Con el plantel ya instalado en el "Predio de Gabriel Calderón", en Mariano Acosta, para desarrollar la primera pretemporada de la "era Lucas Bovaglio" como entrenador, con 24 jugadores que arribaron este domingo y permanecerán allí hasta el próximo sábado 13, dos situaciones llamaron la atención a la hora de la oficialización del listado: la ausencia de Facundo Gómez y la presencia de tan sólo cuatro defensores, misma cantidad de arqueros, como referencia de una situación poco habitual para cualquier concentración precompetitiva.
En el primero de los casos, es un hecho que Facundo Gómez no seguirá en el club y al rescindir en los próximos días, la secretaria técnica le solicitó al zaguero que no sea parte de la delegación.
En este sentido, Cristian Lillo, Ezequiel D'Angelo y Kevin Gissi viajaron con sus compañeros, pese a que no se descarta que por lo menos uno de ellos, también decida alejarse en lo inmediato, a sabiendas de la decisión de la propia secretaria técnica de no tenerlo en cuenta para la venidera temporada, que comenzaría el primer fin de semana de marzo.
Con relación a la escasa cantidad de defensores, para encarar cualquier trabajo táctico de pretemporada, en la mañana de este lunes se hizo oficial la llegada del tercer refuerzo, precisamente con destino a la zaga central: se trata de Cristian Paz, defensor central diestro de 25 años, con un último paso en San Martín de San Juan, pero muy poco rodaje en el último año y medio, más allá de la pandemia.
Nacido el 24 de abril de 1995, en Lomas de Zamora, Cristian Ignacio Paz registra pasos en Temperley, el fútbol de Ucrania, San Miguel y San Martín de San Juan, donde disputara como titular, el cotejo del 15 de marzo de 2020, previo a la suspensión del fútbol por la crisis sanitaria mundial, en el "triunfazo" del Gallo por 2 a 0, en tierra "cuyana", con los goles de Fabricio Alvarenga y Mauricio Alonso, en épocas en que el equipo era dirigido por la "dupla", Sebastián Sibelli y Sergio Lara.
Así las cosas, en la temporada 2013/2014, Cristian Paz se desempeña en Temperley, por entonces en la "B" Metropolitana, donde jugase tres partidos, dos de ellos como titular, con 144 minutos en cancha, siendo parte del plantel "Celeste" que obtiene el ascenso a la Primera Nacional.
Para el torneo corto de 2014, sólo logra intervenir en un encuentro, desde el arranque y durante los 90 minutos de juego.
Entre 2015 y 2016, ya con Temperley en la "Liga Profesional", Cristian Paz forma parte del plantel "Gasolero", pero no logra jugar en partido alguno, lo que lo lleva a buscar nuevos "horizontes", en este caso bien lejos del país, en el fútbol ucraniano, en el Karpaty Lviv de la primera división, donde tampoco logra tener minutos en cancha.
De regreso en Argentina, para la temporada 2017/18, Cristian Paz firma con San Miguel, en la Primera "B", donde finalmente reencuentra la continuidad buscada, disputando 34 partidos, todos como titular, sumando 3060 minutos efectivos de juego, con sus primeros dos goles como profesional y cuatro amarillas, sin expulsiones.
En 2018/19 regresa a Turdera, para jugar con Temperley en la Primera Nacional, interviendo en 20 cotejos, 18 desde el inicio, con 1706 minutos en cancha, sin tantos ni tarjetas rojas, pero cinco amonestaciones.
Finalmente, para la temporada 2019/2020 se "muda" a San Juan, para "vestir" la casaca de San Martín, jugando tres encuentros, uno como titular, con 128 minutos de juego, anotando su tercer gol oficial, en la fecha 17 ante Estudiantes de Buenos Aires (donde jugaría 54 minutos, tras ingresar a los '36 del primer tiempo).
En la malograda 2020/2021 continúa en el elenco sanjuanino, registrando un solo partido y tan sólo '18 de juego.
Su último cotejo se remonta al 12 de diciembre de 2020, en la victoria por la mínima, en la visita a Alvarado de Mar del Plata, donde sólo pudiese jugar 18 minutos y antes de ellos, precisamente en la caída prepandemia ante Morón, en San Juan, el 15 de marzo del año pasado.
En definitiva, Cristian Ignacio Paz, de 25 años, zaguero central diestro y desde la fecha, nuevo refuerzo del Deportivo Morón, suma 62 encuentros oficiales, con tres goles convertidos como profesional.
Arribó Cristian Paz, uno más para la defensa.
@elgallogustavo.
Tremendo lo que leo.Estamos formando un equipo para la C?? Quien elige estos jugadores jóvenes pero con paso por varios equipos sin éxito alguno.Los clubes de 1a División han dejado libres gran cantidad de pines de 1er contrato sin lugar por estar tapados por gente de experiencia. Yo conozco varios de excelente nivel y no soy técnico ni estoy en ninguna comision. Va a ser un rejuntado x favor alguien que sepa algo de fútbol que intervenga rápido antes del desastre.
ResponderEliminar