente sin goles ni tarjetas rojas.
En la siguiente campaña, la 2017/2018, siempre con la camiseta de San Martín de Tucumán, Francisco Javier Oliver sólo interviene en dos cotejos, uno de ellos como titular, con 91 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas de ninguna clase.
En la pasada temporada 2017/2018, y en búsqueda de la continuidad perdida en la última campaña en la "Ciudadela" tucumana, Francisco Oliver se incorpora a Ramón Santamarina de Tandil, donde sus números vuelven a crecer, dado que registra 22 partidos jugados, todos ellos como titular, con 1980 minutos efectivos de juego, además de convertir sus dos únicos goles como profesional a la fecha, y resultar amonestado en seis ocasiones, una vez más, sin expulsiones.
Sus goles, habrían de registrarse el lunes 11 de marzo del corriente, para el triunfo por la mínima, en Tandil, frente a Atlético de Rafaela y el lunes 8 de abril de 2019, también de local, en el empate en uno, ante Platense. Por su parte, su último partido se remonta al lunes 22 de abril del actual, en la igualdad cero a cero, ante Villa Dálmine, en el "Estadio Municipal General San Martín" de Tandil.
En definitiva, Francisco Javier Oliver, zaguero centro o lateral zurdo santafecino de 24 años, y desde hace algunas horas, el séptimo refuerzo del Depotivo Morón de Arnaldo "Cacho" Sialle, totaliza 61 encuentros como profesional, con dos tantos oficiales, ambos en la pasada temporada, vistiendo la casaca de Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil.
Francisco Javier Oliver, el séptimo, al "fondo".
sábado, 15 de junio de 2019
Mayola, Nizzo y Alonso acordaron su renovación
El pasado viernes, el capitán Emiliano Mayola y Matías Nizzo, acordaron la renovación de sus vínculos por un año más, mientras que el uruguayo Mauricio Alonso confirmó su continuidad hasta junio de 2021.
martes, 11 de junio de 2019
¡Dos años más de Cristian Lillo!
Este martes por la tarde-noche, Cristian Lillo renovó contrato con el Deportivo Morón por dos años más, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.
De esta manera, uno de los "sobrevivientes" del campeonato de la Primera "B" Metropolitana en 2017, y baluarte indispensable del mediocampo del Gallo, seguirá ligado a una institución y una hinchada que lo reconocen y lo "adoptaran" como propio de la "casa", desde su llegada en silencio, en 2014, vistiendo la camiseta del Deportivo Morón por séptima temporada consecutiva, tal su acostumbrado estilo, como auténtico "emblema" del sacrificio, sin "ahorrarse" ni una gota de sudor, en cada partido oficial y cada entrenamiento.
Sin lugar a dudas, un "refuerzo" necesario.
@elgallogustavo.
lunes, 10 de junio de 2019
Para la "creación", arribó Diego Tonetto
Durante la pasada temporada, la generación de fútbol, junto a la "anemia" de gol, seguramente constituyeron los puntos más bajos y sin solución, de un Morón que debió sufrir y "transpirar" más de lo imaginado para conservar la categoría, a pocas fechas del final.
En efecto, el fútbol del Gallo, en la temporada 2018/2019 dependió en gran medida del botín diestro y la calidad indiscutida de Nicolás Ramírez, quien ausente en algunos partidos, por una rebelde lesión, desde el empate en el epílogo frente a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, supo hallar "alternativa" casi en las jornadas de cierre, a partir de un recuperado Gastón González, que supo hacerse cargo de la "manija" creativa, de un Deportivo Morón con escasas "luces" para generar juego asociado.
Así las cosas, y para sumar "recambio", a lo mucho y muy bueno que provoca "Nico" Ramírez, especialmente desde la banda izquierda, ya sea como carrilero o más libre, casi como enganche, en la fecha el equipo de Arnaldo Sialle "abrochó" a un zurdo de buenos antecedentes y un último paso de relieve en el sorprendente Platense: hablamos de Diego Rubén Tonetto, volante por izquierda, que ascendiera con el "Calamar", desde la "B" Metro, en 2017/2018.
Nacido el 5 de diciembre de 1988 (30 años), en Guaymallén, provincia de Mendoza, Diego Tonetto inició su carrera profesional en Ferro Carril Oeste, en 2008, debutando frente a Belgrano de Córdoba, el 31 de marzo de 2008 y convirtiendo su primer gol ante Chacarita, el 1° de noviembre del mismo año.
En su primera temporada con la camiseta del "Verde" de Caballito, la 2008/2009, Tonetto jugaría 35 partidos en la "B" Nacional, 27 de ellos como titular, con 2370 minutos efectivos de juego, cuatro goles y dos amonestaciones, sin expulsiones. En 2009/2010 volvería a repetir números, disputado 34 encuentros, 31 desde el arranque, con 2712 minutos en cancha, dos tantos convertidos, seis tarjetas amarillas y su primera expulsión como profesional, por doble amonestación.
Durante la campaña 2010/2011, aún con la casaca de "Oeste", Diego Tonetto volvió a jugar 35 cotejos, 32 de ellos como titular, con 2900 minutos de juego, un gol y ocho tarjetas amarillas, sin expulsiones. En 2011/2012, su última temporada en Ferro, sus números bajaron sustancialmente, con siete encuentros disputados, tres desde el inicio, 366 minutos, sin goles, dos amonestaciones y otras tantas expulsiones, una por doble amarilla y la restante por roja directa.
El 16 de julio de 2012 abandona Ferro Carril Oeste, para fichar en el Lugo de la Segunda División del fútbol español, jugando 35 partidos en la temporada 2012/2013 (22 como titular), debutando en la 18° fecha contra el Hércules, totalizando 1891 minutos efectivos de juego, con dos goles y nueve amarillas, sin tarjetas rojas.
Poco más de un año después, el 22 de julio de 2013, Diego Tonetto regresa al país para jugar en su "tierra natal", sumándose a Independiente Rivadavia de Mendoza, jugando 39 encuentros en la temporada 2013/2014 de la "B" Nacional, 34 como titular, con 3137 minutos en cancha, tres goles y once amonestaciones, sin expulsiones. En su segundo y último torneo con la "Lepra" mendocina, en 2014, disputa 14 cotejos (13 desde el inicio), con 1061 minutos, un gol y tres tarjetas amarillas, sin rojas.
El 9 de enero de 2015 tiene su salto más importante, jugando con Defensa y Justicia en Primera División, interviniendo en cuatro partidos, tres desde el inicio, con 259 minutos, sin goles y una sola tarjeta: amarilla. Con escasa continuidad, el 8 de febrero de 2016 se "muda" a Estudiantes de Buenos Aires, en la Primera "B" Metropolitana, disputando 15 encuentros, 13 como titular, con 1133 minutos de juego, un gol convertido y tres amarillas, sin expulsiones.
Cinco meses más tarde, el 5 de julio de 2016 emigra de Caseros a "Alta Córdoba", para volver al fútbol de Nacional, de la mano de Instituto Atlético Central Córdoba, con el que jugaría 15 partidos (diez como titular), en la temporada 2016/2017, con 927 minutos en cancha, sin goles ni expulsiones y una única tarjeta amarilla.
Para la campaña 2017/2018, el zurdo Diego Tonetto se suma a la urgencia de Platense por ascender a la "B" Nacional, cosa que conseguiría con la entidad de Vicente López, tras una gran campaña del "Calamar", en la que tomaría parte en 28 encuentros, 20 de ellos desde el arranque, con 1706 minutos efectivos, cuatro goles y dos amonestaciones, sin tarjetas rojas.
Finalmente, en la pasada temporada 2017/2018, ya con el propio Platense en la Primera "B" Nacional, Tonetto registra catorce apariciones (seis como titular), con 605 minutos y un gol, sin tarjetas. Sus últimos partidos con la camiseta del "Marrón", se remontan al sábado 4 y al domingo 12 del corriente, en que Platense quedara eliminado del Reducido (con empate en cero en Santiago del Estero y derrota por la mínima en Vicente López), a manos de uno de los finalistas del mismo, el Central Córdoba santiagueño, del "Bicho" Javier Rossi.
En definitiva, el mendocino Diego Rubén Tonetto, volante zurdo de 30 años, disputaría un total de 313 encuentros, 278 en nuestro país y 35 en España, con diecinueve goles como profesional (diecisiete en el medio local y los restantes dos en el Lugo de la Segunda española).
Para la "creación", arribó Diego Tonetto.
Lucas Pérez Godoy, de Santiago a Morón, para reforzar el medio
Con la renovación acordada de Cristian Lillo y un Matías Nizzo entrenando junto la plantel, pero aún sin definición, sumados a la rescisión próxima de Gonzalo Baglivo, el Morón de "Cacho" Sialle volvía a quedarse sin recambio en el medio, en función de volante central, razón por la cual el ex entrenador de Atlético Mitre habría de solicitar a un "5" que conociera bien en su pasado reciente, precisamente en el "Aurinegro" de Santiago del Estero.
En efecto, Lucas Emmanuel Pérez Godoy, pues de él se trata, habría de convertirse en refuerzo del Gallo, de cara a una exigente temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, y que en cantidad de fecha, de confirmarse el formato en dos zonas de dieciseis equipos cada una, a dos ruedas, clasificando a una segunda fase, dividida en zonas campeonato y permanencia, implicará no menos de diez o doce partidos más que en la pasada campaña, lo que impone la necesidad de contar con variantes, ante la posibilidad de ausencias obligadas, máxime en un rol de contención y con mayores posibilidades de acumulación de tarjetas.
Nacido el 30 de junio de 1993 (25 años), en Lomas de Zamora, Lucas Pérez Godoy es un "producto" de las inferiores de Quilmes, donde debutaría profesionalmente en 2013, con Nelson Vivas como director técnico del "Cervecero", en un encuentro por "Copa Argentina", más precisamente el 5 de marzo de 2013.
Entre 2013 y 2016, disputaría 59 partidos en Primera División, con la camiseta de Quilmes, anotando tres goles (dos en la temporada 2013/2014 y el restante en 2015), con 16 tarjetas amarillas y una sola expulsión por roja directa, al cabo de cuatro temporadas, con un desagregado de 1667, 255, 1039 y 543 minutos en cancha, respectivamente, durante el mismo lapso.
El 24 de agosto de 2016 emigra a Sarmiento de Junín, por entonces también en Primera División, totalizando 10 encuentros en el "Verde", todos ellos como titular, con 745 minutos efectivos de juego, un gol convertido y cuatro amonestaciones, sin tarjetas rojas.
Casi un año más tarde, el 30 de junio de 2017, baja a la Primera "B" Nacional, en procura de mayor continuidad, recalando en el Brown de Adrogué de Pablo Vicó. Sin embargo, tan sólo intervendría en dos cotejos, uno como titular y el restante partiendo desde el banco, con apenas 73 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas.
Durante el receso estival de 2018, más precisamente el 24 de enero del año pasado, Lucas Emmanuel Pérez Godoy se "muda" a Villa Lynch, para vestir la casaca "celeste" de la UAI Urquiza, en la Primera "B" Metropolitana, disputando trece partidos, diez de ellos desde el inicio, con 765 minutos efectivos de juego, sin goles, pero con tres amonestaciones y una expulsión por doble amarilla.
Finalmente, el 30 de junio de 2018 arriba a Santiago del Estero, para desempeñarse en Atlético Mitre, donde volvería a recuperar el protagonismo buscado, con 17 partidos jugados en la última temporada de la "B" Nacional (once de ellos como titular), totalizando además 967 minutos en cancha, con cinco tarjetas amarillas, sin tantos ni expulsiones.
Sus últimos encuentros oficiales con la camiseta del "Aurinegro" santiagueño se remontan al domingo 14 de abril del corriente, en el empate en uno con su clásico rival provincial, el "Ferroviario" de Central Córdoba, donde resultaría amonestado, y unos días más tarde, el miércoles 17 de abril de 2019, en el triunfo por la mínima, frente Deportivo Roca de Río Negro, para avanzar a la próxima fase en el marco de la "Copa Total Argentina".
En definitiva, Lucas Emmanuel Pérez Godoy, volante central de 25 años, y desde hace algunas horas nuevo refuerzo del Deportivo Morón, registra un total de 101 encuentros oficiales, entre Primera, "B" Nacional y Metropolitana, con cuatro goles convertidos como profesional, con la particularidad que todos ellos fueron anotados en su paso por la élite del fútbol local, tres en Quilmes y el restante en Sarmiento de Junín.
Lucas Pérez Godoy, un "conocido" de Arnaldo "Cacho" Sialle, para afianzar la zona media del Deportivo Morón, "modelo 2019/2020".
Agustín Mansilla, de Sur a Oeste, para reforzar la ofensiva
En un Morón casi sin delanteros, tras las partidas de Diego Cháves, Facundo Pumpido y Junior Mendieta, el Gallo de "Cacho" Sialle necesitaba comenzar a reforzar con urgencia su ofensiva, máxime en presencia de una última temporada donde la falta de efectividad en el arco contrario, constituyera el mayor déficit de un equipo que pudo y mereció mejor suerte, en varios encuentros, pero su escaso poder de "fuego" lo privara de sumar unos cuantos puntos.
Así las cosas, un juvenil media punta, capitán de la Reserva de Lanús, venía siendo observado por la dirigencia del Deportivo Morón, que en la pasada campaña anotara nada menos que doce tantos con la casaca "Granate", dentro de un exigente certamen de Tercera de la Superliga.
Agustín Mansilla, de él se trata, es una joven promesa de 21 años, nacido el 9 de marzo de 1998, en San Francisco Solano, con facilidades para moverse por todo el frente de ataque y por ambas puntas, arrancando muchas veces desde la izquierda, pese a tratarse de un diestro, con gran dinámica, velocidad y capacidad de definición en los últimos metros.
En la entidad "Granate" desde infantiles y sin minutos en Primera, aunque fuera promovido por Luis Zubeldía, en enero último, a fin de sumarse a la pretemporada de verano, "Nacho" Mansilla arriba al Gallo como una apuesta con muy buenas referencias, en procura de ganarse un lugar y tal vez repetir lo que consiguiera, años atrás, con edad de Sexta: dar una vuelta olímpica.
Agustín Mansilla, delantero y último capitán de la Reserva de Lanús, llega al Oeste para aportar juventud (21 años), atrevimiento y el poder de gol que demostrara con la camiseta del "Granate", autor de doce tantos en la pasada temporada.
De Sur a Oeste, bienvenido al Gallo.
Una "promesa" que llega de Merlo Norte
Mientras el plantel profesional continúa con la puesta a punto, en una pretemporada "extra large", a las órdenes de Arnaldo "Cacho" Sialle, un joven futbolista con inferiores en Boca y Vélez, que proviene de salir campeón y ascender con Argentino de Merlo, en la Primera "D", se transformó en una de las primeras incorporaciones, de cara al próximo inicio del Torneo de la Primera "B" Nacional, en su temporada 2019/2020: se trata de Dylan Emanuel Glaby, volante diestro de 23 años.
Nacido el 7 de abril de 1996, en Rafael Castillo, Dylan Glaby es un "producto" de las inferiores de Boca Juniors, donde se desempeñaría como delantero y hasta llegaría a disputar un encuentro amistoso de pretemporada, con la primera "Xeneize", el 3 de febrero de 2014, en la derrota 2 a 0 de un juvenil conjunto de Boca, ante Gimnasia y Tiro de Salta, en el "Gigante del Norte", el estadio del centenario "Albo" salteño.
Con 19 años, en diciembre de 2015, Dylan Glaby abandonaría Boca Juniors (tras permanecer en las formativas de la "Ribera", entre los 6 y 18), para incorporarse a la Cuarta división y la Reserva de Vélez Sársfield.
Dos años más tarde, en 2017 se suma a Real Pilar, equipo que milita en la Primera "D", disputando un total de 27 partidos, ya como volante central o por derecha, sin anotar goles. En 2018 se "mudaría" a la "Academia" de Merlo Norte, Argentino, que necesitaba imperiosamente de un pronto regreso a la Primera "C".
En la última temporada, jugaría 24 encuentros en la campaña de campeón de Argentino de Merlo, 23 de ellos como titular, con seis amonestaciones, dos expulsiones y sin convertir goles. Asimismo, el último miércoles 14 de abril, tomaría parte del encuentro por los 32avos de "Copa Argentina", en el "Estadio Padre Ernesto Martearena" de Salta, frente River Plate, con triunfo final del "Millonario" por 3 a 0, con los goles de Matías Suárez por "duplicado" y de Rafael Santos Borré.
Así las cosas, y mientras el plantel se prepara para la exigencia de una pretemporada, con próxima concentración en el predio de Calderón, hacia fines de junio y principios de julio, por espacio de diez días, una joven promesa del ascenso, Dylan Gably, se transformó en una de las primeras "caras nuevas", para la ilusión renovada de una Morón, "modelo 2019/2020".
Franco Ravizzoli, alternativa para el arco del Gallo
En un lunes "cargado" de "caras nuevas", un juvenil arquero se incorporó al Deportivo Morón, pensando en el inicio de la temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional: se trata del marplatense, Franco Nahuel Ravizzoli, nacido el 9 de julio de 1997, en "La Feliz" y que quedara libre en febrero del presente año, de la Reserva de River Plate, para integrar en la última temporada el plantel de Deportivo Merlo, como guardametas suplente, durante el último torneo de la Primera "C".
Con 21 años, Franco Ravizzoli haría las inferiores en la entidad de Núñez, donde la exigente competencia, aún en categorías amateurs, lo llevaría a decidir alejarse de River, para incorporarse al "Charro" de Parque San Martín, donde no contaría con la oportunidad de ingresar en ningún encuentro oficial, pero sí integrar el banco de los suplentes en 31 ocasiones.
Tras la decisión de no renovar el contrato de Federico Rojas, la incógnita pasaba por si Tomás Catelli, joven arquero del Gallo ocuparía la función de tercer alternativa para el arco (siempre y cuando se concrete la renovación contractual de Julio Salvá, que puesta en duda al principio, hoy resulta casi un hecho) o si, por el contrario, el mismo Catelli quedaría como cuarto golero, procurando hacerse de los servicios de un guardameta venido de afuera, como finalmente ocurriría con Franco Nahuel Ravizzoli.
En definitiva, con la "escuela" formativa de River, arribó al Deportivo Morón, Franco Ravizzoli, para cubrir las "espaldas" de Bruno Galván (como contrapartida "superclásica", con pasado en inferiores de Boca Juniors) y de Julio Salvá, de concretarse su renovación, algo que parece un hecho consumado de palabra, pendiente de rubricar mediante la firma de un nuevo contrato.
Llegó Franco Ravizzoli, como tercer arquero del Morón que se viene.
Kevin Gissi, con pasado europeo, para suplir la falta de gol
En la búsqueda de goles y en el contexto de un mercado de pases donde, como suele suceder, los delanteros constituyen los refuerzos más pretendidos y, al mismo tiempo, los más onerosos desde lo económico, el Deportivo Morón buscó un "nueve de área", por posición en el terreno y características físicas, bien lejos de la Argentina: se trata de Kevin Gissi, nacido en la emblemática ciudad suiza de Ginebra (donde se halla sepultado nada menos que Jorge Luis Borges, desde junio del '86) y que proviene de militar en la Serie "C" del Calcio Italiano.
Nacido el 10 de septiembre de 1992 (26 años), Kevin Gissi es un delantero ítalo-suizo, de origen argentino, que arriba del AC Cuneo 1905 de la tercera división del fútbol de Italia. Hijo de un entrenador y ex jugador argentino, Oscar Antonio Gissi (vistió los colores de Quilmes, Vélez Sársfield, Estudiantes de La Plata y el CS Chenois suizo, entre 1979 y 1998) y hermano de Dylan Gissi (28 años), actual defensor de Patronato de Paraná, Kevin Gissi es un delantero centro diestro, de 1.90 de altura, que naciera cuando su padre se hallaba en el referido CS Chenois de Suiza, dando sus primeros pasos en el fútbol, en el Etoile Carouge FC suizo.
En 2006 regresa junto a su familia a la Argentina y un año después se suma a la Reserva de Arsenal de Sarandí, aunque sin poder debutar como profesional en la entidad del "Viaducto". Tras cuatro años en nuestro medio, retorna a Suiza, donde se incorpora al Servette Football Club de Ginebra, su ciudad natal, firmando contrato profesional el 6 de julio de 2012, anotando su primer gol en un partido de UEFA Europa League, frente al Gandzasar Kapan FC de la Premier de Armenia. Durante la temporada 2012/2013 intervendría en tres encuentros, uno de ellos como titular, con 117 minutos.
Para la campaña 2013/2014 se "muda" al CD Alcoyano, de la Segunda División española, disputando sólo dos encuentros, uno desde el inicio, sin goles y con una tarjeta amarilla, en un total de 66 minutos en cancha. En 2014 se incorporó al FC Jurmala de Letonia, en el cual juega dos partidos, ambos como titular, con 118 minutos efectivos en cancha.
En 2014/2015 se suma al Badalona de la Segunda española, jugando siete cotejos, cuatro como titular, con tres goles convertidos y 371 minutos de juego. El 28 de julio de 2015 ficha para la Unió Esportiva Sant Andreu, sociedad anónima deportiva de Barcelona, que milita en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División (en rigor, la cuarta categoría del fútbol ibérico, por detrás de la Segunda División "B"), anotando 17 goles en tan sólo siete cotejos, para finalizar como el "Pichichi" del equipo y segundo en la tabla general del torneo.
En 2016 regresa a Sudamérica, para incorporarse a Rampla Juniors FC de la primera de Uruguay, jugando catorce partidos, todos como titular, con 1174 minutos, cuatro goles y otras tantas amonestaciones, sin expulsiones. El 21 de agosto de 2017 se incorpora al C. A. Fénix uruguayo, disputando también catorce encuentros, diez de ellos desde el inicio, con 833 minutos de juego, tres goles y dos tarjetas amarillas, sin rojas.
En la temporada 2017/2018 se produce su debut oficial en nuestro país, vistiendo los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza (fue compañero de Gastón González, el actual volante del Gallito), interviniendo en quince cotejos, trece como titular, con 1030 minutos efectivos de juego, cuatro goles anotados, dos amonestaciones y una expulsión por roja directa.
El 27 de septiembre de 2018 retorna al "Viejo Continente", para incorporarse al AC Cuneo 1905 de la "Lega Pro 1" (Serie "C") del Calcio Italiano, jugando 26 cotejos, 18 desde el arranque, con 1397 minutos en cancha, tres goles, cuatro amarillas y una expulsión por roja directa.
En definitiva, Kevin Gissi, delantero centro diestro, ítalo-suizo, de origen argentino, de 26 años, totaliza 83 partidos oficiales, 68 en el exterior y 15 en nuestro país, con 17 goles como profesional (13 en el extranjero y los cuatro restantes en la "Lepra" mendocina) o 34, si contabilizamos su paso por el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de España, liga semi-profesional del fútbol ibérico.
Kevin Gissi, el "desconocido" que llega para sorprender con goles, esos que tanta falta hicieran en la temporada pasada.
jueves, 6 de junio de 2019
A dos años de la gloria
Con los goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi, una noche del 6 de junio de 2017, el Deportivo Morón "exorcizaba" sus últimos "demonios" y terminaba con 27 años de fracasos repetidos, amarguras y decepciones que parecían infinitas.
¡"Morón campeón"!, se gritaba en el Oeste, y la vuelta al Nacional tras 17 interminables años de ausencia, redimía de tantas lágrimas a una hinchada tan sufrida como incondicional.
A dos años de aquella inolvidable "gesta", eternas GRACIAS a todos los HEROES que nos devolvieran la sonrisa y la esperanza perdidas.
Para agendar y participar...
📅 Domingo 23 de junio: REUNION INFORMATIVA
⚬ Información general del club y tratamiento sobre la modificación del valor de la cuota social.
lunes, 3 de junio de 2019
Un "Cacho" de historia: el primer día de Sialle
Este lunes por la tarde, en el Nuevo Francisco Urbano, dio inicio el ciclo de Arnaldo Adolfo Sialle como nuevo director técnico del Deportivo Morón, junto a su preparador físico, el profesor Claudio Bóveda, Joaquín Pérez, ayudante de campo y un "conocido de la casa", como Luis Martínez, de regreso al club en función de entrenador de arqueros, mismo rol ya que ejerciera junto a Walter Nicolás Otta, durante el inolvidable campeonato y ascenso en la temporada 2016/2017.
Con 28 profesionales y la ausencia de aquellos jugadores que no continuarán en el club (Diego Cháves, Facundo Pumpido y Federico Rojas, más Maximiliano Paredes que asistió para firmar un permiso para no entrenar, paso previo a su rescisión, al igual que Manuel Guiñazú, y Junior Mendieta, con quien no se arribó a un acuerdo para la renovación de su contrato) y la presencia de otros futbolistas con quienes se hallan negociando su continuidad, como Damián Akerman, Matías Nizzo, Franco Racca ó Julio Salvá), el plantel del Deportivo Morón comenzó su "ilusión 2019/2020".
Así las cosas, el primer contacto formal con el nuevo cuerpo técnico, habría de darse en el gimnasio que se ubica debajo de la platea oficial, donde a las órdenes del "profe" Claudio Bóveda, los futbolistas del Gallo comenzarían a "estirar" los músculos, de cara a la exigencia que se vendrá, y que esta semana alternará entre el predio de Calderón (seguramente el sitio indicado para la venidera pretemporada, por espacio de diez días, entre fines del presente mes y principios de julio) y el complejo "La Catedral", en Hurlingham, para realizar el primer ensayo futbolístico, tras el final de competencia de abril último, y de paso, poner a prueba a los numerosos jugadores "recomendados" desde diferentes sectores del propio club y también de sus "adyacencias".
A continuación, el grupo de 28 jugadores, más el cuerpo técnico, junto a Alejandro "Chiche" Migliardi volverían a pisar el césped del "Carlos Castellón", por lo menos, mediante trotes livianos por afuera del mismo (la cancha está recién resembrada), a la altura de la "Platea Filiberto Ferrante", a excepción de Nicolás Martínez, en proceso de rehabilitación de su lesión meniscal, que implicara una intervención quirúrgica, poco después del cierre de la pasada temporada 2018/2019.
Más allá de los casos referidos, es de destacar la asistencia de Emiliano Mayola, con contrato hasta el 30 de junio, pero con un próximo destino futbolístico lejos del Oeste, por razones personales (luego de seis años en la institución y un campeonato en 2017) y un interés de una institución de la misma categoría, cuya propuesta resultaría imposible de "empardar" para el Deportivo Morón.
Asimismo, hoy no habría de darse el encuentro comprometido en principio, entre la dirigencia y Damián Akerman, para iniciar las negociaciones en procura de prolongar el vínculo del goleador histórico, que vence a finales de este mes, cónclave que seguramente deberá gestarse en la presente semana, del mismo modo que entre miércoles ó jueves, el representante de Matías Nizzo debería responder a la propuesta que la realizaran desde la institución, para asegurarse los "servicios" de Nizzo, por lo menos, por una temporada más, ya siendo jugador libre, puesto que su vínculo con Chacarita Juniors, caduca también el 30 de junio.
Por su parte, el caso de Franco Racca difiere totalmente de la situación de Maximiliano Paredes, porque si bien ambos conservan aún un año más de contrato con el mismo "Funebrero", "Cacho" Sialle quiere a Racca en su equipo y las chances de rescisión del oriundo de Leones se agigantan, teniendo el deseo y las condiciones contractuales prácticamente acordadas para continuar en Morón. Panorama distinto al de "Maxi" Paredes, que en diez días se desvinculará del Gallo, más por decisiones ajenas que convicciones propias.
Con Julio Salvá mucho más cerca de arreglar su continuidad, pese a la idea inicial de buscar mayor continuidad en otro destino, uno que se encuentra con pie y medio afuera del próximo Deportivo Morón, es Junior Leandro Mendieta, a quien se le efectuara una oferta para continuar, pero las aspiraciones monetarias del grupo empresario dueño de los derechos económicos del correntino, distan bastante de las posibilidades reales de pago de la institución.
Finalmente, las chances que renueve el rionegrino Valentín Perales, siguen intactas, al igual que ocurre con el uruguayo Mauricio Alonso, aunque en el caso del "oriental", cuestiones familiares podrían incidir en la decisión de volver a su país.
Por último, con quien está todo acordado para prolongar el vínculo por los próximos dos años, es con Cristian Lillo, uno de los pocos "sobrevivientes" del ascenso en 2017, y que entre miércoles ó jueves de esta semana estaría rubricando el nuevo contrato. Mientras tanto, el que pasaría a saludar a sus ex compañeros sería Matías "Pichin" Pardo, cada vez más cerca de generarle un buen ingreso de dinero al club, por su opción de compra definitiva, al Sol de América paraguayo, donde se halla a préstamo hasta diciembre.
De esta manera, sin refuerzos y con las ausencias de Sebastián Montero (en competencia con Excursionistas y jugador libre a partir del 30 de junio) y Cristian Broggi, con contrato a préstamo y sin opción, en el ascendido Barracas Central, hasta finales de mes (sí estuvo de regreso Gerardo Martínez, quien rescindiera en Tristán Suárez, aunque no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico), el Deportivo Morón comenzó a transitar un camino que, esperemos, le depare en el futuro cercano un "Cacho" más de gloria.
@elgallogustavo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)