En una "ráfaga", de apenas dos minutos (entre los '32 y '34 del segundo tiempo), un Morón sin ideas y falto de "oficio", se quedó repentina y definitivamente con las "manos vacías", ante un Brown de Adrogué, que sin hacer demasiado de nada para ganar el partido, se quedó con los tres puntos, porque precisamente, le sobra de ese mismo "oficio".
En la noche de lunes, en el Nuevo Francisco Urbano, un equipo tan destemplado como el tiempo, cayó 2 a 0 frente al conjunto de Pablo Vicó, en un encuentro que se encaminaba irremediablemente al empate en cero, la calificación ideal para un partido flojo, mal jugado y que, pese a todo, en ese contexto de mediocridad, tenía a Morón "medio punto" por encima de su rival, en las "tarjetas", por simple imperio de la búsqueda y las intenciones, pese a la ausencia de fútbol individual y colectivo.
Con Norberto Palmieri en el once de inicio, por Brian Orosco, comparándolo con el equipo que completara los '30 ante Rafaela, el último jueves, en el mismo escenario, y Alan Salvador nuevamente de "arranque", por la banda izquierda, si tomamos como referencia el triunfo ante el "Brown" de Puerto Madryn, del pasado sábado, Morón procuraría imponerse en el duelo de la tenencia de la pelota en el medio, con Gastón González, otra vez más "suelto", aunque sin resignar el orden entre líneas, ante el siempre duro y complicado "Tricolor" de Adrogué.
En un primer tiempo casi sin emociones, donde Bruno Galván y el "Laucha" Martín Ríos se convertirían en "espectadores" de lujo, en la antesala del regreso del público a los estadios, la más clara en los '45 iniciales la tendría Lucas Abascia, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, tras una "cortina" en primera instancia, pero el remate del "6" del Gallo se iría por sobre el travesaño.
Al regreso, a la espera de una mejor versión de ambos, pero en especial del Gallo, que con el triunfo se ubicaba como único escolta, a un solo punto del nuevo líder, Güemes de Santiago del Estero, Lucas Bovaglio dispondría los ingresos de Luciano Guaycochea y Brian Orosco, en lugar de Salvador y Palmieri, procurando mejorar el volumen de juego en el medio y llegar con más gente al área de enfrente, para acompañar a un Tobías Zárate, demasiado solo y previsible para la marca, desde hace unas fechas a esta parte.
En esos primeros minutos del complemento, el Gallo sería apenas un "espejismo", con un remate cruzado del ingresado Guaycochea, para forzar unas de las pocas intervenciones serias de Ríos y enviar el balón al córner. Es que, de allí en adelante, Morón resultaría el dominador territorial de la segunda parte, muy por encima de lo ocurrido en los '45 iniciales, aunque con una carencia de ideas que comienza a repetirse en las últimas fechas, sin precisión, ni sorpresa, ni mucho menos juego asociado o "arrestos" individuales que marquen la diferencia.
Promediando el segundo tiempo, con el Gallo volcado en ataque, aunque sin "lastimar", un Brown de Adrogué con mucho "oficio", "agazapado" de contra, ensayaría un centro al área a través de Lucas Sproat, y de cuyo rechazo, de espaldas al arco, Mateo Acosta sacaría una "chilena" en el área grande, para colocarla por encima de un sorprendido Bruno Galván, en un gol de "otro partido", para la ventaja mínima de la visita, tal vez en su primera aproximación real al arco local, a los '32 de la etapa complementaria.
Aturdido por el "golpe", apenas dos minutos más tarde, una pelota recuperada por la visita y un anticipo defectuoso, terminaría con Mateo Acosta, "apareado" a la carrera por Leonel Bontempo y a fuerza de "físico", "cara a cara" con Galván, para ubicarla abajo, pegada al poste derecho del arco de Morón y sentenciar el resultado, a falta de once minutos para el cierre del cotejo.
De allí y hasta el final, Brown de Adrogué podría haber ampliado la ventaja y en contraposición, apenas una arremetida del ingresado Mateo Levato, llevaría algo de riesgo "potencial" al arco de Martín Ríos.
El pitazo final de Lucas Comesaña, de buen arbitraje, llenaría de frustración a un Morón que, por segunda vez en menos de una semana, pudo acercarse, sino llegar a la cima de la tabla zonal, y de local, no pudo lograrlo, primero con el empate en cero ante Rafaela y este lunes por la noche, por la derrota 2 a 0 con Brown de Adrogué.
Morón jugó mal, careció de ideas y nuevamente no fue capaz de generar situaciones de riesgo en ofensiva. Pero al menos, mereció "rescatar" un punto, ante un rival que en '90 de juego, no hizo absolutamente nada para llevarse los tres puntos.
Pero a Brown de Adrogué le sobró el "oficio" que al Gallo le faltó, en la destemplada noche del Oeste.
Ahora toca viajar a San Juan, con siete jornadas por delante.
Tan cerca, y al mismo tiempo, a veces tan lejos, la ilusión se mantiene, aunque resulta imperioso volver a refrendarla dentro de la cancha.
@elgallogustavo.
📸: Deportivo Morón.