✅ Cuando no había nada que festejar, nos "rompíamos" la garganta, gritando los goles de Damián, cada fin de semana.
✅ Cuando las ilusiones futboleras eran tan escasas como efímeras... El "olé, olé, olé, olé... Damián, Damián"... Era nuestro "grito de guerra" y al mismo tiempo, nuestra esperanza de un futuro mejor.
✅ Cuando nada, ni nadie, nos daba una alegría... Damián nos sacaba una sonrisa, a fuerza de proezas dentro de la cancha.
✅ Bancamos a Messera, a Juárez, a Villavicencio, a Rodas, a Bruno Díaz, a Fabricio Lenci, a Emmanuel Francés, a la "Pantera" Campozano o a Turienzo .. Y a tantos otros, antes y después, que jamás estuvieron a la altura ni respetaron la camiseta, en el mejor de los casos... O directamente nos entablaron un juicio, a su salida, de la manera más descarada, absurda y vil.
✅ Pasaron todos... Jugadores, técnicos, dirigentes, que jamás volvieron... Y EL siempre eligió regresar, por más que siempre supo que tenía más para perder, que por ganar.
✅ Se le reclamó que le faltaba un campeonato... Y salió campeón, siendo el goleador en 2017.
✅ Rompió todos los récords y se convirtió en el jugador más importante de todos los tiempos, y sin embargo, nunca fue suficiente para unos cuantos.
✅ A EL sólo lo cuestionamos... A EL sólo le preguntamos cuánto cobra... A EL sólo lo "jubilamos" de "prepo".
❌ Qué carajo nos pasa?... Tan poca memoria tenemos?... O es un "deporte" nefasto destratar a nuestros pocos ídolos?.
✅ En Independiente, San Lorenzo o River, darían lo que fuese por haber visto jugar a Arsenio Erico, José Sanfilippo o Ángel Labruna... Y acá no mensuranos ni valoramos, el haber tenido la fortuna única e infinita, de haber sido contemporáneos del jugador más trascendente de nuestra historia.
❌ Perdón, Damián... No te merecimos.
✅ La historia, lejos de la estupidez y las miserias humanas, pondrá seguramente tu nombre y tu legado únicos, en el lugar y el contexto que se merecen.
❤️ GRACIAS, INFINITAS. AYER, HOY y SIEMPRE.
♾️ Del IDOLO al MITO, faltan apenas un par de días.
9️⃣ YA SOS LEYENDA.
@elgallogustavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario