domingo, 3 de abril de 2022

Triste... Y final?

Y en definitiva, las dos victorias consecutivas (laboriosas y sin sobrarle nada) parecieron más un "espejismo", en el "desierto" futbolístico de un equipo que sigue sin encontrar el rumbo, al cabo de nueve fechas del torneo, más que el inicio de un proceso de "mejora continúa", que debía confirmarse en el compromiso frente a Estudiantes de Buenos Aires, en el Nuevo Francisco Urbano.

Por desgracia, lejos de esto último, Morón volvió a perder, frente al conjunto de Walter Otta, que le supo ganar el partido con demasiado poco, más allá del aprovechamiento integral de los errores y la impotencia de un Gallo, que "deambula" por la cancha sin idea de juego, ni volumen de fútbol, y lo que resulta más preocupante, desde el banco de los suplentes no asoman las soluciones, ante la presencia de un Alejandro Orfila que parece más "perdido" y confuso que los propios protagonistas dentro de la cancha.

En concreto, el Gallo jugó tal vez su peor partido en lo que va del campeonato, y eso que fueron varios los encuentros y los momentos en el que Morón decepcionó, porque en poco más de 90 minutos de juego, apenas logró acercarse en una sola ocasión con cierto peligro, al arco visitante (en el primer tiempo, mediante un remate alto de Gastón González), y luego, mientras estuvieron once contra once, volvió a ser el equipo impreciso y carente de ideas, por ejemplo, de la también derrota de local ante Chacarita, repitiéndose en su incapacidad para generar juego en el medio y su prolongación en una ofensiva incapaz siquiera de preocupar a la última línea del "Pincha".

Por si fuera poco, la desatención colectiva en el gol de Estudiantes, al minuto de juego del complemento, tras un centro desde la derecha, rechazado a medias por Bruno Galván y en segunda jugada, corregido de cabeza al gol por Stefano Brundo, el "2" de la visita, la impotencia futbolistica de conjunto, derivó en un nerviosismo descontrolado (al igual que ocurriera en Adrogué y frente al referido Chacarita), más allá de algunos fallos arbitrales reprochables de Pablo Giménez, Morón perdió la "compostura" por deméritos propios y vio cómo Luis López, primero, era bien expulsado por el árbitro, ante dos jugadas de amarilla evitables y, más tarde, la roja directa a Franco Verón, en este caso apresurada, ante una infracción común y un "encontronazo" posterior, de los habituales en nuestro fútbol, pero también es cierto, de un zaguero zurdo local, que parece jugar siempre al límite del reglamento y por lo tanto, "conviviendo" con el riesgo latente de una expulsión.

En este aspecto, también resulta llamativa la ausencia de "reflejos" del cuerpo técnico, porque al igual que ocurriera con la expulsión de Santiago Coronel ante Brown de Adrogué, la segunda amonestación al "Animal" López se "veía venir", con el "9" de Morón ya amonestado (minutos antes, por una tontería para un jugador de su trayectoria, al patear lejos una pelota, luego de sancionarle una falta en ataque) y en un estado de evidente nerviosismo, como varios de sus compañeros, "cruzándose" con los rivales y protestándole todo al árbitro del encuentro, hasta que, previsiblemente, "atropellara" con descuido a un defensor visitante y terminara camino a las "duchas", en una segunda acción que pudo ser evitada por Orfila, con un reemplazo a tiempo.

Y si once contra once, hablamos dicho que a Morón no se le había "caído una idea" , primero con un hombre de menos y luego con nueve jugadores, debió recurrir a Bruno Galván (con un par de atajadas importantes en las pocas contras propuestas por el "Pincha"), para mantenerse en partido desde lo meramente "formal", porque desde el desarrollo, el resultado le había resultado "lejano" desde el pitazo inicial.

En definitiva, lejos de confirmar una mejoría, como podíamos suponer en la previa, al influjo de una mayor tranquilidad, luego de la racha de dos triunfos en "fila", Morón volvió a jugar muy mal y a perder bien, frente a un Estudiantes de Buenos Aires que lo superó con demasiado poco.

Con un cuarto de campeonato disputado (nueve jornadas de 36 efectivas, descontada la fecha libre), parece complicado que este Morón de Orfila pueda encontrar el rumbo y enderezar el "barco", por lo menos en lo inmediato, cuando lejos de comprobarse mejoras, lo que se observa es un rendimiento muy pobre, desde lo colectivo (más allá de la voluntad y el sacrificio, que no están en discusión), sin argumentos futbolísticos para "torcer" la historia, tanto dentro como fuera de la cancha.

Triste... Y final?.


@elgallogustavo.


     
        📸: Prensa, Club Atlético Estudiantes.


9 comentarios:

  1. Buenas noches. Veoi por su comentario que Moron fue un desastre. Ud. que conoce, le hago una pregunta hay algun jugador que asome en la reserva o la tercera? para poder ver figuritas. Termino recien el partido de Atlanta el siete el ocho y el diez se comieron la cancha. Con que los vamos a para? Seria casual asi como estan laas cosas poder lograr un puntito anyte Atlanta. Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que la dirigencia (principal responsable de este fracaso llamado Orfila) no dejara un minuto mas a este sr. ser el DT del gallo. Las malas decisiones se pagan caro, y esta dirigencia inexperta las sigue tomando equivocadas. A Orfila lo echaron a patadas de Belgrano de Cba el año pasado, pero eso nuestros dirigentes no lo ven. El año pasado era para traer a Nardozza (Campeón con Defe) y no quisieron, ni lo llamaron para ver que proyecto tenia. Se durmieron con la ida de Bovaglio, era para arreglar con Otta antes que vaya a Caseros, pero la dirigencia se durmió y nos quedamos sin Otta. Ahora que técnico hay disponible que salve este desastre que deja Orfila (Perazzo ?). LLamen al Chino Lara con Sivelli, con ellos quizás nos salvemos del descenso.

    ResponderEliminar
  3. Por dios que se vaya orfila, lo vengo diciendo hasta cuando ganamos, dirigentes den la cara, expliquen el fracaso del cuerpo técnico que trajeron y con el los "refuerzos".
    Lara y Sibelli ya!!!! Nos salvaron del descenso y jugando bien, y los echaron y ahora no echan a un tipo que no sabe que inventar para seguir llenándose la plata del club?
    Aguante Moron Carajo!

    ResponderEliminar
  4. Lastimoso!!! Vengo diciendo desde antes que contrataran a Orfila que no es técnico para Morón.El plantel es de mayoría jóvenes y debe haber un Dt que los ubique y de confianza para desarrollar un juego definido.Desde el inicio del campeonato no jugamos a nada.Ojo que hay descensos.

    ResponderEliminar
  5. No se puede creer, Orfila dirige contra Atlanta ??? es chiste ?? Como este muchacho todavia no renuncio ?? Orfila te tenes que ir, el equipo no juega a nada, no patea al arco ni aun perdiendo, el plantel no te quiere y ya no te responde en cancha, no te das cuenta hermano!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer que dirija un partido más!!! Ahora pido que se vayan estos proyectos de dirigentes impresentables que ni siquiera les da la cara para salir a hablar. Caras de piedra igual que orfila, mamarrachos, inútiles, son una falta de respeto al socio.
    Aguante Moron carajo

    ResponderEliminar
  7. Lara sibeli ya Atlanta 1 moron 0 11min 2do tiempo. Dirigentes????? Donde están????

    ResponderEliminar
  8. 1 a 1 ahora y un desastre igual orfila, ahora pusiste a coronel, a que jugas????

    ResponderEliminar
  9. No marcas a nadie, no tenes identidad

    ResponderEliminar