Sin Ezequiel Rescaldani, tras su fea lesión ante Gimnasia de Mendoza, ni Santiago Coronel, ausente por cinco amarillas, ni tampoco Diego Sosa, desgarrado luego de "clavarle" el empate al "Pituco", en el descuento, el Gallo llegaba a Paraná, para enfrentar a Patronato, con el interrogante grande de quién se haría cargo de la responsabilidad goleadora en el equipo de Fabián Nardozza.
Sin embargo, Morón lograría dos tantos, en los pies de Damián Adín y el debut en la red de Pablo Cáceres, aunque el obstáculo mayor para poder llevarse algo del estadio del "Patrón", radicaría en su fragilidad defensiva, que permitiera que Patronato lo venciera 3 a 2, además de generarle un par de "revolcones" más a Bruno Galván, para quedarse con tres puntos importantes y encender las alertas en el cuerpo técnico, con cinco goles en contra en los últimos dos partidos.
En el arranque, con Pablo Ferreira por Santiago Ubeda, Santiago Sala en lugar de Rescaldani y Santiago Kubiszyn en reemplazo del "Topo" Coronel, el Gallo se plantaría mejor en terreno rival, no sin sufrir el primer sofocón en el área propia, por un cabezazo con destino de gol, bien conjurado por Galván.
Pero a los 15', el Gallo avisaría con una buena entrada de Sala, con su remate apenas desviado y apenas un minuto más tarde, un pelotazo largo en búsqueda de Franco García, derivaría en un apoyo en Nicolás Henry, cuyo centro al área generaría un rechazo corto y centrado, bien aprovechado por Damián Adín para cambiarle el palo a Julio Salvá y adelantar 1 a 0 a la visita.
En la primera acción polémica de la tarde-noche paranaense, Brian Orosco encararía con decisión el arco contrario y lo que pareció una infracción de penal, para Sebastián Zunino no resultaría nada, negándole a Morón la posibilidad de ponerse dos goles arriba, antes de la media hora de juego.
Como contrapartida, justo a los 30' de la primera parte, Nazareno Solís (de los más destacados del partido) desbordaría a Henry y con la defensa demasiado pasada y encimada contra su arco, permitiría que Damián Arce, aún con la de "palo", metiera el derechazo bajo y rasante, junto al palo zurdo de Bruno Galván.
En un desarrollo de ida y vuelta, con transiciones rápidas en el mediocampo, las ocasiones se sucederían en ambos arcos, aunque el local volvería a "golpear" con mayor contundencia, casi en el epílogo de la primera etapa, cuando Maxi Coronel se quedara "enganchado" y habilitara a Enzo Díaz, que perdido en la marca por Agustín Gómez, tras una excelente cesión de Ojeda, le permitiera a Patronato irse al vestuario con una impensada ventaja de 2 a 1.
Ya en el complemento, con Gonzalo Salega y Pablo Cáceres en cancha, en lugar de Gonzalo Berterame y Santiago Kubiszyn, Morón intentaría adelantarse en procura del empate, pero sin embargo, la pasaría mal en su área, con una ráfaga de tres o cuatro llegadas a fondo del "Patrón", bien resueltas por Galván.
Y en el mejor momento del local, un gran quite de Pablo Ferreira en el medio, derivaría en una habilitación larga a Brian Orosco por derecha, que encarando y dejando en el camino a un ex Morón, como Cristian González, ensayaría un centro con "rosca" al centro del área, que Salega no podría desviar al gol, pero la rozaria, para que por el sector opuesto, le quedara en soledad a Pablo Cáceres y el pibe del Gallo la cruzara al gol, lejos del alcance de nuestro conocido Julio Salvá, que ya le había negado el tanto al mismo Cáceres, unos minutos antes, en un cabezazo con destino de red.
Con el 2 a 2 antes de los 15' del segundo tiempo, el Gallo se animaría a ir por más, teniendo en cuenta las "licencias" que ofrecía la defensa de su rival, con un buen ingreso y mal definición cruzada de Gonzalo Salega, aunque no repararía en sus propias vulnerabilidades en la última línea, que permitirían otro desborde de Nazareno Solís, en este caso ganándole en velocidad a Adín y su centro al punto del penal, hallaría la buena repentización de Ignacio Russo, que de "palomita" se anticiparía a la tardía reacción de Agustín Gómez y en este caso, la floja reacción de Galván, para ponerla pegada al poste derecho y adelantar a Patronato 3 a 2, a los 28' del segundo tiempo, tal vez en el mejor momento de la visita.
Morón intentaría reaccionar y minutos más tarde, en la segunda polémica de la ya noche en Paraná, tras un tiro de esquina, Maxi Coronel caería por un agarrón evidente para todo el mundo, en el estadio y por televisión, menos para Sebastián Zunino que aplicaría el ya conocido "siga siga!".
Cuando el partido se extinguía, una mano de Nicolás Domingo, impediría el remate al arco de Pablo Cáceres y esta vez sí, Zunino sancionarla el penal para Morón?... Nada que ver... Se haría el distraído como cada vez que dirige al Gallo, que no por casualidad registra con la de esta noche, seis derrotas en siete cotejos dirigidos por este personaje incalificable, sólo avalado (como muchos otros) por la vergonzosa gestión de Federico Beligoy en el Colegio de Árbitros y el silencio permisivo de los dirigentes de la categoría, que permiten que les "metan la mano en el bolsillo" impune y repetidamente, y cada vez que se cruzan con el mandamás de AFA, repiten a voz en coro: "yes, Chiqui".
Y así perdió Morón 3 a 2 en su visita a Patronato, en Paraná, por el despojo previsible de Zunino, sin dudas, pero también por su fragilidad defensiva que hace que todo sea más difícil.
Ahora, con unos días más de descanso, por las PASO del próximo domingo, a pensar en Güemes, el venidero miércoles 16 del corriente, antes de quedar libres y volver con Almirante en Casanova, nada menos.
Se define el torneo y los factores de poder juegan su propio partido, mientras Morón la ve (y padece) desde afuera.
@elgallogustavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario