Luego del opaco debut con derrota, frente a Almagro, en el Nuevo Francisco Urbano, el Gallo necesitaba cambiar la imagen y sumar de a tres, en su visita a Agropecuario en Carlos Casares.
Con algunos cambios nominales, como el ingreso de Maximiliano Coronel en la zaga, en lugar de Ramiro Arias (corriéndose Nicolás Henry, a su posición natural de lateral por izquierda), la vuelta al primer equipo de Pablo Ferreira por Gonzalo Berterame (ausente de la convocatoria), más las apariciones desde el inicio, tanto de Santiago Coronel y Brian Orosco en reemplazo de Santiago Kubiszyn y Ezequiel Rescaldani, la "dupla" apostó a las "sociedades" en el mediocampo y el desequilibrio de Orosco, en su regreso, para suplir la falta de ideas y fútbol evidenciado frente al "Tricolor" de Villa Raffo.
Y en el primer tiempo habría de redituarle, en especial, en la última media hora, a partir de los encuentros de Santiago Coronel y Nicolás Henry por la banda zurda, algunas apariciones de Brian Orosco y el aporte de Diego Sosa, que habría de poner el 1 a 0 para el Gallo, con un golazo desde afuera del área, de emboquillada ante un Francisco Rago, arquero local, apenas adelantado, a los 40' de la primera parte, para que Morón se fuera al descanso en ventaja, premio a su mayor ambición y mejor manejo de la pelota.
Sin embargo, en el complemento, quizá por decisión propia, tal vez por presión del empuje "Sojero", la visita habría de resignar su mayor virtud, como lo fuera el "defenderse" con el balón, para cedérselo a Agropecuario y esperarlo más cerca de su arco, para procurar "lastimarlo" de contragolpe.
Y cuando el desarrollo del partido parecía controlado, sin sobresaltos en el arco de Josué Ayala, de un tiro libre inexistente sobre la derecha, en la continuidad de una jugada intrascendente, Damián Adín cometería un penal innecesario, con un rival de espaldas y casi saliendo del área grande, para darle argumentos suficientes a Adrián Franklin para sancionar penal, que un minuto más tarde, a los 15' del complemento, el ingresado, Alejandro Melo, cambiaría por gol y un impensado empate, ubicando la pelota sobre el poste derecho de Ayala, que habría de elegir su palo izquierdo.
Esa igualdad azarosa y más producto de la impericia propia, que de la virtud ajena, agrandaría a Agropecuario en su búsqueda y desordenaría a Morón, tanto que cinco minutos más tarde, a los 20' del segundo tiempo, otra "pelota parada", al igual que en el gol del triunfo de Almagro, hallaría en el estatismo de la defensa visitante, la ocasión ideal para el desequilibrio local, con un cabezazo sin atenuantes ni resistencias de Diego Mondino, el zaguero "Sojero", de pique al piso y contra el palo zurdo de un Ayala con escasa respuesta.
Por si fuera poco, otros cinco minutos mediante, a los 25' de la etapa complementaria, se cumpliría un viejo apotegma futbolero y de un tiro de esquina mal ejecutado en ataque, una contra letal de Agro se beneficiaría de un pésimo retroceso de Morón, para dejar otra vez al ex Chicago, Alejandro Melo, solo y cara a cara con Ayala, para definir fuerte y alto sobre el "caño" izquierdo y sentenciar el pleito con el 3 a 1, en apenas diez minutos.
Y es que Agropecuario se quedaría con el partido, en una ráfaga de diez minutos del complemento, sin haber hecho demasiado para merecerlo, pero aprovechando cada una de las ventajas que le otorgara la visita, que luego de un promisorio primer tiempo, con ventaja incluida, regalaría tenencia de balón, terreno y lo poco de orden táctico, para que en Carlos Casares se festejara un triunfo impensado, por lo menos, durante 60 minutos de juego.
Con cero de seis, comienzan a encenderse las alarmas en el Oeste, por los vaivenes futbolísticos no sólo de un partido al otro, sino dentro de un mismo encuentro, como sucediera en ambos tiempos, este lunes por la noche en Carlos Casares.
Individualidades hay y con sobrados antecedentes, pero en 180' de torneo, todavía no han logrado consolidar un rendimiento de conjunto para justificar tamaña expectativa previa.
Y si bien el campeonato es largo, los plazos naturalmente se acortan.
A mejorar. Pero fundamentalmente a sumar.
Con urgencia.
@elgallogustavo.
📸: José Luis Carioli.
buenos dias. leo con atencion como siempre v comentario. esperemos hasta la sexta fecha para dar una opinion.
ResponderEliminarNo hay equipo todavia. El cuerpo tecnico esta buscando armarlo, lo bueno y desarmado de la temporada anterior con menos nombres. No queda mucho mas tiempo, la proxima es ganar o ganar. Esperemos que nos agarre el sindrome de equipo con buen prespupuesto que no encuentra el rumbo. Hubo pocos amistosos de pretemporada, las derrotas con equipos de la C en la previa, anticipaban este mal andamiaje del plantel.
ResponderEliminar