Y el Gallo sigue sin levantar la "cresta".
Volvió a perder (segunda derrota consecutiva y por la mínima), en este caso, nada menos que frente a Chacarita, en el Nuevo Francisco Urbano y acumula sólo tres puntos de quince posibles, con la estadística más que preocupante, de haber convertido un gol (el golazo de Coronel, de "pelota parada", en la última jugada del partido, ante Defensores, también en el Oeste) al cabo de cinco partidos jugados.
Tras otra pobre actuación colectiva del equipo de Alejandro Orfila, Morón volvió a quedarse con las "manos vacías", por factores ajenos y propios, entre un penal "inventado" por Sebastián Zunino, árbitro del encuentro, que nuevamente perjudicó al Gallito, sancionando su quinto penal en contra, en seis partidos dirigidos, que lógicamente condicionó el desarrollo del cotejo (máxime cuando Chacarita no había hecho nada para merecer la ventaja), y luego de aquella acción, la repetida impotencia de un local sin volumen de juego, ni mucho menos ideas, y por lo tanto, incapaz de revertir el resultado adverso, a partir de su funcionamiento de conjunto o, cuanto menos, por alguna acción individual que disimule la ausencia de fútbol asociado.
Con el único cambio de Gonzalo Salega, en lugar del suspendido Santiago Coronel (por su expulsión en la caída en Adrogué, en otro partido "caliente" y de arbitraje vergonzoso), desde el comienzo, el Gallo intentó imponer condiciones a su rival, necesitado de un triunfo, tras cuatro fechas sin "halagos", máxime en un clásico y frente a su gente. Sin exhibir un gran funcionamiento, ni mucho menos, hasta la jugada del penal en contra, Morón manejó terreno y balón, no exento de las imprecisiones de partidos anteriores, procurando "lastimar" al "Funebrero", con un buen primer tiempo de Salega, con Mateo Levato por "afuera" y Luis López por el "centro", sumados a un Gastón González que llegaba por el medio y que contara con un par de ocasiones para "probar" desde lejos, pero sin justeza a la hora de los remates.
Al igual que sucediera en Adrogué, pero con menos ideas, el Gallo contó con mayor tenencia de balón que su rival, aunque una vez más, le costó "horrores" hilvanar alguna jugada de gol, más allá de un cabezazo de Levato, en el "amanecer" del juego, los referidos intentos de González desde fuera del área y en especial, una jugada poco clara, pero la más concreta de la primera etapa (y a la postre, del partido), iniciada por el mismo Levato por derecha, cuyo centro al "corazón" del área, no lograra ser capitalizado con precisión por Gastón González, y de su rebote, esta vez sería Lucas Angelini, quien la elevaría por sobre el travesaño.
Así las cosas, con eso solo, realmente poco, aún así Morón merecía mejor suerte que su mediocre y mezquino rival, que solamente había tenido un centro, que había pasado por toda el área chica local, sin que nadie la pudiera "soplar", hasta que en un intento por derecha, dentro del área grande, Facundo Parra se tirara a la "pileta", ante el mínimo contacto de Alan Schönfeld, y Sebastián Zunino, "coherente" con sus antecedentes dirigiendo a Morón, sancionase un penal inexistente, que no sólo terminaría por "inclinar la balanza" en favor de la visita, con la concreción de tiro penal, por el propio Parra, a los '38 del primer tiempo, sino que además desnaturalizaría el juego, con encontronazos entre los protagonistas, tanto es así que este pésimo árbitro (que ya cuesta creer que sólo se trate de decisiones equivocadas y no de mala fe o intencionalidad manifiesta), debió expulsar en el primer tiempo a Alejandro Manchot (lo hizo recién a los '40 del complemento, ante otra falta violenta), por un codazo en el rostro contra Damián Adín, y luego de la sanción de la "discordia", también a Gastón González, por una agresión contra Leandro Godoy (que venía de otro "cruce" con Lucas Abascia), para cuando el partido había dejado de ser tal, para convertirse en una confrontación continua, entre el nerviosismo de Morón y la actitud "compadrita" de la visita.
Todo ello, claro está, desencadenado por un Sebastián Zunino, que debería ser "sancionado" de alguna forma, por sus "errores" groseros y decisivos para el resultado, pero como suele pasar en la AFA y su "brazo armado", el "Colegio de Arbitros", seguramente resulte "premiado", designándolo cuarto árbitro en la próxima jornada de la "Copa de la Liga Profesional".
Hasta allí los factores externos, de los que hablábamos al comienzo de la presente nota, pero desde el inicio del complemento, Morón "desnudaría" una vez más, sus enormes limitaciones para llegar con peligro al arco contrario, tanto es así, que no recordamos una intervención decisiva de Germán Salort, el arquero de Chacarita, pero sí de una defensa que se las arreglaría para despejar todo lo que le "tirara" el Gallo, repetido y previsible, a partir de centros desde los laterales, sin potencia, cortos y siempre a la "cabeza" de la "resistencia" visitante, que con sólo plantar dos líneas de cuatro y "prestarle" la pelota y el terreno a Morón, sería suficiente para "enredar" a un Gallo sin ideas, precisión, ni fútbol y en definitiva, hasta sin "rebeldía" para cambiar el resultado.
Y no exageramos si nos aventuramos a afirmar, que en todo el segundo tiempo, y pese a controlar pelota y campo de juego, Morón no lograría armar una sola chance manifiesta de gol, como para ilusionar al menos con un empate, para disimular un poco la flojísima actuación.
En un partido mal jugado por ambos, y con la "intervención" determinante de Sebastián Zunino, Chacarita no mereció llevarse los tres puntos del Oeste, pero Morón fue incapaz de llegar, siquiera al empate, por una anomia de juego y contundencia, que se repite y preocupa, aunque se cambie el esquema o se modifiquen los nombres.
Y encima, ahora toca visitar a Guillermo Brown, en Puerto Madryn.
Más allá de la distancia y la complejidad del rival (que llega "encaramado" en los puestos de vanguardia), resulta una gran oportunidad para dar "señales" concretas de "vida" futbolística, ausentes hasta hoy, salvo pasajes en Tucumán y el "Lorenzo Arandilla".
"Cuesta abajo".
@elgallogustavo.
📸: Alejandra Busto.
Estuve en la cancha, por favor, fue de terror este equipo cuyo responsable principal es el Dt que a estas horas espero haya presentado la renuncia.Hacia rato no veia un equipo deambular en la cancha, sin ideas, sin saber a que juega. A ver dirigentes si se dan cuenta que esto es Moron,habia 15 mil almas en la cancha. No pueden presentar un equipo asi conformado con un DT que no esta a la altura.Cuando los dirigentes van a pensar en grande ?? POr favor que se vaya Orfila, vayan por un DT de primera linea que arregle este mamarracho futbolistico, ojo que este año hay 2 descensos.
ResponderEliminarNo arrancamos bien pero tener en cuenta que con Bovaglio paso lo mismo y casi peleamos el ascenso directo. Un poco de paciencia 🙏
ResponderEliminarOtro desastre departido. Primer tiro al arco en el segundo tiempo a los 31 minutos. Tenemos muy poco para tener esperanzas. Moron juega a pelotazos a la cabeza de quien, aparte de jugar elevando siempre la pelota. El dirigente que trajo a Lopez, sabra cusntos goles hizo el año pasado? Hay que hugar x abajo. Nuestra esperanza es que con la vuelta de Coronel pase algom positivo.
ResponderEliminarHorrible orfila no sabes nada
ResponderEliminar