Sobre el cierre del libro de pases, el Deportivo Morón "abrochó" un nuevo refuerzo, el cuarto sobre cuatro posibles en esta "ventana" de invierno, sin dudas el de mayor nombre y trayectoria de los arribados en el presente "mercado": se trata de Leonardo Javier Ramos, delantero centro de vasta experiencia y que el jueves rescindió el contrato que lo vinculaba a Unión de Santa Fe, en la Liga Profesional, hasta diciembre del presente año.
En efecto, este viernes ya entrenó con sus nuevos compañeros y firmó su contrato con el Gallo, hasta diciembre de 2023, Leonardo Ramos, el tercer punta en llegar a un Morón escaso de "gritos" de gol, sumándose a Javier Bayk, que puede desempeñarse como enganche, media punta o como extremo por ambos flancos, Tobías Zárate que retornó al club luego de su paso por Chile y Matías Córdoba, delantero que llegó a préstamo de Talleres de Córdoba, sin cargo ni opción, hasta diciembre de 2022. Es decir, sobre cuatro cupos posibles, tres puntas "y medio", para un Morón con diez goles en dieciocho partidos.
Nacido el 21 de agosto de 1989 (32 años) en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Leonardo Javier Ramos hizo inferiores en Nueva Chicago, hasta debutar en la primera del "Torito" en 2009, permaneciendo vinculado al elenco de Mataderos hasta 2011, aunque con dos cesiones a préstamo, en el medio, primero a El Porvenir en 2010 y a General Lamadrid, durante el segundo semestre de 2011.
En el racconto de su paso inicial por Nueva Chicago, Leonardo Ramos intervendría en 15 cotejos, anotando un solo gol, a Los Andes en el "República de Mataderos", para el triunfo por 1 a 0 del local frente al "Mil Rayitas". Por su parte, en Gerli, disputaría otros 12 partidos con la casaca de "El Porve", sin convertir tantos, mientras que en Villa Devoto, tomaría parte en 15 encuentros, con un solo tanto, con la camiseta del "Carcelero".
Con el pase en su poder, en 2012, el "Tanque" Rojas prueba suerte en Huracán Las Heras, aunque sin la continuidad buscada, permanece seis meses en el conjunto mendocino, por entonces en el Federal "B", disputando diez partidos, sin convertir goles.
El 18 de junio de 2012 regresa al fútbol metropolitano, para desempeñarse en Deportivo Armenio, donde comienza finalmente a demostrar sus condiciones de goleador, al intervenir en 37 cotejos, 21 de ellos como titular, con 1979 minutos efectivos en cancha, convirtiendo nada menos que 12 goles en la temporada 2012/2013 de la Primera "B" Metropolitana, además de resultar amonestado en cuatro oportunidades.
En la campaña siguiente, la 2013/2014, siempre en el elenco de Ingeniero Maschwitz, disputa 30 encuentros, 25 desde el inicio, con 2205 minutos de juego, 15 goles y seis tarjetas amarillas.
El 30 de junio de 2014, sus gran nivel en Deportivo Armenio, lo lleva a emigrar con destino trasandino, más precisamente al San Marcos de Arica, de la primera división del fútbol chileno, donde toma parte en 29 encuentros, 18 como titular, con 1698 minutos en cancha, diez tantos convertidos y cuatro amonestaciones.
El 10 de agosto de 2015, sus goles en Chile lo llevan aún más lejos, con destino al Platanias FC de la Súper Liga griega, interviniendo en 21 cotejos, 12 desde el arranque, con 1215 minutos de juego, además de marcar cuatro goles y recibir la tarjeta amarilla en siete ocasiones.
El 7 de julio de 2016, Leonardo Ramos retorna al país, para vestir la camiseta de Atlanta, en la Primera "B" Metro, disputando 34 partidos, 31 desde el inicio, con 2693 minutos en cancha, 13 tantos convertidos y siete amonestaciones.
Poco más de un año más tarde, el 17 de julio de 2017, Leo Ramos vuelve a emigrar, en esta oportunidad rumbo a Asia, para desempeñarse en el Ranofa Yamaguchi de la segunda división del fútbol nipón, disputando 17 partidos, 13 de ellos como titular, 1090 minutos efectivos de juego, siete goles convertidos y tres tarjetas amarillas.
El 31 de diciembre de 2017 finaliza de manera anticipada su vínculo en el fútbol japonés y se "muda" a Cafetaleros de Chiapas, en la Liga de Expansión de México (la segunda división del fútbol "azteca"), interviniendo en 21 encuentros, 17 desde el arranque, con 1513 minutos de juego, 14 goles convertidos y cuatro amonestaciones, adjudicándose el Torneo Clausura 2018 y más tarde el campeonato y ascenso a la máxima categoría con Cafetaleros.
El 31 de agosto de 2018 "ficha" para el Lobos de la BUAP, de la ciudad de Puebla, en la primera división del fútbol mexicano, disputando 23 encuentros, 22 como titular, con 1973 minutos de juego, 16 tantos anotados y seis tarjetas amarillas. Poco menos de un año después, el 8 de junio de 2019, Leonardo Ramos se incorpora al Club León, siempre en la Liga MX, disputando 20 cotejos, 10 como titular, además de convertir seis goles y ser amonestado en tres oportunidades.
El 30 de junio de 2020, Leonardo Javier Ramos abandona León y se "suma" a la "plantilla" del Pachuca, uno de los animadores de la Liga MX, tomando parte en ocho partidos, tres como titular, con 262 minutos de juego, sin goles y una tarjeta amarilla.
Seis meses más tarde, el 31 de diciembre de 2020 emigra rumbo al Bolívar, de La Paz, uno de los clubes más importantes del fútbol boliviano, donde disputa 22 cotejos, 20 desde el inicio, con 1526 minutos efectivos en cancha, además de anotar nada menos que 15 goles y ser amonestado en seis ocasiones.
El pasado 13 de enero de 2022, y luego de estar seis años y medio fuera del país, Leonardo Ramos retorna a la Argentina, para desempeñarse en Unión de Santa Fe, en la Liga Profesional, interviniendo en nueve cotejos con la casaca del "Tatengue", ocho por la "Copa de la Liga" y el restando por "Copa Argentina", de los cuales arrancaría como titular en cinco oportunidades, resultaría amonestado en una ocasión y convertiría un solo gol, precisamente por "Copa Argentina", el 23 de marzo de este año, en un partido en el que Unión igualaría 1 a 1 con Sportivo Las Parejas de Santa Fe, para clasificar a la próxima instancia recién en la definición por remates desde el punto del penal. En dicho cotejo, Ramos adelantaría en el marcador a Unión, a los 6 minutos del segundo tiempo.
Asimismo, en 2021 y con el Bolívar, Leonardo Ramos registra seis partidos por certámenes continentales, cuatro por Copa Libertadores, con tres tantos convertidos y los dos restantes por Copa Sudamericana, sin goles.
En definitiva, Leonardo Javier Ramos (1.86 metros, 84 kgs), delantero centro de 32 años, que procede de Unión de Santa Fe y desde la fecha, nuevo refuerzo del Deportivo Morón, hasta diciembre de 2023, registra un total de 329 partidos (162 en nuestro país, 161 en el exterior y seis por copas continentales), con 118 goles oficiales, 75 en el extranjero, 43 en clubes de nuestro medio y tres por Copa Libertadores.
Leonardo Javier Ramos, un "Tanque" para el alicaído ataque del Gallo.
@elgallogustavo.
📸 Infografía: Deportivo Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario