domingo, 25 de abril de 2021

La misma "película"

Y como si se tratara de la secuela de una saga cinematográfica de bajo presupuesto, que transita en su nudo argumental, entre la comedia, el suspenso y el terror final, Morón repitió casi con exactitud el patrón de los últimos partidos, pero en especial de su presentación anterior como local, resignando en tiempo cumplido dos puntos merecidos en el desarrollo de la mayor parte del encuentro, hasta que con diferencia de dos goles a favor, comenzara a sufrir de una suerte de "miedo escénico", y volviese a repartir unidades, casi como "gentileza" de buen anfitrión, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, del mismo modo que sucediese un par de semanas atrás, ante Instituto de Córdoba.

Y es que Morón justificaba el triunfo parcial desde el trámite del cotejo, pese a sus graves problemas para capitalizar en el arco de enfrente, las oportunidades que genera, hasta que con el 2 a 0 consumado, con '15 de juego por delante, otra vez se replegara inexplicablemente, nuevamente sufriera en su área cada centro del visitante y otra vez apostara desde el banco, a sostener con línea de cinco en el fondo, en presencia de una defensa que desde siempre no brinda seguridades, en especial en la zaga y eligiendo a algunos de los mismos protagonistas que no cumplieron hasta el momento y por eso determinaran su ausencia en el propio partido o en cotejos anteriores, pese a iniciar el torneo como titulares indiscutidos.

Y es que Morón volvió a ser mejor que su rival por no menos de 75 minutos, en especial durante el primer tiempo, donde nuevamente la presión alta y la intensidad en el medio, lograra que su encumbrado rival, líder de la Zona "B" e invicto, no pudiera hacer valer su virtudes individuales en casi toda la primera etapa, mérito de un conjunto de Lucas Bovaglio que no dejaría jugar a "La Lepra" mendocina, con transiciones cortas en el mediocampo y "filoso" hasta los "arrabales" del área visitante, generándole no menos de cuatro o cinco oportunidades manifiestas de gol, otra vez no capitalizadas por un ofensiva del Gallo que no concreta lo que genera y a la larga, lo termina "pagando" en el arco propio.

Y es que el Gallo fue superior al líder zonal, por momentos muy, acercando peligro por intermedio de un tiro libre de Leonel Bontempo (de lo mejor, en la tarde del Oeste), ante un buen remate de Germán Pacheco (por primera vez como titular y en el podio de los mejores), que se fuera desviado, luego de una buena habilitación del propio Bontempo, o el cabezazo "a quemarropa" de Franco Verón, o el remate desde posición sesgada de Norberto Palmieri (de regreso al once, en reemplazo de Cristian Lillo, en una decisión incomprensible desde lo táctico) o el desborde de Bontempo, que a Tobías Zárate le quedara de espaldas al arco, apoyándose en Pacheco, cuyo zurdazo con destino de red, se encontrara de manera providencial con Cristian Aracena, arquero visitante, a mitad de camino al arco.

Y es que Morón, pese a todas las que dilapidara en el primer tiempo, en el complemento, ya con menos intensidad y con una desarrollo más parejo, aunque aún con preeminencia en el juego, se encontrara con la primera ventaja a los '17, a partir de un infracción sobre Alan Salvador, desde el vértice derecho del área, que Germán Pacheco la impulsara al segundo palo, para el cabezazo imperfecto de Verón, que con fortuna terminaría en "pase gol" a Gastón González, que a centímetros de la línea de gol, la impulsaría de "palomita" al arco desguarnecido, para el merecido 1 a 0 local.

Y es que que tan sólo siete minutos más tarde, sobre los '24 de la segunda etapa, en una jugada de pelota parada exactamente igual, desde el mismo sector, otro centro de Pacheco generaría un "revuelo" en el área mendocina, entre los problemas visitantes por rechazar la pelota y los locales por empujarla al gol, hasta que luego de una suerte de "pinball", donde el remate previo de Cristian Paz rebotara en la espalda de Matías Gómez, en segunda instancia el rebote le quedaría otra vez a Paz, para este vez sí, poner el 2 a 0 para el Gallo, que se justificaba por lo hecho en el primer tiempo.

Y es que con el 2 a 0 consumado, Lucas Bovaglio optaría por formar una línea de cinco en el fondo, al igual que ocurriese en la "precuela" de esta "película", ante Instituto de Córdoba, en la quinta fecha y en el mismo Nuevo Francisco Urbano, también con ventaja de dos, con el ingreso de Mariano Bracamonte por Alan Salvador y de Guillermo Villalba en lugar de Matías Gómez, pese a lo cual y del mismo modo que frente a "La Gloria", "La Lepra" hallara un rápido descuento para "meterse en partido", con el solitario cabezazo goleador del "gigante" Matías Quiroga (a los '32 del complemento), que venciera la resistencia del debut absoluto en primera de Juan Martín Rojas, reemplazante de un lesionado Matías Mansilla.

Y es que a fuerza de centros, en procura de aprovechar la altura de su puntas, y con terreno y pelota a disposición, por el repliegue local contra su área, Independiente Rivadavia comenzaría a ilusionarse con no dejar el invicto en el Oeste, a falta de diez para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Y es que los ingresos de Alan Schönfeld por Gastón González y de Luciano Guaycochea en lugar de Germán Pacheco, no solucionarían la ausencia de contención en el medio, ni tampoco aportarían a intentar defender el resultado con la tenencia del balón, ya que Guaycochea, principal encargado de la última tarea, jamás "escondería" la pelota debajo de su "suela" y encima el equipo prescindiría de Gastón González, que pese al cansancio, hubiese podido aportar en ambos rubros, tanto en la recuperación y la contención de los "embates" rivales, como en la utilización del balón como recurso defensivo. Todo ello, con Cristian Lillo en el banco y sin chances de entrar, con la última modificación obligada de Damián Akerman por un "acalambrado" Tobías Zárate.

Y es que en la "última bola" del partido, en el cuarto minuto de los cinco agregados por un regular Maximiliano Ramírez, un centro larguísimo desde "tres cuartos", con destino al área de Morón, terminaría con el apuro de Rojas en salir a cortar lejos, y quedar a mitad de camino, la falta de reacción de la última línea ante el envío lejano y previsible de la visita, para que Matías Quiroga, autor del descuento, la cabeceara en primera instancia y luego, Daniel Imperiale la empujara al empate 2 a 2, con el arco a su disposición y sin demasiadas resistencias, frente a una defensa estática en todo momento, en la jugada definitiva del encuentro.

Y es que, "pecado de debut", no se le puede "caer" a Juan Martín Rojas por el apresuramiento en cortar el centro, luego de una actuación con algunas dudas y los nervios lógicos de un primer encuentro oficial, pero en general convincente y que abre expectativas de cara al próximo partido, ante Rafaela de visitante, el venidero domingo, dadas las condiciones y la personalidad que demostrara el correntino, más allá del error en la pelota final.

Y es que, en definitiva, sumado el cuarto cotejo sin ganar, y el segundo consecutivo de local, en que no se logra cerrar el partido o cuanto menos, sostener el resultado (con ventaja de dos goles), las responsabilidades se reparten entre las decisiones tácticas erróneas y la falta de compromiso de algunos de los principales protagonistas, sostenidos mucho más allá de la línea de cal.


@elgallogustavo.



                        📸: Deportivo Morón.


4 comentarios:

  1. Cuando vos tenés jugadores y cuerpo tecnico sin jerarquía te paso esto. El problema no son los que están en cancha, los responsables son los que decidieron en un escritorio por ejemplo que se vaya Salva y no traigamos un arquero de nivel.Gracias a dios no hay descensos ni Promiedos, dirigentes, uds son los responsables de este fracaso y de la vergüenza que da el gallo todos los fines de semana.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, las partidas de Salva, Mayola, Nico Martínez, etc fueron caprichosas. Los que trajeron en sus lugares no están a la altura. Lo del arquero es una vergüenza, ya perdimos un montón de puntos por errores groseros de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Sino definimos en el arco contrario lo pagamos en el nuestro. Y sino ganamos la confianza se viene abajo,nos falta equilibrio emocional y futbolístico. Esperemos recuperarlo en Rafaela.

    ResponderEliminar
  4. Es un equipo menos que mediocre en un campeonato mediocre con dos o tres equipos superiores al resto. Si con las tremendas falencias de un zaga central "horrible" un medio campo con CHristian Lillo inexplicablemente en el banco de suplentes ,que ni siquiera entrò con su experiencia para tener el 2 a 0 y una delantera que no existe le ganabamos al invicto puntero. Salvo el error del pibe Rojas (tiene nivel para esta divisiòn?) perdonable,DONDE ESTABAN LOS DEMAS?? EN UN PELOTAZO DE 50 MTS. Defendiendo el 2 a 1 . Creo que el tècnico està aprendiendo en Moròn con una "BECA". Y los dirigentes ,lo vengo diciendo desde que iban contratando (verifiquenlò) o no saben nada de futbol o como no hay promedios ni descenso y con pandemia quieran equilibrar las cuentas. De una forma u otra varios de estos jugadores los vamos a tener el año que viene con graves consecuencias. PARECE QUE SE OLVIDARON QUE SEMEJANTE ESTADIO,SEMEJANTE HINCHADA merece un equipo de mìnima para esta divisiòn y no para volver donde estuvimos 27 años con equipos superiores a este. DA PENA VER LA CANTIDAD DE SOCIOS QUE SE PIERDEN POR MANEJOS "HORRIBLES" NO DE AHORA DE MUCHISIMOS AÑOS A ESTA PARTE.

    ResponderEliminar